| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JandroChan Magnitud 4

Registrado: 11 Jun 2006 Mensajes: 905 Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Publicado: 04 Jun 2007 20:23 Asunto: |
|
|
Una facilita, ¿qué es albedo? _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 04 Jun 2007 20:25 Asunto: |
|
|
El albedo es la relación, expresada en porcentaje, de la radiación que cualquier superficie refleja sobre la radiación que incide sobre la misma. Las superficies claras tienen valores de albedo superior a las oscuras, y las brillantes más que las mates. El albedo medio de la Tierra es del 30-32% de la radiación que proviene del Sol.
Es una medida de la tendencia de una superficie a reflejar radiación incidente.
En astronomÃa ofrece un medio indirecto de averiguar la naturaleza de un astro mediante la comparación de su albedo con el de materias conocidas: el más alto corresponde al del planeta Venus, el más bajo a algunos asteroides carbonáceos y asà como a los satélites marcianos Fobos y Deimos.
Viva el copy-past!!!!!!!!!!!!!!  _________________
 |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

|
Publicado: 04 Jun 2007 21:21 Asunto: |
|
|
Vale, valeeeeeeeeeeeee
Una respuesta un poco más simple y personalizada hubiera valido mujer
Dispara!
Cript 1 punto
JandroChan 7 puntos
javi_cad 1 punto
Josep_999 4 puntos
Pedrogomez 3 puntos
Redstar 5 puntos
luismi 1 punto
alfredoaldi 1 punto
Alfalben 2 puntos
hueznar 1 punto
smoralj 1 punto
Malala 1 punto
bellaluna 2 puntos _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 04 Jun 2007 21:28 Asunto: |
|
|
Jejejejejeje
¿¿Qué fÃsico estadounidense demostró que la ionización atmosférica aumenta con la altitud, y concluyó que la radiación debÃa proceder del espacio exterior??
Lo demostró gracias a comprobar que la conductividad eléctrica de la atmósfera terrestre se debÃa a la ionización causada por radiaciones de alta energÃa. _________________
 |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

|
Publicado: 04 Jun 2007 21:57 Asunto: |
|
|
Victor Franz Hess _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
|
|
 |
Bu Magnitud 10

Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 342 Ubicación: Valencia/Cullera
|
Publicado: 04 Jun 2007 23:42 Asunto: |
|
|
eh eh!! Pero en este juego se podÃa "googlear"???  |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 05 Jun 2007 06:23 Asunto: |
|
|
Punto para JandroChan!!
Los rayos cósmicos son partÃculas subatómicas que proceden del espacio exterior y que tienen una energÃa elevada debido a su gran velocidad. Se descubrieron cuando pudo comprobarse que la conductividad eléctrica de la atmósfera terrestre se debÃa a la ionización causada por radiaciones de alta energÃa.
Victor Franz Hess, fÃsico estadounidense de origen austrÃaco, demostró en el año 1911 que la ionización atmosférica aumenta con la altitud, y concluyó que la radiación debÃa proceder del espacio exterior. El descubrimiento de que la intensidad de radiación depende de la altitud indica que las partÃculas que forman la radiación están eléctricamente cargadas y que son desviadas por el campo magnético terrestre.
Actualización de las puntuaciones:
Cript 1 punto
JandroChan 8 puntos
javi_cad 1 punto
Josep_999 4 puntos
Pedrogomez 3 puntos
Redstar 5 puntos
luismi 1 punto
alfredoaldi 1 punto
Alfalben 2 puntos
hueznar 1 punto
smoralj 1 punto
Malala 1 punto
bellaluna 2 puntos
Jandro lanzalaaaaaaaa!!! _________________
 |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 05 Jun 2007 06:24 Asunto: |
|
|
| Bu escribió: |
eh eh!! Pero en este juego se podÃa "googlear"???  |
Googlear en cierto modo es un arte Que a veces te tiras media tarde poniendo palabras clave sin encontrar nada jajajajaja
Venga Bu!! Juega tu también!!!  _________________
 |
|
|
 |
Pedrogomez Magnitud 1

|
Publicado: 06 Jun 2007 10:10 Asunto: |
|
|
Jandro vamos te toca disparar, no te pases!! no suban tanto el nivel!!!  _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE |
|
|
 |
JandroChan Magnitud 4

|
Publicado: 06 Jun 2007 11:47 Asunto: |
|
|
Pongamos que soy un cuerpo celeste:
1º- Mis suelos son de basalto.
2º- Soy el resultado de un cataclismo ocurrido hará unos 800 millones de años.
3º- He inspirado uno de los personajes de El Silmarillion de JRR Tolkien
¿Quién soy? _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
|
|
 |
josep_999 Magnitud 10

Registrado: 21 May 2006 Mensajes: 385 Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)
|
Publicado: 06 Jun 2007 12:22 Asunto: |
|
|
La Luna?? _________________
Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 06 Jun 2007 12:32 Asunto: |
|
|
Venus...  _________________
 |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 06 Jun 2007 12:34 Asunto: |
|
|
El Silmarillion, de J.R.R. Tolkien, base mitológica de El Señor de los Anillos, Eärendil porta en su frente uno de los tres Silmarils, y viaja con su barca por el cielo por mandato de Manwë para ser la luz de la esperanza para los hombres, dando de este modo una explicación mitológica a Venus.
Tiene que ser Venuuuuuuuus!!!!  _________________
 |
|
|
 |
CHEDES Magnitud 14

|
Publicado: 06 Jun 2007 13:21 Asunto: |
|
|
Este concurso o juego como les queráis llamar, al igual que otro similar de fotos en otro hilo, ambos a mi entender no existe lo que yo llamarÃa igualdad de oportunidades para todos.
Me explico: Aquellos que más horas de su tiempo lbre dispongan para conectarse al foro, lógicamente tienen más posibilidades, ya que responden sucesivamente mogollón de veces y asà tienen más posibilidades de acertar que otros que dispongamos escasamente un par de horas al dÃa.
PropondrÃa, que cada forero solo haga una respuesta en periodos de 24 horas; asà de ésta manera habrÃa más posibilidades de intervenciones.
Qué opináis?  |
|
|
 |
bellaluna Magnitud 3

|
Publicado: 06 Jun 2007 13:34 Asunto: |
|
|
Hola CHEDES
No podrÃamos ni llamarlo juego, tan sólo es una manera amena de conocer más objetos celestes y más teorÃa de la astronomÃa y ciencia.
Estos post se abrieron para que los foreros participaramos, le dieramos vida al foro y por supuesto con un fin didáctico.
Creo que si limitamos un horario, es como si estuvieramos haciendo un concurso, algo competitivo o con "regalito" final.
A mi me parecerá bien lo que decidáis, pero yo preferirÃa que los post siguieran asÃ, con plena libertad y tan amenos como ahora.
Si sólo respondemos de 24h en 24h, va a ser algo más aburrido, si posteas a las 8 de la mañana y hasta el dÃa siguiente no poder volver a responder...creo que disminuirÃa bastante la participación y al final los hilos acabarÃan en el olvido.
Un saludo!!
PD: Yo he dado mi humilde opinión, al igual que espero que todos los otros foreros sean también sinceros!! Y te ánimo CHEDES, a que participes siempre que puedas!!! _________________
 |
|
|
 |
|