Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Es Intuición, es Psicológico, es...¿Qué es?...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 03 Jul 2007 02:16    Asunto: Es Intuición, es Psicológico, es...¿Qué es?... Responder citando

Y no me dirán que no! porque vamos aunque algo he leido sobre esto (muy poco) les explico:

Ir por la calle o en la terraza o en la azotea...y decirle a cualquier amig@ "mira aquello es jupiter ¿ves sus satélites?...y mirarme con cara de incognita....."veo una estrella"

Yo los veo! muy difusos,pero los veo...2 a la derecha 1 a la izquierda ó viceversa y en todos los sentidos y cantidad, luego cojo los artilugios y confirmo mi vista....y ahí está ¡¡¡¡todo correcto!!!!

Ya les digo....o me quedo con el titulo de este post.....o voy al oculista.....

---SALUDOS---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Jul 2007 06:52    Asunto: Responder citando

Nadaa alnilamkefren, no te calientes el coco, date cuenta que somos bichos raros, no ves que miramos las estrellas.

Eso que te pasa a ti con tus amigos es frustrante, pero cuando tienes todo el equipo montado, que te has tirado un buen rato poniendo todo en condiciones, apuntas a jupiter, saturno, vanus,etc.... y miras la cara de tu amigo que al momento te dice "pues vaya mier... yo pensaba que se iba a ver más grande, esto es un royo, tanto tiempo para ver puntos blancos"
En ese momento desearias convertirte en el increible hulk, y lanzarlo por el balcón.

En fin no te calientes que eso nos ha pasado a todos, o por lo menos a mi.

Salu2
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 03 Jul 2007 14:17    Asunto: Responder citando

Jajajajaj si... es genial, estas cosas pasan. De mis amigos, solo hay un par con los que puedo compartir estas cosas, enseñarles lo que pueda, comentarles lo que aprendo... Es raro que alguien se maraville cuando le dices algo sobre Júpiter, o sobre esta estrella o la otra. Pero es genial poder compartir estas cosas.

Cuando no... pues nada, te tiras tus horas tu solito y ya está. Una pena. Sería una pasada poder compartirlo más a menudo con alguien todo esto.

Taluego.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Jul 2007 14:50    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Nadaa alnilamkefren, no te calientes el coco, date cuenta que somos bichos raros, no ves que miramos las estrellas.

Eso que te pasa a ti con tus amigos es frustrante, pero cuando tienes todo el equipo montado, que te has tirado un buen rato poniendo todo en condiciones, apuntas a jupiter, saturno, vanus,etc.... y miras la cara de tu amigo que al momento te dice "pues vaya mier... yo pensaba que se iba a ver más grande, esto es un royo, tanto tiempo para ver puntos blancos"
En ese momento desearias convertirte en el increible hulk, y lanzarlo por el balcón.

En fin no te calientes que eso nos ha pasado a todos, o por lo menos a mi.

Salu2

Jod... no habia reparado en este hilo, les explico un poco lo que hago yo, les pongo el ocular de 40 mm pero porque me gusta ver todo en su amplitud y cuando me sueltan esa chorrada como dice Alnilamkefren les coloco el ocular de 26 que es mas pequeño en tamaño y le entra perfectamente por el ojo, en cambio el de 40 no porque es muy grande, entonces le digo mira ahora y veras que lo vas a ver mejor y cuando pega el ojo al ocular le doy al goto y el ocular se lo meto por el ojo para dentro, no se si lo verá mejor pero no se olvida de mi en un mes.. ¡¡HOMBRE QUE YA ESTA BIEN, UN POCO DE CONSIDERACION!!. ¿ES BUENO EH?.

