Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Camaras
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 27 Jun 2007 20:37    Asunto: Camaras Responder citando

Hola amigos. De nuevo pidiendo consejo.
Esta vez se trata de que me recomendeis una buena camara de fotos, que ademas me permita iniciarme en Astrofotografia. Continuamente oigo hablar en este y otros foros de la Canon EOS, ahora mismo es una de las que mas me gustan, pero no sabria decir porque.
Me gustaria que comentarais que pensais.

Viendo el resultado de vuestros trabajos me voy a dejar aconsejar ya que estoy en pañales en este tema.

Para la camara dispongo de unos 800 e +-
El teles que tengo es un Meade newton 6".

Gracias anticipadas.
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 27 Jun 2007 21:11    Asunto: Responder citando

En este momento han bajado la EOS400D a 800€ justo con el kit 18-55, que te puede ser interesante para hacer algo en Piggyback también.

En astrofotografía artística no es que haya muchas más alternativas, hay gente que usa la Nikon d50 o incluso la Nikon d40, pero yo no me comería el tarro: la eos 400D

la 350 tira muy bien y puedes encontrar algún modelo de segunda mano bastante bien de precio en www.canonistas.com

Hay otros que prefieren comprar ccd's, pero todo depende de lo que quieras fotografiar. Mi opinión ya la sabes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Jun 2007 21:50    Asunto: Responder citando

Hola antowito, yo por ese dinero me compro una ccd, eso lo tengo claro, ofrece mucha mas calidad de imagen que una canon sea la que sea, (glub!! que me perdonen todos los que tienen canon) pero hay una cosa que yo nunca he entendido, te compras una canon y la tienes que modificar para astrofoto, al modificarla ya no te vale para hacer fotos normales y si no la modificas tienes que darle mucha mas exposición para hacer buenas fotos, por consiguiente, pagas un poco mas y tienes una ccd solo para astrofoto que es para lo que están hechas. No me den muchas collejas!!! Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Jun 2007 21:59    Asunto: Responder citando

Hola antowito, yo poseo una EOS 350 y estoy muy contento con ella.
La tengo modificada por que solo la utilizo para astrofoto.
Tengo que rectificar a Pedrogomez, por que la modificación, si se hace como dios manda, te sirve tanto para astrofoto como para foto de dia.
La modificación consiste en retirar el filtro de bloqueo de IR y ponerle uno que hace que puedas utilizar el autofocus.
Para esto es necesario enviar la camara a que te la modifiquen como hay que hacerla.

Todo esto es para gustos, aunque te digo que una buena CCD no tiene rival.

Salu2
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 27 Jun 2007 22:08    Asunto: Responder citando

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación.

Una cámara modificada puede servir igual que una normal, pero hay que hacer un balance de blancos personalizado. Todas las Canon lo permiten.

La ccd la desventaja que tiene es que no te sirve para sacar fotos normales, y para mí eso es pecado. Claro, que a mí me gusta afotar casi todo lo que se mueve Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 27 Jun 2007 23:25    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación.

¿con que no estas de acuerdo? Jandro

Salu2
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 28 Jun 2007 06:20    Asunto: jor Responder citando

Veo que tengo menos idea de lo que pensaba. No sabia nada de rectificarla. Pensaba que todo lo conseguia a base de tiempo de exposicion.
Tengo que leer mas sobre el tema.
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 28 Jun 2007 11:38    Asunto: Responder citando

Alfalben, me refería al mensaje de Pedro.

Modificarla te servirá principalmente para sacar más detalle en nebulosas y especialmente para objetos como cabeza de caballo y la norteamericana. Pero ya estamos hablando de otro nivel.

Por cierto, que van a poner la 350D en Mediamarket por 500€
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Jun 2007 12:29    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
Alfalben, me refería al mensaje de Pedro.

Ok, entendido.

JandroChan escribió:
Modificarla te servirá principalmente para sacar más detalle en nebulosas y especialmente para objetos como cabeza de caballo y la norteamericana. Pero ya estamos hablando de otro nivel.

Coooorecto, pero ¿otro nivel? ¿por que?

JandroChan escribió:
Por cierto, que van a poner la 350D en Mediamarket por 500€

Otiaaaa pues los que esteis con ganas de comprar una, ahora lo tendreis a huevo.

Salu2
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 28 Jun 2007 13:15    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:

JandroChan escribió:

No creo que sean objetos precisamente para iniciarse si se quiere si quiera acercarse a sacarlos. Requiere de que todo vaya estupendamente, buena puesta en estación, tomas muy, muy, pero que muy largas y un seguimiento casi perfecto.

Puede comprar la cámara, ir haciendo pinitos y la puede modificar cuando quiera o vea que le es necesario. Para hacer cúmulos, nebulosas planetarias o nebulosas brillantes no creo que le merezca la pena.

Claro que es mi opinión, que no tiene que ser la única.
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Jun 2007 14:45    Asunto: Responder citando

JandroChan escribió:
alfalben escribió:

JandroChan escribió:

No creo que sean objetos precisamente para iniciarse si se quiere si quiera acercarse a sacarlos. Requiere de que todo vaya estupendamente, buena puesta en estación, tomas muy, muy, pero que muy largas y un seguimiento casi perfecto.

Puede comprar la cámara, ir haciendo pinitos y la puede modificar cuando quiera o vea que le es necesario. Para hacer cúmulos, nebulosas planetarias o nebulosas brillantes no creo que le merezca la pena.

Claro que es mi opinión, que no tiene que ser la única.

Hola a todos, Jandro casi que me estas dando la razón, aunque yo soy partidario de que cada cosa para lo que es, una ccd es para astrofoto y una canos 350 o 400 es para foto normal, como tu mismo dices pues para gustos colores, yo veo otro inconveniente, si compras una canon para astrofoto y la modificas y por lazos del destino se te avería y en la tienda descubren que la has manipulado: ¡¡ADIOS A LA GARANTIA!! eso tambien hay que pensarlo, digo yo. un abrazo a todoss!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
skizo
Magnitud 13
Magnitud 13

MensajePublicado: 28 Jun 2007 14:48    Asunto: Responder citando

Mira,

yo justo hace unos dias me compré la 350D por pixmania.com por 560€ con un 18¡55, una funda y una targeta CF de 1Gb. Asi que si tienes un presupuesto de 800€ que solo te dara para la 400D, puedes decidirte por la 350D y asi con lo sobrante puedes comprarte el tripode, un disparador remoto, algun objetivo mas, filtros, bateria de repuesto, alguna targeta mas...

Total, las diferencias entre 400D y 350D, creo que solo son pantalla LCD mas grande, 2Mpixels mas y que tiene limpieza del sensor.

Yo estoy a la espera de que me llegue la mia. Supongo que me llegara mañana Smile

Ayudameee Smile

http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63894971
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Jun 2007 19:44    Asunto: Responder citando

Mmmmmmmmm a que me rajo con el Teles y pillo la cámara...

JAJAJA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 28 Jun 2007 21:35    Asunto: Responder citando

Bueno , bueno gracias a todos , lo de camara lo tengo medio claro....

Pero puestos a pedir , alguien conoce un sitio donde pueda enterarme de lo basico para empezar? Tengo muchas dudas; desde como conectar la camara al teles, a los tiempos de exposicion , o si es conveniente tener un teles guia, y un chorro mas de preguntas ....

No quiero agobiar a nadie a base de preguntas que lo normal es que los mas inicados en este tema veais de lo mas basico. Tengo que empezar casi de Cero.
Question

Un Saludo
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 28 Jun 2007 22:01    Asunto: Responder citando

antowito escribió:
Bueno , bueno gracias a todos , lo de camara lo tengo medio claro....

Pero puestos a pedir , alguien conoce un sitio donde pueda enterarme de lo basico para empezar? Tengo muchas dudas; desde como conectar la camara al teles, a los tiempos de exposicion , o si es conveniente tener un teles guia, y un chorro mas de preguntas ....

No quiero agobiar a nadie a base de preguntas que lo normal es que los mas inicados en este tema veais de lo mas basico. Tengo que empezar casi de Cero.
Question

Un Saludo

Hola antowito tranquilo que no agobias a nadie, vamos por el principio.

Para poner la camara al teles ( depende de tu teles) necesitas minimo la nailla T

El tema de los tiempos de exposición todo dependerá de la sensibilidad que pongas en la camara (ISO) y del objeto a fotografiar, ya sabes cuanto mas luminoso sea menor tiempo de exposición.
Para objetos de espacio profundo, siempre irás al maximo tiempo que te permita tu motura sin guiado.
Para el guiado todo depende de como lo quieras hacer, puedes hacerlo directamente en tu teles con una guia fuera de eje, o con un tubo guia donde lo podrás hacer manualmente con un ocular reticulado, o hacer autoguiado con una webcam acoplada al tubo guia y con un software de autoguiado, por ejemplo guidemaster.
Para hacer esto ultimo necesitarás conectar tu montura al pc con un puerto ST4.

Espero haberte aclarado algo.

Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro