Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

La Política Espacial Europea se convierte hoy en realidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 08 Jun 2007 11:28    Asunto: La Política Espacial Europea se convierte hoy en realidad Responder citando

La Política Espacial Europea se convierte hoy en realidad

22 mayo 2007
ESA PR 21-2007. Una Europa más fuerte en el espacio, mejor equipada y mejor coordinada para enfrentarse a las necesidades futuras de sus ciudadanos. Un ámbito estratégico más amplio para atender nuevos retos, como los aspectos de los programas espaciales de seguridad y defensa, y el espacio como dimensión añadida a las relaciones exteriores de la UE: todo esto en una novedosa política diseñada de acuerdo con los intereses y valores europeos.

Los ministros responsables de las actividades espaciales de los Estados Miembros de la Agencia Espacial Europea, junto con los encargados del mercado interior, la industria y la investigación del Consejo de Competitividad de la Unión Europea, se reunieron hoy en Bruselas para adoptar una Resolución sobre la Política Espacial Europea.

Redactada conjuntamente por la Comisión Europea y el Director General de la Agencia Espacial Europea, la Política Espacial Europea traza las directrices estratégicas para las futuras actividades de Europa en el espacio. Mediante ese documento, la Unión Europea, la ESA y sus Estados Miembros se comprometen a incrementar la coordinación de sus actividades y programas y a organizar sus respectivas responsabilidades en cuanto al espacio.

La Política Espacial Europea surge con los elementos preliminares de un Programa Espacial Europeo, que es una herramienta estratégica y de planificación que abarca las principales actividades espaciales europeas. El Programa respalda la optimización de las competencias y recursos públicos para la definición y la implementación de la Política Espacial.

La Política Espacial Europea (ESP) busca fomentar la coordinación de las actividades espaciales entre la UE, la ESA y sus respectivos Estados Miembros, para rentabilizar las inversiones y evitar la duplicación insostenible y satisfacer así las necesidades europeas compartidas. La ESP también trata sobre el incremento de la sinergia entre programas y tecnologías espaciales, civiles y de defensa.

La nueva política intenta garantizar la financiación sostenible de las aplicaciones espaciales, en particular de la gran iniciativa denominada Vigilancia mundial del Medio Ambiente y la Seguridad (GMES). También reconoce que el espacio es un sector de gran valor añadido, un factor de crecimiento, innovación y empleo y una valiosa fuente de oportunidades para la industria europea.

Por otra parte, la Política Espacial Europea contribuye a las relaciones exteriores de la UE, por lo que la UE, la ESA y sus Estados Miembros pondrán en marcha un mecanismo de coordinación para desarrollar una estrategia conjunta ante las relaciones internacionales respecto a las actividades espaciales.

Para obtener más información:

Franco Bonacina
Spokesman for the ESA Director General and Head of the Media Relations Office
ESA Communication Department
+ 33 (0)1 53 69 72 99
Franco.Bonacina1@esa.int
Queries: media@esa.int

Artículo completo en:
http://www.esa.int/esaCP/SEM4UU8RR1F_index_0.html

Este artículo, ya saben: copy and paste!! saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Actualidad Astronómica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org