Saludos a todos!! Buen tema este que has sacado Alnilam es la primera vez que lo veo por aqui, en cambio estaba en la mente de todos!.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 03 Jul 2007 18:00    Asunto: experiencias Responder citando

Pues si, quien más quien menos ha tenido algunas experiencias similares... piensa que la gente tiene por costumbre ver las imagenes sacadas del hubble y demás, y nuestros telescopios no se pueden ni comparar por muy buenos que sean jejejeje yo he tenido a más de una persona que venía a mirar por el teles pensando que lo vería tan grande que casi lo podría tocar, y se llevan un chasco, y te sueltan la típica frase: "¿Eso es todo?¿Se ve tan pequeño?" Y tu en ese momento les torcerías el cuello, pero que se le va a hacer, te aguantas, que remedio... Twisted Evil
Aunque al que le gusta de verdad la afición, se emociona al mirar por el ocular por primera vez, por pequeño que se vea Very Happy
Un saludete!!! Cool

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 03 Jul 2007 20:02    Asunto: Re: Es Intuición, es Psicológico, es...¿Qué es?... Responder citando

ALNILAMKEFREN escribió:
Y no me dirán que no! porque vamos aunque algo he leido sobre esto (muy poco) les explico:

Ir por la calle o en la terraza o en la azotea...y decirle a cualquier amig@ "mira aquello es jupiter ¿ves sus satélites?...y mirarme con cara de incognita....."veo una estrella"

Yo los veo! muy difusos,pero los veo...2 a la derecha 1 a la izquierda ó viceversa y en todos los sentidos y cantidad, luego cojo los artilugios y confirmo mi vista....y ahí está ¡¡¡¡todo correcto!!!!

---SALUDOS---

Hola Alnilamkefren, lo que nos estás diciendo es que ves a simple vista los satelites de Júpiter, sin necesidad de ayuda optica?

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 03 Jul 2007 22:58    Asunto: Responder citando

Emmm tachadnos de locos, pero a mi también me ha pasado! Bueno, no es algo como verlos... es percibir un brillo añadido, que uno traduce en su cerebro como que "aqui tiene uno y alli dos" y luego resulta ser cierto.

La cuestión es que el cerebro puede hacer maravillas, y supongo que una de ellas es esa Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12

MensajePublicado: 03 Jul 2007 23:21    Asunto: Responder citando

Pues bien, aunque el hilo se ha desvariado un poco(sanamente y puedo decir que me han gustado esas opiniones) el tema verdadero en cuestión sobre este hilo es el que apunta JUANAN:

Cita:
Hola Alnilamkefren, lo que nos estás diciendo es que ves a simple vista los satelites de Júpiter, sin necesidad de ayuda optica?

Y una de las posibles respuestas ya la dice Bu:

Cita:
Emmm tachadnos de locos, pero a mi también me ha pasado! Bueno, no es algo como verlos... es percibir un brillo añadido, que uno traduce en su cerebro como que "aqui tiene uno y alli dos" y luego resulta ser cierto.

La cuestión es que el cerebro puede hacer maravillas, y supongo que una de ellas es esa Very Happy

Pero de todas formas pueden ir dejando sus anecdotas con las amistades, porque algunas son graciosas al fin y al cabo.....

---SALUDOS---
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4

MensajePublicado: 04 Jul 2007 06:18    Asunto: Responder citando

Y la típica pregunta que no falta: ¿y la Tierra se ve?

¿Has visto alguna vez un ovni?

Veo la Luna más pequeña que a simple vista (mirando Júpiter)

¿Cuanto te ha costado? (y cuando se lo dices hay que observar atentamente la cara que pone para ver si realmente le interesa la afición)

Veo un reflejo extraño, pero es extraño porque aquí no hay luces (se refería a los anillos de Saturno)

¿Se ve el Apollo? ¿Y la bandera? Aquí es cuando les tienes que decir que la bandera no puede verse ¡porque está de pie y se vería desde arriba ! Laughing Si es que en el fondo somos malos.

Hay una mancha en el ocular, ¿tienes una bayeta? Mirando M51

Es importante que antes de que alguien que no tenga experiencia alguna en observación, le informemos convenientemente de qué es lo que va a ver, por qué es interesante observarlo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Jul 2007 10:17    Asunto: Re: Es Intuición, es Psicológico, es...¿Qué es?... Responder citando

JUANAN escribió:
ALNILAMKEFREN escribió:

---SALUDOS---

Lo duda que plantea Juanan es logica y sinceramente no creo que se distinga ni un solo satelite de Jupiter ni en sueños ¡¡vamos!! yo he visto Jupiter desde Izaña a 2300 metros y con unas condiciones envidiables y ni por asomo ves un satelite de Jupiter.

Siguiendo con las anécdotas, les cuento:

El mes pasado mientras hizimos una visita al Observatorio del Teide en lo de las jornadas de puertas abiertas un personaje que iba con nosotros hizo la pregunta de rigor correspondiente a un cientifico:

-¿Ustedes han visto alguna vez algun fenómeno paranormal?!!

Bueno yo me quedé de piedra, el cientifico supo reaccionar a tiempo, se ve que estaba curado en salud!!.

Bu
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 04 Jul 2007 11:23    Asunto: Responder citando

Pedrogomez, te has quoteado a ti mismo de forma muy rara Laughing

De todas formas, si que es posible; no verlo directamente, sino percibirlo.
Quiero decir que, de igual modo que efectos ópticos nos hacen percibir cosas extrañas (luna más grande, colores totalmente alterados, líneas curvas rectas que se tornan rectas, etc), también nos puede ayudar a percibir información al límite.

Por ejemplo, un brillo añadido a ambos lados del ecuador de júpiter, puede "sugerir" al cerebro que allí hay uno o dos puntos más. Por supuesto, esto no se lo saca el cerebro de la manga, lo extrae de la observación. Es como un programita de estos que coge un minuto de video y saca la imagen elaborada por todos los fotogramas, y voilá! tenemos una imagen mucho mejor que cualquier fotograma suelto. Quizá no tengamos vista de águila, pero si un cerebro bastante evolucionado Laughing

Por cierto, aqui un texto de la wikipedia:

Las células sensoriales de la retina reaccionan de forma distinta a la luz y los colores. Los bastones se activan en la oscuridad, y sólo permiten distinguir el negro, el blanco y los distintos grises. Los conos, en cambio funcionan de día y en ambientes iluminados, y hacen posible la visión en los colores. En realidad hay tres tipos de conos, adaptados a cada uno de los tres colores primarios. El pigmento de los conos es una sustancia coloreada del retinol. Los conos están concentrados en el centro de la retina mientras que la frecuencia de los bastones aumentan a medida que nos alejamos de la mácula lutea hacia la periferia. Cada Cono (célula) está conectado individualmente con el centro visual del cerebro, lo que en la práctica permite distinguir a una distancia de 10 metros dos puntos luminosos separados por solo un milímetro.

La cuestión es que creo que las células fotoreceptoras tienen un tamaño bastante más pequeño que la imagen en la retina de Júpiter y sus lunas, y supongo que por ello se percibe algo. Insisto en el paralelismo con los programitas esos que de un video te sacan una imagen mucho mejor uqe sus frames sueltos

Taluegooooooooooooooo ;P
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Jul 2007 13:49    Asunto: Responder citando

Bu, cada uno es libre de imaginar lo que quiera, pero de imaginar a creer que lo que imaginas es cierto hay un largo trecho, no creo que nadie, nisiquiera estando en la cima del Everest pueda distinguir los satelites de Jupiter desde Tierra y mucho menos que se los hagas ver a alguien!

Buenoooooo!!
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 04 Jul 2007 17:06    Asunto: Responder citando

Yo lo preguntaba porque en algún libro he leído, como dice Alnilamkefren, que hay personas que afirman poder ver algún satelite cuando están muy distanciados del planeta. Me imagino que ver IO que siempre esta muy cerca debe ser imposible, en el caso que fuese posible ver los demás. Yo desde luego, nunca he visto ninguna luna de Jupiter, de hecho, nunca lo he intentado.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 11 Jul 2007 20:47    Asunto: Responder citando

Yo los satelites de Jupiter nos los veia ni con mi primer telescopio, aunque tampoco sabia que ahi estaban.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro