Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Una reflexión general...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 06 Jun 2007 23:42    Asunto: Una reflexión general... Responder citando

Buenas noches!

Acabo de conectar después de unos días ausente por trabajo y tenía casi 400 mensajes sin leer. Dándole un repaso muy por encima a la mayoría he visto algo apenado algunos cruces de mensajes de esos que no aportan nada y que básicamente lo único que hacen es herir sensibilidades de los demás. También me ha alegrado ver que entre todos habeis sabido no darle mayor importancia lo cual me alegra mucho porque dice mucho de esta comunidad de amigos o como la queráis llamar (para mi lo sois todos).

Sin ánimo de querer profundizar en estas polémicas, pues insisto en que no las conozco bien y cuando las conozca las trataré por privado, solo quería lanzaros un mensaje de tranquilidad en ese sentido y pediros por favor que cualquier comentario de índole personal, por muy poco personal que pueda parecer, sea tratado única y exclusivamente por privado, ya sea entre los "afectados" o con cualquiera de los moderadores. Es la única forma de evitar manchar los foros de contenidos no deseados (para eso ya tenemos los de las bitácoras que en ello ando cuando el tiempo me deja...) Rolling Eyes

Por todo lo anterior, y por el bien de todos, os pediría cumplir exhaustivamente las normas de la comunidad en este sentido.

En otro orden de cosas, quería compartir con vosotros las reflexiones que he tenido estos días atrás sobre astroguia en general, pues saliéndome del papel de webmaster/administrador, o como queráis catalogarme (yo me siento como uno más de vosotros), se hace a veces muy duro mantener todo esto a flote. Mucho más de lo que os imagináis y sinceramente si no fuera por la ayuda de muchos de vosotros esto no sería posible en absoluto.

Gracias a lo que sea (Dios, universo, cosmos, etc.), cada uno de nosotros somos muy diferentes los unos de los otros (Si no ¡¡que aburrido!!) y es normal que a veces nuestros puntos de vista, comentarios, formas de actuar, etc. se enfrenten. Es lo más normal del mundo. Tan normal como que podemos sentirnos más afines con unos que con otros, pero en general lo importante es que todos somos uno, y que el que más y el que menos ha aportado algo a la comunidad, incluso alguno de los que ya no están y se fueron por la "puerta de atrás".
Por todo lo anterior os pido comprensión en la medida de lo posible e insisto en que los privados son el único camino para tratar temas directos o personales, sin renunciar al buen rollo que tenemos aquí y que anima a nuevos foreros a registrarse. Sin duda ello es la esencia de estos foros...

En ese papel tan especial que se me ha venido encima sin quererlo, como responsable de este sitio, muchos de vosotros me habéis escrito en uno u otro sentido para pedirme que actúe contra algo o alguien y a todos os he respondido sin dudarlo con toda la atención posible. Unas veces os he podido dar la razón y otras no, pero quiero haceros ver que se me ha asignado un papel muy difícil si a ello le sumais lo que cuesta mantener todo esto, en horas de dedicación...

Al principio Astroguia era una simple web informativa, una mera contribución más a los magníficos sitios que hay sobre astronomía en la red, y nunca llegué a imaginarme, ni por asomo, que en tan poco tiempo nos hayamos juntado tantas almas y tan buena gente como vosotros en este humilde rinconcito de la red. Yo de ello estoy encantado de la vida, y más si os cuento que en el mes de mayo hemos tenido más de 30.000 visitas únicas al portal. Fijáos lo que os digo: 30.000 direcciones IP diferentes en un mes que se contabilizan cada 24 horas, lo que significa que cada 24 horas tenemos más de 1000 visitantes diferentes que no se repiten.
Yo creo que os habréis fijado en el indicador de usuarios online que ha pasado de cifras pequeñas a picos de 30 / 40 usuarios o más. El indicador se actualiza cada 5 minutos. Si vais sumando vereis como os salen las cuentas, y con esto os quiero decir que Astroguia va a seguir creciendo, si nadie lo remedia, con el consiguiente aumento de faena y responsabilidades, tanto para mi, como para los compañeros que ayudan en los distintos apartados del portal.

Yo os suelto todo este tocho para que veais que no me es fácil resolver todos los problemas cuando se plantean, y que a pesar de que no me veais muy participativo en la comunidad, siempre estoy ahí detrás en segundo plano trabajando para mantener esto a flote y mejorarlo, pues ahora tengo la ilusión de poderos mostrar pronto "Astroguia 2.0" en lo que ando trabajando en mis ratos libres para juntar en esta nueva versión todas las mejoras y recomendaciones que habéis ido pidiendo/solicitando.

Espero que con todo esto entendáis la gran dificultad que supone estar en todos los frentes. A veces resulta imposible, muy a mi pesar... Sad

Desde aquí quiero agradeceros a todos el que sigáis ahí con ese buen feeling que dais, a pesar de las pequeñas pequeñeces esas que de vez en cuando salen....; ....a Juanan, Calysto, Malala y Redstar por su contribución desinteresada en tener esto lo más al día posible, en la medida de las posibilidades de cada uno, y como no a nuestro patrocinador por su aportación económica que aunque no cubre todos los gastos, bien es cierto que son una ayuda a tener en cuenta (y que dure mucho!)

Por último quería cerrar este superpost haciéndoos saber que vamos a cambiar de servidor a Astroguia en los próximos días, pues nuevamente se nos ha quedado pequeño el actual, y ello ya empieza a preocuparme, en el buen sentido de la palabra y que os avisaré cuando suceda para que estéis al tanto.

De momento nada más.

Espero que hayáis comprendido lo complicado de mi papel, y tened por seguro de que tengo pendiente algunos privados con algunos de vosotros pues como os decía algunas lineas más arriba, hay cosas que debo de hablar con alguno de vosotros, (pero por privado)

Besos y abrazos. Tambien tengo saludos cordiales para los que no quieran recibir los dos primeros.

Muy Atte.,

Uno más.
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 07 Jun 2007 06:32    Asunto: Responder citando

Me alegro muchísimo de poder haber leído esta confesión llena de sentimientos...

Si por un instante nos pusiéramos en tu piel, muchas veces se evitarían ciertas situaciones incómodas.
Tienes toda la razón del mundo, disputas, indiferencias y demás cosas del día a día que puedan provocar una situación fuera de lugar, deberían tratarse por privado.
Creo que es algo que todos deberíamos tener en cuenta y practicar en futuras situaciones. Como soy humana, y eso nos pasa a todos, yo me incluyo la primera Wink

Últimamente me he estado fijando en lo que dices de visitas en la web, y la verdad es que pasando tan sólo 15 minutos atento, ya te das cuenta de que la cosa no para y que está muy movido.
Creo que eso es maravilloso y me hace mucha ilusión.

Mis conocimientos en informática son muy amplios, muchísimo, pero ando un poco pez en esto y no conozco mucho todo esto de mantener una web (tanto económicamente, como llevarla al día solucionando posibles problemas), pero si puedo entender que cuanto más y más aumente la cosa, más costoso en muchos sentidos es sacarla adelante.

Desde aquí te ofrezco mi ayuda personal en el sentido que se necesite, y aunque no me gusta hablar por los demás, creo que cualquier usuario de esta familia piensa del mismo modo y estaría encantando de poder echar una mano en lo que necesites.

Espero de corazón que todo siga viento en popa y a toda vela Very Happy Ya que esto cada día es más agradable y sigue manteniendo el encanto del principio.
Astroguia no es como otras webs, astroguia es una piña, es acogedora y es cercana con las personas.
Y esto dice mucho de las personas que forman la familia Wink

Me hace mucha ilusión eso de Astroguia 2.0 Cool tengo ya mucha curiosidad!!
Estaremos esperando esas noticias de cambio de servidor, y cualquier cosa cuenta con nosotros.

Un beso y un abrazo hueznar Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 07 Jun 2007 12:40    Asunto: Responder citando

Si lo del servidor es por ancho de banda yo tengo para dar y tomar (2 teras mensuales) así que si necesitas una mano con eso yo no tengo problema en ayudar.

Por lo demás, creo que no hay que darle importancia a lo que no lo tiene y hablando las cosas claras y por privado se soluciona cualquier asunto. Es normal que con tanta gente conectada salten chispas de vez en cuando.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 07 Jun 2007 14:50    Asunto: Responder citando

Hola Hueznar, pues yo tambien te doy mi apoyo, para lo que se ofrezca, y por cierto que cosas mas raras suceden, el forero Chedes postea sin aparecer estar en línea... ¿?.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 07 Jun 2007 14:54    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Hola Hueznar, pues yo tambien te doy mi apoyo, para lo que se ofrezca, y por cierto que cosas mas raras suceden, el forero Chedes postea sin aparecer estar en línea... ¿?.


Basta con activar esta opción en tu perfil.


_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 07 Jun 2007 14:56    Asunto: Responder citando

Jandro, muuuchas gracias!! jo no se me habia ocurrido.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
CHEDES
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 15
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 07 Jun 2007 15:02    Asunto: Responder citando

Nota de Hueznar: Edito este post que se cae por su propio peso. Los "mensajitos entre líneas" para los privados please... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 07 Jun 2007 16:05    Asunto: Responder citando

bellaluna escribió:
Me alegro muchísimo de poder haber leído esta confesión llena de sentimientos... Si por un instante nos pusiéramos en tu piel, muchas veces se evitarían ciertas situaciones incómodas.


Gracias por tus palabras Marisa, no sabes el ánimo que da leer posts como el tuyo. Últimamente andaba algo perdido y al entrar a Astroguia y ver algunas situaciones, pues uno se desanima un poco, la verdad.

Me alegra mucho que hayas conectado con ese feeling que he querido darle al post y que anoche escribí de un tirón. Son de esos posts que salen de otro sitio al de los habituales.

Tan solo quería que entendiérais el gran jaleo que supone estar en todos los frentes. A veces al querer estar en todos, acabas no estando en ninguno y al final pasa factura...

Por mi parte trataré de hacerlo lo mejor posible. Por lo menos quería que supiérais como me siento a veces Smile

Un abrazo!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 07 Jun 2007 16:15    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Si lo del servidor es por ancho de banda yo tengo para dar y tomar (2 teras mensuales) así que si necesitas una mano con eso yo no tengo problema en ayudar.


Muchas Gracias Jandro Smile. Eso es un buen ancho de banda si señor!.

Cuando me refería a que se ha quedado pequeño, me refería a que en el servidor en el que está ya no tiene mucho más espacio para crecer, por eso he optado por trasladarlo de datacenter a un sitio mucho más cercano para minimizar latencia y ciertas desconexiones fantasma que a veces pasan por el dichoso peering trasatlántico. Actualmente Astroguia está en algún lugar de EE.UU. (Mira que viajamos todos los días!!) y me lo traigo a "casa", que seguro que ayuda un poco. Esperemos que el cambio sea para bien. Lo sabremos en los próximos días...

JandroChan escribió:
Por lo demás, creo que no hay que darle importancia a lo que no lo tiene y hablando las cosas claras y por privado se soluciona cualquier asunto. Es normal que con tanta gente conectada salten chispas de vez en cuando.


Si señor. Así es como mejor se solucionan esos problemillas tontos. De nada vale llevar discusiones públicas, pues casi siempre son entre dos y no se por qué tenemos todos la manía (yo me incluyo) de querer rebatir en público las cosas. (Imagino que es ese instinto de derecho a defender el honor personal...). Yo creo que la mejor solución es eliminar los comentarios que esten fuera de lugar y así evitar polémicas. Quizás sea más frío pero es la única opción que nos queda para obligarnos a tratar en privado las cosas...

Gracias por tu ayuda Jandro. Un abrazo!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 07 Jun 2007 16:18    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Hola Hueznar, pues yo tambien te doy mi apoyo, para lo que se ofrezca, y por cierto que cosas mas raras suceden, el forero Chedes postea sin aparecer estar en línea... ¿?.


Gracias Pedro,

Como te comenta Jandro, existe la posiblidad de salvaguardar nuestro anonimato en el perfil de forma que conectamos al foro pero no salimos en la lista de usuarios online.

Sobre el resto de cuestiones que comentas, ya sabes que estamos en contacto por privado de igual forma que he hecho con algunos de vosotros para poder atenderos mejor Smile
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 07 Jun 2007 16:23    Asunto: Responder citando

Sobran las gracias David, de verdad!! Con toda confianza confieso que al ver situaciones inadecuadas la primera persona que me viene a la cabeza eres tu, porque como persona que eres y webmaster de la web, esas cosas te deben afectar de una manera especial y distinta a lo que pueda afectar a un forero más.
Se que tu te sientes como uno más, pero aún así creo que inconscientemente tu te sientes peor. Lo más normal del mundo, claro.

A veces es bueno desahogarse y escribir un post como este, como dices tu, los que salen de otro sitio a los habituales :wik:
Esto te sirve a ti para respirar de cierta manera, y a nosotros para abrir los ojos y recapacitar en muchos de nuestros actos.

Creo que todos entendemos el inmenso jaleo y horas de dedicación que necesitas para llevar adelante esta web, pero lo malo es que muchas veces se nos olvida, y quizás ese sea uno de los errores!!

Tu tienes un trabajo, una vida social, y como todos necesitas un tiempo para ti. Creo que teniendo en cuenta eso, tu trabajo aquí es intachable y que si dieras más de ti acabarías agobiándote y sería peor el remedio que la enfermedad.
Así que si alguna vez has tenido la sensación de fallar o algo así, quitátela, que en ningún momento tu has fallado, ni has obrado mal.

Si quieres tratar de hacerlo lo mejor posible, entonces sigue como hasta ahora, porque los resultados saltan a la vista, Astroguia sube como la espuma Wink

Nadie puede evitar ciertas situaciones y eso nunca va a desaparecer. Pero, si puedo ayudarte de alguna manera a que no te encuentres a veces desanimado o "así como tu sabes", dímelo con toda confianza!!

Otro abrazo para ti David Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 07 Jun 2007 17:42    Asunto: Responder citando

Holaaaaaaaaaaaaa a tod@s los Astroguianos!!!!!!!

Pues bien, veo que la mayoría que ha ido posteando en este hilo piensa lo mismo que yo, que hay qie llevar las cosas por mensajes privados en vez de postearlos. Muchas veces ha pasado que temas que empiezan siendo naturales, se enredan, se malintepretan y acabamos casi tirándonos de los pelos (literalmente hablando), pero es natural en un foro con tanta gente participando e ingresando diariamente y no cara a cara que es muchísimo mas fácil expresarse y deshacer cualquier malentendido.

Hueznar sé que te debe de estar costando la tira poder sacar adelante la web, puesto que ha crecido muy rápidamente y en poco tiempo, que somos muchísimos usuarios dándote la tabarra Wink .
También entiendo que no es lo único que haces a lo largo del dia, ya que tienes una vida como cualquiera de nosotr@s y los dias no tienen 48 horas.
Desde aquí te quiero dar todo mi apoyo y ayuda para lo que necesites, también muchos ánimos por lo bien que lo has llevado hasta ahora.

A Calysto, Malala, Juanan y Redstar que te echan esa buena mano de ayuda que tanto necesitas, les agradezco también la contribución y apoyo a la web.


Cita:
Al principio Astroguia era una simple web informativa, una mera contribución más a los magníficos sitios que hay sobre astronomía en la red, y nunca llegué a imaginarme, ni por asomo, que en tan poco tiempo nos hayamos juntado tantas almas y tan buena gente como vosotros en este humilde rinconcito de la red. Yo de ello estoy encantado de la vida, y más si os cuento que en el mes de mayo hemos tenido más de 30.000 visitas únicas al portal. Fijáos lo que os digo: 30.000 direcciones IP diferentes en un mes que se contabilizan cada 24 horas, lo que significa que cada 24 horas tenemos más de 1000 visitantes diferentes que no se repiten. Yo creo que os habréis fijado en el indicador de usuarios online que ha pasado de cifras pequeñas a picos de 30 / 40 usuarios o más. El indicador se actualiza cada 5 minutos. Si vais sumando vereis como os salen las cuentas, y con esto os quiero decir que Astroguia va a seguir creciendo, si nadie lo remedia, con el consiguiente aumento de faena y responsabilidades, tanto para mi, como para los compañeros que ayudan en los distintos apartados del portal.


Caray!!!!!!! ni me podía imaginar el super tráfico que teníamos, esto ánima mucho mas aún para participar, estar Aqui apoyando y seguir siendo tod@s como hasta ahora.

Un saludo.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org