Publicado: 01 Jun 2007 21:20Asunto:
El problema de los 12" dobson es que enseguida se marchan los objetos del campo del ocular y tienes que estar moviendolo continuamente, por ese presupuesto yo me decantaria por un SW 8" sobre una eq5 con motor de seguimiento.
Contra mas tiempo puedas observar el mismo objeto mas detalles captas y eso hace que una obertura menor motorizada nos permita disfrutar tanto o mas que una mayor que no lo esta.
El 8" te permite poder montar por peso mas accesorios llegado el momento de empezar con astrofotografia,en el caso del 10 habria que cambiar de montura si queremos se mueva con soltura y no a trompicones.
Publicado: 02 Jun 2007 21:07Asunto:
Estrellito escribió:
El problema de los 12" dobson es que enseguida se marchan los objetos del campo del ocular y tienes que estar moviendolo continuamente, por ese presupuesto yo me decantaria por un SW 8" sobre una eq5 con motor de seguimiento.
El tubo dobson de 10" q he puesto de skywatcher, tiene el espejo de pyrex y por lo q he leido es un buen material.
Ahora la duda es si ese tubo es superior o inferior al reflector de 250/1200 de la misma marca y de q material es.
Lo digo para saber si en el futuro compensara ponerle una montura eq6 o no dependiendo de la calidad del tubo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro