Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Eclipse total en 2008 (Siberia)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tritón
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Nov 2005
Mensajes: 14

MensajePublicado: 18 Sep 2006 14:40    Asunto: Eclipse total en 2008 (Siberia) Responder citando

Ya se que no es un evento muy cercano, pero.....yo ya cuento los días!!!

Desde el pasado29 de marzo no puedo dejar de pensar en como podré ir a ver en directo el siguiente, y como para 2008 y 2009 también hay eclipse os quiero comentar la idea que tengo para el de 2008. Seguro que de aquí a entonces algún que otro se apunta a esta nueva aventura.

El eclipse en cuestión acontecerá el próximo 1 de agosto de 2008, con lo cual podemos pensar que es buena fecha para coger vacaciones y montarse un viajecito alucinante a Rusia para poder verlo bien, Mas exactamente a Siberia.



El mítico tren Transiveriano que efectúa la ruta desde Moscú al extremo este de Rusia en el Pacifico, pasa por la línea de totalidad junto a la ciudad de Novosibirsk:

http://es.wikipedia.org/wiki/Novosibirsk

En fin, creo que ya se donde estaré el próximo 1 de agosto de 2008. Debajo de este puntito negro con total seguridad....


Para más detalle Google map..
http://xjubier.free.fr/en/site_pages/solar_eclipses/TSE_2008_GoogleMapFull.html


PROXIMOS ECLIPSES:

Para el 22 de julio 2009 el mejor destino es China, con más de 5 minutos de totalidad al sur se Shangay.
http://xjubier.free.fr/en/site_pages/solar_eclipses/TSE_2009_GoogleMapFull.html

Casi un año despues, el 11 de julio de 2010, podría ser posible viajar a la Isla de Pascua en el pacifico sur para poder sisfrutar de más de 4 minutos de totalidad en un paraje alucinante.
http://xjubier.free.fr/en/site_pages/solar_eclipses/TSE_2010_GoogleMapFull.html

Me temo que tendré que ahorrar un poquito, pero con la ilusión costará menos lograrlo.

Un saludo,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
etiqi
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 77
Ubicación: Girona

MensajePublicado: 18 Sep 2006 15:38    Asunto: Responder citando

buenas

hace unas semanas que lo vi, y ya estoy mirando combinaciones. teniendo en cuenta que Novosibirsk tiene aeropuerto, creo que es la mejor opción:

un par de días en moscu, el dia del eclipse en Novosibirsk y vuelta a casa

que os parece? ^_^
_________________
Francesc Pruneda
http://www.astroemporda.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 18 Sep 2006 18:17    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que puede ser interesante, tanto por el eclipse como por el viaje. Tendremos que mantener el hilo abierto, para recordarlo. Lo pondremos en la efemerides.

Por cierto, si alguien se anima, parece que hay otro eclpse de Sol para el proximo día 22. Aqui teneis un enlace:

http://www.shadowandsubstance.com/
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
germironi
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 6
Ubicación: AZUQUECA DE HENARES

MensajePublicado: 30 Jun 2007 23:42    Asunto: Responder citando

Que tal??

Estuve el año pasado presenciando el Eclipse de Sol en Turquia y fue espectacular. Estoy bastante interesado en ir el próximo año a Mongolia ó Rusia y como no en el de China del 2009.

Para cualquier información estoy a vuestra disposición. Estaría guay formar un grupo e ir a la aventura, disfrutando de este fenómeno único.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 02 Jul 2007 18:36    Asunto: Responder citando

Pues me parece extraordinario poder observar un eclipse en cualquier de los sitios que sea próximamente, pero me parece que donde debe de ser una aunténtica gozada es en la Isla de Pascua. Aún estamos a tiempo de ir ahorrando pasta.

P.D está super guay que la gente saque a flote hilos interesantes como este y no caigan el el fondo del foro.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARINA
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 21 Abr 2006
Mensajes: 242

MensajePublicado: 02 Jul 2007 19:00    Asunto: Responder citando

estoy contigo las_ estrellas me encantaria verlo desde la isla de pascua en fin esperemos y a lo mejor nos toca la loteria saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
germironi
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 05 Jun 2007
Mensajes: 6
Ubicación: AZUQUECA DE HENARES

MensajePublicado: 02 Jul 2007 20:28    Asunto: Responder citando

En cuanto a lo de la Isla de Pascua, estoy en contacto con un grupo de aficionados y parece estar ya complicado lo del alojamiento. Bueno, ya veremos si nos toca la loteria y podemos verlo desde alli. La verdad que debe ser una pasada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Efemérides & Eventos cercanos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org