Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Júpiter AGRESIVO y animación
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ngc2711
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 09 Sep 2006
Mensajes: 497

MensajePublicado: 09 Jul 2007 10:05    Asunto: Júpiter AGRESIVO y animación Responder citando

Hola a todos, bueno, la noche del viernes Marisa y yo queriamos hacer algo nuevo para nosotros y queriamos ver hasta donde llegaba el pulso de Marisa. La noche era buena, aunque no tanto para la cantidad de aumentos que le metimos al teles para hacer fotos a Jupiter, pero habia que probar. Bueno, pues decidimos hacer un seguimiento del planeta durante mas de 2 horas y hacer una animacion para ver la rotacion del planeta Very Happy . Pero esto no es nada; le propuse a Marisita (desde ahora La Diosa del Pulso) Laughing hacer videos de 1 minuto a traves del 10" con nada mas y nada menos que ¡¡¡480X!! mas el zoom optico de la camara al tope para que no se vieran los bordes del ocular (creo que a 3x)!!!!! Si soy sincero, no creia capaz de que fuese a hacer unos videos con un seguimiento tan perfecto, Jupiter ni parpadeaba, apenas temblaba y eso si, como la puesta en estacion era mu mala (a ojo) yo me dedicaba a rectificar el seguimiento de la montura, pero ¡¡¡Jupiter apenas temblaba!!!me parecio muy surealista la verdad, no me lo creia:lol: Si quereis pruebas cuelgo los videos para que los descargueis y podais hacer pruebas de procesado para ir probando y aprendiendo (salen hasta nuestras voces Very Happy ).
Bueno, pues se hicieron videos de entre 1 minuto y 40 seg a 30 f/s. La foto que aqui ponemos es la mejor que hemos conseguido (si el seeing hubiera sido mejor habrian salido muchos mas detalles Sad ). Una vez hemos procesado todas las fotos hemos creado la animacion, aunque no es nada del otro mundo, "algo es algo" el formato gif nos a dado unos problemillas con la calidad, asi que hemos tenido que convertir los recortes de las fotos a 8bits y pasarlas a blanco y negro, ya que el color perdia y mucho (salian muy "pixeladas"), en fin, que esta en blanco y negro Smile .
Esperamos que os guste, que nos hemos pegado un curro salvaje para prepararlo todo Laughing .

PD: desde aqui quiero aplaudir a Marisa por tener la capacidad de hacer videos asi. Enhorabuena Bellalunita!!

PD2: Hacer click encima de la imagen para verla a tamaño real por favor, sino pierde mucha calidad Wink




_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 09 Jul 2007 10:13    Asunto: Responder citando

Bueno, pues yo también espero que os guste muchísimo Very Happy

Las fotos no han salido tan bien como las últimas posteadas, pero es que el seeing aunque no era malo del todo, dejaba muchísimo que desear Sad

La verdad es que estamos muy contentos, también hicimos fotos con el 114 que en procesarlas os las enseñaré. Hicimos la locura de meterle dos barlos 2x y el ocular 10mm al 114mm...y para nuestra gran sorpresa, se porto como un campeón y mostraba una imágen muy bonita de Júpiter Very Happy

La animación ha perdido mucha calidad al colgarla, no se porque, pero la original que tenemos ngc y yo se ve muchísimo más nitida y clara.

Un saludo a todos!! Wink

PD: Hacer 20 videos con un 10" y una cámara compacta a pulso, con dos barlos 2x y un ocular 10mm es muy díficil, la verdad, pero todo es ponerse Laughing Creo que pondré varios videos en mi curriculum para cuando quiera ser cirujana, así se aseguraran que pulso tengo Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 09 Jul 2007 10:41    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a los dos, pero en especial a Marisa. Vaya pulso. Ya lo comenté en otro hilo, que si decidias ser cirujana yo me pondría con toda confianza en tus manos. Pray Pray Pray Pray . Aunque si te soy sincera prefiero no tener que pasar por ello, ya sabes, cuando alguien pasa por quirofano es porque está malito.

Gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 09 Jul 2007 11:32    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Susana!!! Very Happy
Me hace mucha ilusión que te guste, pues el trabajo está vez nos ha sido más costoso y se agradece muchísimo palabras así para animarnos y seguir superándonos Very Happy

Yo espero no tener que verte en un quirófano!!! Pero muchas gracías por tu confianza en mi Wink

Un abrazo y gracias de nuevo!!! Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 09 Jul 2007 12:22    Asunto: Responder citando

Jooooooooerrrrrrrrrrr, muy buenas vuestras fotos,ya quisiera yo sacar unos jupiter tan logrados.
Marisa ya te lo he dicho en numerosas ocasiones, peaso de pulso que tienes, vas para NEUROCIRUJANA.

Impresionante. en fin con vuestro permiso me voy descargar la foto a ver que se le puede sacar.

En fin enhorabuena a los dos.

Un saludo
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 09 Jul 2007 12:46    Asunto: Responder citando

Muchas gracías Alfonso!!!! Very Happy

Guardate la foto sin permiso alguno, que hay confianza!! Very Happy Espero ver pronto si tu has podido sacarle más partido, ya que este es nuestro primer procesado de la foto y normalmente al segundo o al tercero que ya le pillamos más el truco nos queda mejor Wink

Un saludo y muchas gracias de nuevo!! Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
astrogades
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 09 Jul 2007 13:33    Asunto: Responder citando

Pues sí que es meritoso el trabajo........a veces no importa el resultado... ( que éste vuestro sí me gusta ) pero sí importa el cómo y las condiciones de trabajo....... Very Happy

Enhorabuena............ a los dos.... Very Happy

Un saludo de Jesús Wink
_________________

http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Ultralyt 62 f/8+ Canon EOS 350 D MODF + Celestron CCD NexImage MODF
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 09 Jul 2007 15:25    Asunto: Responder citando

astrogades escribió:
Pues sí que es meritoso el trabajo........a veces no importa el resultado... ( que éste vuestro sí me gusta ) pero sí importa el cómo y las condiciones de trabajo....... Very Happy

Enhorabuena............ a los dos.... Very Happy

Un saludo de Jesús Wink


Gracias Jesús!!! Very Happy
Me alegra mucho que te guste Wink y como bien dices, importa las condiciones de trabajo, y para la que nosotros usamos creo que no se nos da del todo mal, aunque muy mejorable por supuesto!!!!

A mi me siguen gustando más estas otras:
http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=4129

Pero la de este post tiene más aumentos, lo cual la hace mucho más complicada!!

Un saludo y muchas gracias!!! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 09 Jul 2007 18:10    Asunto: Responder citando

Enhorabuena a los dos, por el trabajón tan enorme que os habeis pegao y por el resultado que esta a la vista y es fenomenal.
Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 09 Jul 2007 20:10    Asunto: Responder citando

Bueno aunque el rey del procesado planetario es el Sr. Pyrex, aqui os dejo mi resultado.



Espero que no os moleste habersros fastidiado la toma.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3


Registrado: 05 Oct 2006
Mensajes: 1010
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 09 Jul 2007 20:39    Asunto: Responder citando

Pues te ha quedado muy bien!!!! El colorido así ocre es muy bonito y deja ver muchos detalles Very Happy

Felicidades, que lo has hecho de maravilla Wink

Un saludo y gracías por tu procesado Very Happy Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 09 Jul 2007 21:10    Asunto: Responder citando

Puf!!!, menudo trabajazo habeis hecho. Yo se muy bien lo que es hacer vídeos a pulso, y el que después de unos cuantos, te empiecen a temblar las manos una cosa tonta. Vamos... que como para ponerte a robar panderetas Very Happy

La imágen tiene bastantes detalles, y en la animación se puede ver el efecto giro del planeta.

Enhorabuena por las tomas, y seguir subiendo cositas que a todos nos gusta verlas. Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 10 Jul 2007 05:28    Asunto: Responder citando

Alfonso, buen trabajo con el procesado de Júpiter, te ha quedado genial. Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 10 Jul 2007 21:56    Asunto: Responder citando

Holaaaaaa

Eso es a lo que yo llamo un Viernes-noche muy bien utilizado, enhorabuena por vuestro trabajo, el resultado como se vé es magnífico y pienso que merecía la pena.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeAR
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 38
Ubicación: Elda (Alicante)

MensajePublicado: 11 Jul 2007 12:59    Asunto: Responder citando

Hola.

Fantástico Júpiter para el método con el que lo habéis conseguido Shocked Shocked Shocked , estoy asombrado. Menudo pulso más bueno bellaluna, yo diría que perfecto Very Happy , enhorabuena a los dos, es un gran trabajo.

Me he entretenido un poco con vuestra imagen de Júpiter a ver si podía sacarse algo más y ahí va mi versión:



Espero que os guste Wink .

Saludos.
_________________
http://astrosurf.com/adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org