En cuanto a lo del fondo negro, yo no creo que lo más recomendable sea dejarlo negro. Una imagen con el fondo demasiado oscuro queda demasiado "plana", sin volumen y hay que tener en cuenta que realmente el fondo estelar no es completamente negro tampoco, asà que yo no me preocuparÃa demasiado por el fondo mientras no parezca una atracción de feria.
Lo que sà he observado es algo extraño, todas las estrellas parecen estar bien de seguimiento excepto las de la esquina superior derecha. ¿Serán unos firefox? _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Publicado: 08 Jul 2007 08:04Asunto:
Hola Pedro, eres incansable¡¡ que envidia!!. Coincido con los compañeros que al centro del cúmulo le ha sobrado un poco de exposición y esta saturado. Creo que a todos nos pasa, que por el afan de sacar un fondo negro, sacrificamos muchas estrellas tenues y como dice Jandro, al ser tan oscuro el fondo, da una sensación de estar plano, sin profundidad, y en consecuencia, irreal. Creo que es mejor dejar que se vean el mayor número de estrellas, sacrificando un poco ese fondo oscuro. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 08 Jul 2007 15:10Asunto:
Gracias Alfonso, esta es la mejor forma de aprender ¡tomando referencias! _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 10 Jul 2007 21:52Asunto:
¿Pero que dices Las_estrellas? ¿patadas a ti? te daria besos y abrazos!! sin pasarme eh?, hay un dicho pero a mi no me gusta demasiado aplicarlo, yo me lo aplico, por eso de vez en cuando me ves preguntando algo, el mismo inicio de este hilo fue haciendo una pregunta, en comparativa de dos imagenes, bueno el dicho dice algo asi: si no sabes una cosa y la preguntas, eres tonto cinco minutos, pero si no sabes una cosa y nunca la preguntas eres tonto toda la vida!!, no te llamo tonta, joer, pero el dicho está de miedo pa tooo el mundoooo!!
La segunda imagen que ves, solo le cambiado el contrate un plein con respecto a la primera, he ganado en espacio profundo y OSCUROOOO, y creo recordar que tambien le di un pelin a la lumniosidad.
Gracias por tu comentario, O. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro