Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Imagen astronómica del Día

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 13 Jul 2007 15:14    Asunto: Imagen astronómica del Día Responder citando

Hola.

Había pensado que ya que no existe traducción al español de la página de Apod, pudiera hacerse en esta página y habilitar una sección para ello. Yo, como tengo ahora más tiempo me ofrezco voluntario, si alguno más quiere pues es cuestión de hablarlo. Creo que es una opción interesante ya que no existe traducción a nuestro idioma.

También se puede hablar directamente con ellos para que nos autoricen la traducción, etc ¿Qué os parece?

Quedaría así



Imagen Astronómica del Día - APOD

(Astronomy Picture of the Day) - Versión no oficial en español de APOD

Descubra el Cosmos! Todos los días publicamos una imagen del Universo y un breve comentario redactado por un astrónomo profesional.

13 julio 2007


Manhattanhenge: una puesta de Sol en Nueva York

Créditos y Copyright: Neil deGrasse Tyson (AMNH)

Hoy, si hace un día claro, los habitantes de Nueva York que vivan en el lugar adecuado, pueden salir a la calle a la hora de la puesta de Sol y contemplar su ciudad comportarse como si fuera una versión moderna de Stonehenge.
Manhattan se inundará de manera espectacular con la luz del Sol, justo cuando éste se sitúe de manera precisa en la línea central de cada calle. Normalmente, los altos edificios que forman la red de calles del distrito más vertical de la Ciudad de Nueva York ocultan el Sol poniente. Este fenómeno de hoy transforma Manhattan en un Stonehenge del siglo XXI, a pesar de que esté alineado unos 30 grados de arco el este en relación al norte. Si la red urbana de Manhattan estuviese perfectamente alineada de este a oeste, el fenómeno de hoy ocurriría coincidiendo con el equinoccio Vernal y con el equinoccio de otoño, el 21 de marzo y el 21 de septiembre respectivamente, los dos únicos días del año en que el Sol sale y se pone justo por el este y por el oeste. La fotografía publicada, está ensanchada en sentido horizontal, se ve el Sol ponerse por la calle 34 visto desde Park Avenue. Si el ocaso de hoy queda oculto por las nubes, no pierda la esperanza, porque pasa lo mismo dos veces al año: a finales de mayo y a mediados de julio. En ninguna de estas dos ocasiones tiene que mirar directamente hacia el Sol, es peligroso.

http://apod.nasa.gov/apod/ap070713.html
_________________


Ultima edición por Framauro el 13 Jul 2007 15:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 13 Jul 2007 15:25    Asunto: Responder citando

Hola Framauro, pues si que hay que estar ahi para tirar la foto, ¡¡si señor!!. Wink
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 13 Jul 2007 16:14    Asunto: Responder citando

Hola Framauro, me parece una idea fantastica, y si no te es ninguna molestia el hacer la traducción yo particularmente te lo agradeceré, y supongo que a muchos de los foreros tambien les agradará tu iniciativa.

Un saludo y gracias
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 13 Jul 2007 19:06    Asunto: Responder citando

Pues estupendo, Framauro, que te ofrezcas para esta labor. Sin duda es una idea excelente. Gracias.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas, Respuestas, Sugerencias, etc Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org