Publicado: 23 May 2007 16:40Asunto: Dudas entre comprar un Maksutov-Cassegrain o un reflector.
Hola,
Me presento por este foro y felicitaros por lo bueno q es ya q me han aclarado algunas dudas(aunq no todas ) sobre el primer telescopio q quiero comprar.
Para empezar, esto de la astronomia no es nuevo para mi, estoy acostumbrado a hacer observaciones a ojo y de vez en cuando con prismaticos y modestia a parte, me conozco bastante bien todas las constelaciones y otros astros q se pueden observar a simple vista.
Entonces al fin quiero comprarme un primer telescopio y tengo varias dudas.
Para q os hagais una idea, quiero un buen telescopio para cielo profundo y q a la vez sea bastante decente para ver los planetas y q sea lo mas manejable posible.
Asi q viendo mis preferencias, tal vez lo mejor seria un reflector, aunq trasportarlo sea muy complicado o un Maksutov-Cassegrain aunq pierda algo a la hora de ver cielo profundo.
Por eso me he fijado en varias opciones q os voy a consultar.
Telescopio B&Crown 1400mm-150
Por lo q he leido por varios sitios, el precio es engañoso y la montura no es la q dicen, asi q por muy bien de precio q este a priori no es recomendable, verdad??
De todas maneras si alguien lo tiene o lo tuvo q cuente su experiencia.
Seben Telescopio Maksutov-Cassegrain 1200x90
Este es el primero en el q me ha fijado y me parece muy barato para la cantidad de cosas q lleva. Merece la pena?? Hay una gran diferencia con los reflectores q he puesto anteriormente??
Telescopio Sky-Watcher S.C D90/F1250 HEQ1 #5318
Este telescopio por la marca(q por lo q he visto no es mala) y el precio me parece muy interesante.
Pero creo q por lo q pone en el anuncio, no tiene un prisma erector, verdad??
En caso de q no sea asi, uno normal cuanto me costaria??
Sky Watcher modelo: D90/F1250
Por marca debe ser casi igual al anterior, pero podriais decirme si la gran diferencia de precio se debe a algo especial o es q los del corte ingles son mas chulos q nadie ??
Otra pregunta mas, los dobsonianos q tal van?? Al parecer para cielo profundo son ideales, pero para los planetas q tal son?? Es facil de transportar??
Tb admito sugerencias sobre tiendas q esten en madrid y otras sugerencias sobre otros modelos y como orientacion os digo q podria gastarme hasta 240-300(ya se q es poco pero es lo q hay )
Al final he decidido a ampliar mi presupuesto a algo q ronde los 600 € y he visto las siguientes cosas y me gustaria q me dierais vuestra opinion.
Sky watcher D200/F1000 EQ5.
De momento es una de las opciones mas factibles aunq luego a parte me tendre q comprar un kit de oculares(seguramente celestron).
[url=http://www.imvo-roure.com/zoom.php?prod=776]
Skywatcher Maksutov-Cassegrain D127/F1500 EQ3[/url]
Pero para cielo profundo no me ira muy bien, verdad??
Y luego en una pagina americana he visto unos telescopios q a pesar de los gastos de envio creo q estan muy bien en relacion calidad/precio pero vosotros direis
Celestron NexStar 5 SE
Q para tener la pijada del goto(q por separado la he visto a 600 €) y mas cosas esta bien de precio. Eso si, para cielo profundo q opinais??
Luego a este telescopio le añadiria el pequeño kit de lentes por 99$ y con gastos de envio incluido este telescopio me sale por no mucho mas de 600€
Este Celestron C6-N Reflector tb me ha llamado la atencion y tb queria vuestra opinion para saber si el renombre de la marca puede igualar o superar al SW de 200/1000.
Tb me he fijado en este dobsoniano de 12" pero debe pesar como un muerto, verdad?? Alguien q tenga un dobsoniano me puede decir q tal es?? En cielo prosundo me imagino q bien, pero en planetaria?? Ese tipo de montura incordia mucho??
Otra duda, el celestron nextstar q he puesto el primero tiene un limite de magnitud hasta 13.0 y el meade a pesar de tener un focal ratio menor, tiene un limite de magnitud de 12.4.
A pesar de q el primero capte mas luz, eso implica q la calidad con la q pueda ver una galaxia sea menor q con el meade q tiene un ratio focal menor??
Sabeis de alguna tiene en españa o europa q tenga unos precios parecidos?? Es q he visto cosas similares pero se disparan mucho el precio.
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 25 May 2007 20:02Asunto:
Yo de todos esos me quedarÃa con el SW 200/1000 f5, con la EQ5 va bastante bien y es un tubo que da muchas posibilidades.
Quizá adolezca de algo de coma, pero las imágenes son muy brillantes y tienes una focal bastante equilibrada. Yo lo he usado y la verdad es que es muy brillante. Eso sÃ, su punto fuerte es el cielo profundo.
La mayor apertura te permite alcanzar más resolución y conseguir imágenes que no va a conseguir resolver otro tubo.
Claro que en esto habrá opiniones para todo, pero yo elegirÃa entre esos dos.
Además te dirÃa que lo óptimo es tener una montura ecuatorial, que estos dos tubos que comento tienen. Esas monturas de horquilla única no me gustan demasiado. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Ok, pero tengo otra duda. Hay truco en la montura o en algo del celestron??
Ese telescopio no lo he podido encontrar en euros en europa, pero en comparacion con otros similares, una montura ecuatorial con goto encarece mucho el producto y el kit de oculares q te he puesto lo he visto en españa a 400 euros.
Si todas esas cosas se las pongo al SW, en cuanto se me puede quedar asi a ojo, 1500-1600 €?? Cuando pidiendolo a USA no llega a 900€. A q se debe una diferencia de precio tan brutal??
Eso si me falta por saber cuanto son los aranceles..... alguien q haya comprado a USA lo sabe??
Una duda mas, a la hora de ver objetos en cielo profundo influye el ratio focal, pero he visto telescopios de ratio focal a algunos reflectores q consiguen ver elementos de mayor magnitud. Eso implica q pueden ver mas cosas o solo hay q tener en cuenta el ratio focal??
La focal del telescopio unicamente influye en el nivel de aumentos que puedes alcanzar, cuanta más focal más aumentos aunque yo no lo considero una prioridad a la hora de buscar un telescopio. Prefiero la abertura.
Eso del regalo o segunda mano al parecer da igual.
La broma de la aduana te sale por el iva mas un 4,2% por ser un telescopio, asi q o veo algo fuera de lo comun en usa o veo q me compro en sw 200/1000(seguramente este) en europa.
Publicado: 30 May 2007 22:09Asunto:
Pollux escribió:
Tb me he fijado en este dobsoniano de 12" pero debe pesar como un muerto, verdad?? Alguien q tenga un dobsoniano me puede decir q tal es?? En cielo prosundo me imagino q bien, pero en planetaria?? Ese tipo de montura incordia mucho??
A dia de hoy(a saber mañana ) me estoy decantando por la posibilidad de pillar un SW dobson de 10"
De momento no me importa excesivamente la montura pq a dia de hoy no me pica excesivamente el gusanillo de la astrofotografia.
El tema es para el futuro. Tengo entendido q luego algunos tubos de telescopios dobsonianos, los puedes poner en alguna montura pero por desgracia no se lo q pesa unicamente el tubo q antes he puesto y tp se lo q puede aguantar una montura eq5 o eq6 por si en el futuro me animo a comprar una para astrofotografia y/o q me sirva para otros telescopios.
A ver si me podeis informar y aconsejar al respecto.
Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Publicado: 31 May 2007 11:46Asunto:
Yo desde luego voy a hablar amparándome en mi estricta opinión subjetiva, odio los Dobson, no me gustan nada. Y no sólo por la astrofotografÃa, sino porque me gusta que si centro un objeto en el ocular no tenga que cambiar cada 15" la posición del telescopio para volver a observarlo.
A mà lo que me gusta es centrarlo y que el equipo haga el resto, y si no va motorizada, tener muy a mano los mandos de movimiento lento para poder ajustar la imagen en un instante.
En cuanto a la montura Dobson, mi opinión es contraria a JandroChan, a mi si me gusta este tipo de montura, y aunque no valen para astrofotografÃa, si son muy fáciles de utilizar y sobre todo baratas, con lo cual, el dinero invertido siempre será en la óptica del telescopio.
En mi caso disfruto tanto encontrando el objeto como buscándolo, y el seguimiento tampoco es que me sea un inconveniente.
Distintos puntos de vista, para eso estamos, que vea todas las posibilidades. _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 31 May 2007 15:32Asunto:
Bueno, pues aqui va mi opinión sobre los dobson y los motorizados, de forma muy resumida.
Evidentemente un reflector dobsoniano de 12" para ver objetos de cielo profundo, como galaxÃas, cúmulos y nebulosas a menos de 75 aumentos, es una autentica gozada, por un precio más que razonable. Puede distinguir detalles, imposibles de ver, por ejemplo con un 8".
La cosa cambia mucho, cuando empiezas a meterle aumentos, sobre todo para planetaria, ya que el hacerle el seguimiento manual, te provoca muchos temblores en la imagen, que cuando se ha estabilizado, toca volver a mover y vuelta a los temblores.
Particularmente, he sacado más detalle a Marte con un Mak/Cass. de 5" con motor de seguimiento, que con un dobson de 12". Y es que creo que es un error tratar de compararlos, ya que cada uno tiene unas prestaciones muy especificas, para según que terreno. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro