Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Origen de las corrientes estelares en Vía Láctea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Redstar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 1830
Ubicación: ..."Entre dos mares"

MensajePublicado: 31 May 2007 13:49    Asunto: Origen de las corrientes estelares en Vía Láctea Responder citando

Investigación apunta al origen de las corrientes estelares en Vía Láctea



Una nueva investigación sobre la composición y edad de un grupo de estrellas conocidas como la Corriente de Hércules han originado preguntas sobre la manera en que las galaxias se formaron y arroja nuevas teorías sobre la forma en que esas misteriosas corrientes estelares se originaron.

La teoría sobre la formación de nuestra galaxia, la Vía Láctea es que es el resultado de numerosas fusiones de galaxias enanas. Numerosos astrónomos creen que las corrientes estelares, como la de Hércules, que se mueven a igual velocidad en grupo o corrientes, pueden ser los restos o vestigios de esas fusiones. La nueva investigación de la Universidad de Michigan, UM, no refuta esa idea, pero sugiere que los astrónomos deben hacer un estudio más detallado.

Thomas Bensby, un investigador en el Departamento de Astronomía de la UM dice que si la Corriente de Hércules es realmente un vestigio de una galaxia enana que se fusionó con otras para crear la Vía Láctea, también se podría esperar que sus estrellas fueran el resultado de distintas historias de formaciones de estrellas que las estrellas de la Vía Láctea.

Bensby es el investigador principal en el estudio "Desenredando la Corriente de Hércules", que fue publicada recientemente en la Revista Astrophysical Journal Letters. El trabajo, fue presentado esta semana por Sally Oey, profesora asistente y co autora del estudio, en la 210 Reunión de la Sociedad Estadounidense de Astronomía.

Oey y Bensby querían probar su teoría y evaluar si realmente las Corrientes estelares son residuos de galaxias diminutas recientemente unidas. Sin embargo, descubrieron que la corriente estelar Hércules mostró la misma historia de formación de estrellas que las estrellas de la Vía Láctea, lo que sugiere, que las estrellas en la corriente nunca fueron parte de otra galaxia más pequeña.

"No hay razón para creer que la historia de la formación de estrellas en una galaxia diferente, con condiciones completamente distintas, deba ser similar a la historia de la formación de estrellas en nuestra galaxia", dice Oey. "La gente se ha apresurado a señalar esas Corrientes como evidencia de fusiones. Nuestra investigación nos dice: "No tan apresuradamente"". Un Segundo aspecto de la investigación es que las Corrientes estelares que no provienen de fusiones son una prueba de otras actividades en la Vía Láctea. Una teoría es que la densa capa el gas y polvo al centro de la Vía Láctea interrumpe el paso de las estrellas y causa las corrientes.

"Si es así la Corriente Hércules es un ejemplo de un movimiento en onda que puede probar la estructura y propiedades, posibles brazos espirales y otras características importantes de nuestra galaxia que son difíciles de estudiar porque estamos incrustados en el disco de nuestra galaxia (Nota del editor: Donde se ubican las estrellas más jóvenes, con más gas)", dice Oey.

Los investigadores consiguieron espectros de alta resolución a través del Telescopio de Magallanes en Chile. Observando líneas débiles y tenues en el espectro, calcularon la cantidad de Bario y Magnesio en las estrellas que revela la historia de su formación.

Otros autores, incluyen a S. Feltzing, Observatorio Lund, Suecia, y B. Gustafsson, Universidad de Uppsala, Suecia.

Fuente:
http://www.ns.umich.edu/Es/_story.php?id=5871
_________________


"La vida es demasiado importante como para tomársela en serio." Oscar Wilde

Meade ETX-70AT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sistema Solar Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org