Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

un refloctor o un refractor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nagumo
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Jul 2007 13:07    Asunto: un refloctor o un refractor Responder citando

Que comprariais y reflector o un refractor como complemmento a un smich cassegrain, y de que potencia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 02 Jul 2007 13:27    Asunto: Re: un refloctor o un refractor Responder citando

Nagumo escribió:
Que comprariais y reflector o un refractor como complemmento a un smich cassegrain, y de que potencia?

Hombre...no vale la pena comprarte ni uno ni otro si luego no vas a sacarle partido...primero planteate que quieres tu, o que vas a aprovechar mejor y para que lo quieres, y luego ya se decide cual es mejor!! Very Happy

Un saludo Wink
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 02 Jul 2007 14:30    Asunto: Responder citando

claro que lo voy a usar pero , a que te refieres tu?, a que con un smich cassegrain es suficiente?que no vale la pena tener otro equipo?
bellaluna
Magnitud 3
Magnitud 3

MensajePublicado: 02 Jul 2007 14:52    Asunto: Responder citando

Yo creo que tienes que plantearte para que vas a usar el Smith Cassegrain y si este cubre ya todos tus proyectos. Quizás con este ya tengas suficiente y no te haga falta comprar otro telescopio.

La pregunta es...¿El Smith Cassegrain te cubre todo lo que quieres hacer, o necesitas otro equipo porque ese ya se te ha quedado pequeño?

Un saludo Wink
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Jul 2007 15:10    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, contando con que el teles que tienes (nextar 4se) es un maksutov-cassegrain y tiene una focal de 1325 a f13, creo que el tema planetaria lo tienes resuelto.
Para cielo profundo con ese teles te quedas corto al ser muy oscuro, asi que yo me plantearia, si tu presupuesto lo permite, el adquirir un reflector de 150mm o más con una focal corta.
Un newton de 150 mm sería estupendo como complemento al que tienes.

Salu2
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 02 Jul 2007 15:25    Asunto: Responder citando

Creo que el consejo de alfalben lo debes de tomar en consideración, no obstante dinos con que presupuesto cuentas, para que podamos afinar más. Te lo digo porque yo pase de un Maksutov Cassegrain de 5" a un S/C de 9,25".
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Nagumo
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 11 Jul 2007 14:37    Asunto: Responder citando

a ver con un meade 8" cubriria todas mis necesidades?, es que con el 4se de celestron no se ve apenas nada en cielo profundo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro