Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M31...?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 07 Jun 2007 10:56    Asunto: M31...? Responder citando

Hola a tod@s.
He estado rondando por el foro de Astrofotografia y he utilizado el buscador, pero me he dado cuenta de que no hay ninguna toma de la M31 (Andrómeda). ¿Es una galaxia dificil de tomar o es que no se ha puesto aun? Laughing Yo tengo un telescopio 150/1400 mm... a ver si alguno de vosotros pudiera decirme si con esa focal se pudiera observar esa galaxia y pediria si no fuera molestia que se postease la foto de la M31 tomada por vosotros Very Happy No obstante, intentaré "pillarla".

Muchos abrazos a tod@s
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Jun 2007 11:09    Asunto: Responder citando

Hola Jesus, en el google colocas M 31 y le das a fotos y aparecen cientos, es la galaxia mas cercana a nosotros y es casi dos o tres veces el tamaño de la Vía Láctea,es la famosa Galaxia de Andrómeda, la podrás observar en el verano cuando pilles en el cielo la Constelación de Andrómeda, con tu teles verás una pequeña nube blanquecina y para poder observarla bien tendrias que hacer fotos de exposición, ya los compañeros te irán asesorando más... un saludo.. hacia tiempo que no se te veia por aqui!!! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 07 Jun 2007 12:04    Asunto: Responder citando

A 1400 de focal te va a sobrar galaxia por todos lados con una cámara como la 350D. Yo aún no la he pillado porque cuando empecé con esto de la astrofoto hace unos 9 meses no la conseguí pillar un día en condiciones.

Atento a los próximos meses que le voy a disparar!.

Yo tiro a 1200 de focal, así que también voy a tener problemas para meterla dentro del sensor de la 350, pero bueno, se intentará. Laughing

Siempre queda la opción de hacer un mosaico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Jun 2007 12:14    Asunto: Responder citando

Hola jesus18 M31 es una galaxia que tengo ganas de pillar, pero la verdad es que el momento optimo para pillarla es sobre las 4:30 de la madrugada, y a esas horas estoy en el quinto sueño.
A ver si el tiempo en los fines de semana nos deja sacar los equipos y podemos hacer alguna fotillo.
En fin Jesus o te pegas el madrugón o tendremos que esperar a que este mas alta a horas razonables.
Es lo malo de esta afición que todo es por la noche, jajajaja.

Salu2
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 07 Jun 2007 18:22    Asunto: Responder citando

jajaja la verdad es que madrugar es uno de los inconvenientes de la astrofotogrfia Laughing Cierto que por google y cualquier buscador se pueden encontrar fotos, es mas, yo queria observarla por cómo la vi en las fotos... lo malo es que precisamente esas fotos no son de telescopios de aficionado, precisamente... estuve buscando, y no di con ninguna foto que estuviese sacada con telescopios "pequeños", ya me entendéis. Pero en fin... esperaremos a que pase el tiempo y a ver si M31 se muestra a nuestros ojos.

Bueno, perdonad la ausencia estas ultimas semanas... ahora me enfrento a la "temida PAU" y no tengo mucho tiempo con el ordenador Very Happy

Un abrazo a todos
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 07 Jun 2007 22:26    Asunto: Responder citando

Pues lo dicho!!!!
A darle caña y a fotografiarla, que estais hechos unos trasnochadores y luego no me aguantais nada de nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Viracocha
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 09 Jun 2007 14:43    Asunto: Responder citando

En Astronomía lo que hay que tener es paciencia, bueno, a parte de un buen equipo.

¿Por qué digo esto?, porque en lugar de ver a Andrómeda a las 4:30, os esperais unas semanas y la podréis ver más temprano. No os preocupéis, las estrellas estarán ahí aún después de que nos hayamos apagado nosotros.

Lo único que nos puede hacer trasnochar/madrugar es algún acontecimiento especial, un eclipse, ocultación, etc. Para el resto, sólo hay que esperar, y si este año no se ve bien, al que viene habá otra oportunidad. ¿O acaso queréis beberos la vida de un trago?
-----
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 Jun 2007 17:41    Asunto: Responder citando

Viracocha escribió:
En Astronomía lo que hay que tener es paciencia, bueno, a parte de un buen equipo.

¿Por qué digo esto?, porque en lugar de ver a Andrómeda a las 4:30, os esperais unas semanas y la podréis ver más temprano. No os preocupéis, las estrellas estarán ahí aún después de que nos hayamos apagado nosotros.

Lo único que nos puede hacer trasnochar/madrugar es algún acontecimiento especial, un eclipse, ocultación, etc. Para el resto, sólo hay que esperar, y si este año no se ve bien, al que viene habá otra oportunidad. ¿O acaso queréis beberos la vida de un trago?

Tienes mucha razón Viracocha, yo por lo menos, si no es por un acontecimiento especial como tú dices, prefiero esperar a que le toque su turno a cada objeto. Por ejemplo, Orión es tipico del invierno y lo asocio a verlo enfundado en ropa de abrigo, en cambio, la constelación de la Lyra, es poco menos que para verlo en pantalón corto.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesus18
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 09 Jun 2007 19:27    Asunto: Responder citando

Bueno, sea como sean los resultados, intentaremos lo mas que podamos postear a esta magnifica galaxia en el foro. Por lo menos, contad con migo Very Happy . Lo malo es que las fotos yo las tendira que hacer a pulso, ya que no tengo adaptador y tengo una camara normalilla, sin zoom óptico. ¿por casualidad alguno de vosotros sabe si existen adaptadores para camaras normales en un teles?

¡Un abrazo!
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 Jun 2007 00:40    Asunto: Responder citando

jesus18 escribió:
¿por casualidad alguno de vosotros sabe si existen adaptadores para camaras normales en un teles?

¡Un abrazo!

Claro que sí Jesus18, y se llama "adaptador digiscoping".
El adaptador sería así:

Mira bien como es por que hasta te lo podrías hacer tu mismo.

Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro