Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Procesado de imagenes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 17 Jun 2007 11:23    Asunto: Procesado de imagenes Responder citando

Hola, se me cae la baba al ver las fotos que haceis.Yo lo intento, he modificado una philips ..900nc y con el lxd 75 de 6" newton le hice muchas tomas a M42, me parece preciosa, con distintos tiempos de exposicion. Las fotos salen con mucho ruido de fondo pero con el Registax consigo alguna foto que yo considero buena, pero, dada la cantida de fotos que he sacado, me da la impresión que se puede sacar mucho más de ellas. El problema es que ,seguramente, no se manejar el programa bien ¿ hay algun manual para los que empiezan que sea claro y sencillo? ¿ hay programas mejores?
Me gustaria insertar aqui una foto de las que me salen pero no se hacerlo.
Gracias
Bernardo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Jun 2007 12:38    Asunto: Responder citando

Hola Bernardo, a ver si te puedo ser de ayuda... la gente prefiere pix por excelencia, yo no lo he usado me parece muy complicado pero se que es el mejor, lo que yo hago es tratar un poco la imagen con photoshop "que es mas asequible" es suficiente con entrar en "equilibrio de color"y la dejas como mas real te parezca...

Mira para subir una foto yo lo hago de la siguiente manera: abro imageshack, subo la imagen y copio el ULTIMO link de todos los que te aparecen, una vez la imagen esté subida, selecciono el link, lo copio, entonces vas al foro y donde tienes abierta la respuesta o el nuevo tema pinchas "Img" pegas el link y le vuelves a dar a "img", es facil, vamos intentalo que esperamos esas fotos a ver que tal... ¡¡te advierto a las mias les dan caña a base de bien!! jaja.Buenoooo!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Jun 2007 13:52    Asunto: Responder citando

Hola Bernardo, las fotografias que ves en el foro, de planetas, por regla general están hechas con una web cam, tipo Philips Toucam. Se obtiene una pelicula avi de un cierto numero de frames, que, generalmente, con el programa Registax, se seleccionan los mejores frames, se apilan, etc y se consigue una imagen bastantes detallada del planeta en cuestión.
Para cielo profundo, se utiliza, o bien una cámara digital o alguna ccd, se obtiene una o varias imagenes que se pueden apilar con algún programa gratuito como el Deep Sky Stacker y despues se procesa con el PixInsight. Lo puedes terminar con el Photoshop, según tus preferencias.
Tutoriales hay por la red, aqui te pongo alguno del PixInsight Standard

http://pleiades-astrophoto.com/tutorials/STD/LRGB/es.html#01020

Pregunta lo que quieras, procuraremos ayudarte.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 17 Jun 2007 18:46    Asunto: Responder citando

Hola, yo hago una secuencia de fotos con el k3ccdtools en un .avi, luego con el registax las apilo y con el pix les retoco el "gamma", para dejar el fondo lo mas negro posible sin perder detalles. Lo que me pasa es que, viendo las fotos que veo aqui, creo que a mi me fallan muchas cosas, ya que son fotos muy limpias.
Os dejo la mejor de todas las que he hecho de M42, solo le hice por ahora a ella, y está hecha con la spc900 modificada y con el k3ccdtools saqué 50 framesm luego los apilè con el registax y la retoque con el Pix, esta es una de las muchas pruebas que hice.......no soy capaz, no soy capaz de incluir la imagen..yo lo que hago es ir al directorio donde tengo la foto, la copio y luego en este mensaje trato de pegarla, pero no funciona, necesito más indicaciones..perdon y gracias.
Bernardo[/img]
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Jun 2007 18:55    Asunto: Responder citando

Hola Bernardo, para subir una imagen al foro haz lo siguiente:

1 Ten abierto la ventana de Publicar una respuesta

2 En otra ventana ves a esta direccion:
http://imageshack.us/

Con la pestaña examinar localiza la imagen en tu pc y dale a:
Host it

deja que se cargue la imagen y cuando te salga la dirección haz un copiar en la ventana de Imageshack y haces un pegar en la ventana de Publicar una respuesta.

Suerte.

JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Jun 2007 19:01    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, dices que sacas una pelicula avi de unos 50 frames, yo creo que lo menos deben ser unos 600. En otro post sobre el transito de IO sobre Júpiter, hay unas fotografias del planeta, que tienen más de 1000 frames por foto.
Quizas sea ese el motivo.
Saludos

bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 17 Jun 2007 19:29    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, voy a intentarlo..
[img]URL=http://img236.imageshack.us/my.php?image=ccdcap0009540718607fixxb7.jpg][[/img]

bueno, ya está, a ver que sale..
Con respecto al numero de frames..hago exposiciones de entre 10 y 45 segundos, para hacer 600 frames son muchos segundos..a jupiter si ya que no hay que hacer exposicion, pero para objetos debiles me limito a tiempos en que el seguimiento del telescopio me lo permita etc.

Gracias
Bernardo
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 17 Jun 2007 19:47    Asunto: Responder citando

Como veo en mi ordenador que no sale la foto..voy a probar sin dar a la pestaña de "img".
URL=http://img236.imageshack.us/my.php?image=ccdcap0009540718607fixxb7.jpg][

Embarassed

saludos
Bernardo
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 17 Jun 2007 23:28    Asunto: Responder citando

Bernado creo que debes de coger otra de las direcciones que te pone a elegir, Pedro te había dicho que era el último.

A mí también me costó lo mio jajaja.

Suerte y ya veré tu foto colgada.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Jun 2007 15:20    Asunto: Responder citando

bernardo rebo escribió:
Como veo en mi ordenador que no sale la foto..voy a probar sin dar a la pestaña de "img".
URL=http://img236.imageshack.us/my.php?image=ccdcap0009540718607fixxb7.jpg][

Embarassed

saludos
Bernardo

No sé, no sé, pero me da la impresión que no copias toda la dirección de la fotografia y por eso el enlace no funciona.
Simplemente ponte al comienzo de la dirección, en la línea que dice:Hotlink for forums (1) aprieta el boton izquierdo del ratón y se ensombrecerá la dirección, a continuación dale al botón derecho del ratón y selecciona "Copiar", vete a la pagina de Astroguia "Publicar una respuesta" y dale Edición Pegar, te debe copiar el link, para verificar que te funciona, dale a Vista Preliminar y te aparecera la fotografía: Ya puedes darle a Enviar y procederemos a criticartela... Wink
No te preocupes, nos ha pasado a todos.
Saludos.

alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Jun 2007 15:45    Asunto: Responder citando

No te preocupes Bernardo yo te cuelgo la foto.

Si imageshack se te hace complicado prueba en www.tinypic.com en ella solo tienes una opcion para los foros, pulsas el botoncito que pone copy y pegas en la ventana del post que quieras publicar y ya está, sin poner [img] ni nada

Respecto al procesado con la webcam, yo te aconsejaria que hicieras varios videos, de no muchas frames.
Lo puedes ver con el K3CCDTools y eliminar las frames que veas desenfocadas.
Una vez procesados los videos, te saldrán varias fotos que deberas apilar, y despues procesar con el Pix, o el soft que uses normalmente.

Salu2
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 18 Jun 2007 19:38    Asunto: Responder citando

¡Ostrás Pedrín!
a ver si lo hago yo, con www.tinypic.com........

Laughing

Bueno Alfalben, no se como lo hiciste pero si, esa es mi foto, yo acabo de intentar ponerla yo mismo, otra vez, pero usando el link que me pasaste y..no sé, yo solo veo las letras, aun así lo envio a ver si así sale.

Gracias
Bernardo
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 18 Jun 2007 23:17    Asunto: Responder citando

Hola Bernardo, solo utilice el enlace que pusiste para descargarmela y subirla a tinypic.

Bueno veo que lo has conseguido, enhorabuena.

De todas formas y antes de publicar tu post, puedes ver como se publicará, pulsando a la vista preliminar.

Salu2
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 21 Jun 2007 19:59    Asunto: Responder citando

Respecto a la fotografia de Bernardo, creo que en el procesado, al resaltar la nebulosa, se ha podido pasar un poco y se han quemado las estrellas del trapecio, quizas habria que haber restado las estrellas y procesar por separado la nebulosa y luego volver a unirlas. A ver que opinan los demás. Saludos.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro