Publicado: 17 Jun 2007 11:37Asunto: M_16_Los pilares de la creación y M_20
Hola a tod@s, hay veces en esto de las fotos que te llevas sorpresas, me acaba de suceder con M 16 la otra noche hice 4 tomas de 15 segundos pero no habia abierto la foto para tratarla porque no veÃa nada a simple vista, pero en esto que dije: "dejame probar si subiendole un poco el contraste con el photoshop, puedo sacar algo", para un principiante como yo la sorpresa fue mayuscula, aqui se las dejo: LOS PILARES DE LA CREACIÓN, no es profesional pero se distingue claramente.
La toma de M20 "La trifida" la tenÃa guardada para el concurso, pero ya que parece que no va a ser el objeto a presentar al concurso tambien se las dejo para que le echen un vistazo, son 2 tomas de 30 segundos aproximadamene, la camara una ccd de meade, deep sky pro II
Hay que resaltar que ninguna de las dos fotos tiene contraste definido antes de hacer las tomas, pero porque se me olvidó con las prisas, y que el frio estaba apretando, si lo hubiera subido un poco el resultado hubiera sido mejor estoy seguro!!
Espero que las disfruten!!. Un abrazo a todos!!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 734 Ubicación: Alcala de Henares
Publicado: 17 Jun 2007 13:07Asunto:
Pedro, enhorabuena, muy buenas tomas para las condiciones en las que estan hechas, ya verás dentro de poco no va haber quien compita contigo en astrofoto.
Un abrazo.
Susana _________________ ---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Publicado: 17 Jun 2007 13:37Asunto:
Hola Pedro, estoy de acuerdo con Susana, muy buenas las fotos que posteas. La de M16 se le pueden hacer ciertas objeciones, pero sinceramente, te ha quedado fabulosa. Enhorabuena. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 18 Jun 2007 19:47Asunto:
Hola. Me parecen unas fotos estupendas. Con una poca más de exposición no te digo na de como te pueden quedar.
Por cierto, magnÃfica la Trifida con tan poca exposición. La verdad es que la DSI II pro, sin ser una cámara profesional, se pueden conseguir verdaderas maravillas. Por cierto, ¿que tal te va la DSI?, es que estoy mirando todo el tema de CCDs por que me está tirando mucho, y una de las cámaras que me he fijado es la DSI II pro. ¿Te está dando buenos resultados?.
Enhorabuena por las fotos. La verdad es que se notan tus progresos _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Publicado: 18 Jun 2007 21:50Asunto:
Luismi, la ccd deep sky pro II es monocroma, para que ta hagas una idea yo no tengo montura ecutorial, es decir que puedo dar 1 o 2 minutos de exposicion como máximo, la toma de "Los pilares" pues ya ves es monocroma y yo le he dado un poco de falso color, con apenas tres tomas de 20 segundos pues mira lo que salió, vamos que le ves hasta las tangas a luna, traga luz que es una maravilla, yo estoy supercontento, te viene ademas con tres filtros, los correspondientes RGB, supongo que no serán de muy buena calidad pero serviran para practicar y luego ya veremos, las fotos que ves aqui estan hechas de prisa y corriendo porque el frio apretaba que daba gusto a 2300 metros ya te puede imaginar a la 1 de la madrugada, entonces tienen ciertos fallos, por ejemplo: no tienen contraste definido en el software y eso se nota, pero aún asi mira el resultado imaginate con contraste y varias aplicaciones más, el apilamiento de las tomas te lo hace el software de la camara automaticamente es decir que no tienes que pegarte el curro, vas viendo como se forma el objeto en tus narices, es una maravilla, tiene multitud de funciones, drizzle, cielo profundo, etc, no me ha dado tiempo, otra cosa las fotos que ves aqui estan guardadas en TIFF y no en FITTS algo que tambien influye y aun asà mira lo que salió.
Ahora lo mas importante, la camara no necesita refrigeración, puedes estar hasta cuatro horas disparando sin cesar que la camara no te sube de 21 grados, ademas te lo indica tambien el soft de la camara que se llama: "ENVISAGE", ¿vale cara? pues si que quieres que te diga, aqui tienes los datos:
Publicado: 22 Jun 2007 18:18Asunto:
paobrufer escribió:
Muy buena foto, hace tiempo que le tengo ganas haber si mejora el tiempo.
Por cierto has visto la misma Por Ignacio de la Cueva.
Hola paobrufer, dame el link para ver esa foto, por favor, a ver que tal, siempre es bueno tomar nota... gracias!! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro