Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

COSMOS DE CARL SAGAN

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Audiovisual
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 12 Jul 2007 08:53    Asunto: COSMOS DE CARL SAGAN Responder citando

Aquí os dejo unos links interesantes que he encontrado por ahí, se trata de la serie de televisión científica más famosa de todos tiempos, Cosmos, conducida y escrita por el fallecido astrónomo Carl Sagan para la televisión pública estadounidense (PBS) en 1980.
Quede claro que sólo son enlaces disponibles en internet y a los que todo el mundo puede acceder.

La serie de 13 capítulos, cada uno de una hora de duración, rompió récord de audiencia alrededor del mundo, y permitió a millones de personas acercarse de manera emocional e intelectual a los grandes misterios del universo.

Sagan, quien en ese entonces ya se había distinguido en la investigación planetaria y en la divulgación científica, por lo cual recibió el premio Pulitzer, logró capturar la atención del televidente con asombrosas secuencias computerizadas, acompañadas de una soberbia selección musical.

Veinticinco años después la serie ha sido puesta al día y curiosamente no varía demasiado de lo que ya predijo el gran divulgador.

Cosmos nació en la mente de Carl Sagan en 1976, durante el descenso de las naves Viking 1 y 2 sobre el planeta rojo, luego del total desinterés de los medios de comunicación para cubrir la llegada de una sonda robótica a Marte y sobre los temas científicos en general.

Retomando conceptos de otras series documentales como Civilización o El ascenso del hombre, Sagan se embarcó en un proyecto de 3 años en los que viajó alrededor del mundo, explorando la historia humana en relación a la del mismo universo.

Agujeros negros, ADN, o la posibilidad de la existencia de civilizaciones extraterrestres fueron algunos de los temas abordados con una gran claridad y profundidad.

Producida en las postrimerías de la guerra fría, Cosmos reflexionó sobre las consecuencias de una guerra nuclear para la humanidad, pero también en el cambio climático, adelantando algunos de los efectos que, a decir de algunos científicos, hoy comenzamos a experimentar.

La serie televisiva Cosmos fue vista en 60 países, por aproximadamente el 3% de la población del planeta Tierra, y su edición en papel estuvo 100 semanas como "bestseller" en The New York Times, convirtiéndose en el libro de ciencia más vendido del siglo XX.

Cosmos no sólo fue un gran éxito comercial, sino que cumplió su labor de acicate para toda una generación de la que surgirían brillantes científicos y cuya pasión por la ciencia fue sembrada por ésta.

Carl Sagan, quien emprendió una batalla contra la superstición y charlatanería en muchos de sus libros, falleció en 1996 a los 62 años victima de una rara enfermedad llamada mielodisplasia. Su novela de ciencia ficción Contacto fue llevada al cine con gran éxito.



Carl Edward Sagan (9 de noviembre de 1934 — 20 de diciembre de 1996) popular astrónomo y divulgador científico. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.
Carl Sagan, Cosmos: Un viaje personal"

Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimos de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.

...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.

Logros científicos

Se doctoró en la Universidad de Chicago trabajando con el famoso astrónomo Gerard Kuiper. En esta etapa demostró, utilizando observaciones en microondas, que la superficie de Venus era extremadamente caliente y densa. Sagan estudió el efecto invernadero provocado por el dióxido de carbono que elevaba las temperaturas de Venus. Esto le llevó a alertar de los peligros del cambio climático producidos por la actividad industrial del hombre. Sagan también es conocido como uno de los coautores del artículo científico en el que se advertía de los peligros del invierno nuclear, un estudio basado en sus trabajos sobre la atmósfera marciana y los posibles cambios climáticos marcianos producidos por tormentas de arena.

Vida extraterrestre

Sagan fue uno de los primeros científicos en proponer la hipótesis de que Europa, uno de los satélites de Júpiter, podría contener un océano subsuperficial, sugiriendo la posibilidad de un posible entorno habitable. Este océano fue más tarde confirmado indirectamente por los resultados de la misión espacial Galileo.

También concibió la idea de enviar un mensaje inalterable al espacio más allá del Sistema Solar que pudiera ser entendido por una posible civilización extraterrestre que lo interceptara en un futuro. El primer mensaje así enviado fue una placa de oro en la sonda Pioneer, posteriormente un disco de oro en las sondas Voyager y el mensaje de Arecibo.

En total fue coautor de unos 200 trabajos científicos de investigación en ciencias planetarias y sobre la búsqueda de vida extraterrestre.

Influencia científica

Sagan fue cofundador y promotor de numerosos proyectos dentro del ámbito de las ciencias planetarias. Cofundó la revista Icarus destinada a estudios del Sistema Solar de la cual fue editor en jefe durante 12 años. Impulsó la creación de la División de Ciencias Planetarias de la Asociación Estadounidense de Astronomía. También fue cofundador de La Sociedad Planetaria, una sociedad dedicada a la investigación en las siguientes áreas: búsqueda de vida extraterrestre por medio de ondas de radio, identificación y estudio de asteroides cercanos a la Tierra y exploración de Marte por medio de robots. Sagan fue también miembro del Instituto SETI.

Trabajó durante años para la NASA y dirigió diferentes proyectos de investigación para tratar de detectar vida en el Universo.

Reconocimiento y premios

En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA (NASA medal for distinguished scientific achievement) en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia de Ciencias Americana, la medalla al mérito público (Public Welfare Medal).

En 1978 recibió uno de los premios más respetados, el Premio Pulitzer, por su obra de divulgación Los Dragones del Edén: especulaciones sobre la posible evolución de la inteligencia humana un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia.

Como reconocimiento a sus trabajo sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica. La División de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociación Astronómica Americana (AAS) otorga cada año la medalla Sagan al mérito de divulgación científica en ciencias planetarias. El lugar de aterrizaje de la misión Mars Pathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial. El asteroide 2709 Sagan también recibe su nombre en su honor.

Personalidad

Sagan era considerado como un ateo o agnóstico. También era un conocido escéptico con un fuerte posicionamiento en contra de las pseudociencias y las religiones en general.

No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.

Sagan se casó en tres ocasiones. Con la bióloga Lynn Margulis en 1957, madre de Dorion Sagan; con la artista Linda Salzman que le ayudaría en el diseño del mensaje interesterlar en las placas del Pioneer 10 y finalmente con Ann Druyan, con quien tuvo dos hijos y permaneció casado hasta su muerte.

También fue consumidor de marihuana o cannabis, aunque nunca lo admitió públicamente en vida, sólo en su círculo íntimo de amigos. Bajo el pseudónimo de Mr. X escribió un ensayo sobre el consumir cannabis en 1971 en el libro Marihuana Reconsidered, cuyo editor era el profesor Lester Grinspoon. En este ensayo, Sagan señalaba que el consumo de cannabis le ayudaba en algunos de sus proyectos o experiencias. Después de su muerte, Grinspoon se lo dio a conocer a su biógrafo, Keay Davidson. Cuando la biografía, titulada Carl Sagan: A life se publicó en 1999, este hecho llamó una cierta atención en los medios de comunicación, respecto al asunto de la legalización de la marihuana.

Murió a los 62 años víctima de una neumonía, consecuencia de la complicación de una enfermedad que le afectó durante sus dos últimos años de vida (mielodisplasia)

Libros

* El mundo y sus demonios (1997)
* Miles de millones (1997)
* Un punto azul pálido (1994) cuyo título fue inspirado por la fotografía homónima.
* Contacto (1985)
* Cosmos (1980)
* Los Dragones del Edén (1977)
* El Cerebro de Broca (1974) ISBN 8474239796
* La conexión cósmica
* El invierno nuclear
* El cometa

Documentales

* Cosmos: Un viaje personal

Publicaciones

* Sagan, Carl y Jonathon Norton Leonard y editores de Life, Planetas, Time, 1966.
* Sagan, Carl and I.S. Shklovskii, Vida inteligente en el universo, Random House, 1966. Aborda de forma científica y crítica pero entusiasta los temas del universo, la vida y la conciencia. Conjetura sobre viajes por el cosmos y comunicación extraterrestre.
* Sagan, Carl, Comunicación con inteligencia extraterrestre. MIT Press, 1973. Plantea la duda de si realmente hay vida alienígena y la posibilidad de un encuentro utilizando transmisiones de radio.
* Sagan, Carl, La conexión cósmica. Anchor Press, 1973
* Sagan, Carl, et al, Marte y la mente del hombre, Harper & Row, 1973
* Sagan, Carl, Otros mundos, Bantam Books, 1975
* Sagan, Carl, et. al. Murmullos de la Tierra: El mensaje interestelar del Voyager. Random House, 1977
* Sagan, Carl, Cosmos. Random House, 1980, 384 p. Es su libro más conocido, rastrea los 15 mil millones de años de la existencia del Universo. La serie televisiva del mismo nombre ganó varios premios Emy y Peabody y convirtió a Sagan en una figura popular a nivel mundial.
* Sagan, Carl et. al. Invierno nuclear: El mundo después de la guerra nuclear, Sidgwick & Jackson, 1985
* Sagan, Carl, Contacto, Simon and Schuster, 1985; Reeditado en Agosto 1997 por Doubleday Books, ISBN 1568654243, 352 p. Novela de ciencia ficción sobre la posibilidad de comunicación con vida extraterrestre. Fue llevada al cine.
* Sagan, Carl, "Introducción" en Hawking, Stephen, Historia del Tiempo. Del Bing Bang a los Agujeros Negros, Bantam Books, NY, 1988
* Sagan, Carl, Los Dragones del Edén: Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana, Ballantine Books, diciembre de 1989, ISBN 0345346297, 288 p. Obra en la que intenta explicar la evolución del cerebro desde el origen de la vida hasta nuestros días. Esta obra recibió un premio Pulitzer.
* Sagan, Carl and Richard Turco, Un camino que ningún hombre imaginó: Invierno nuclear y el fin de la raza de las armas, Random House, 1990
* Sagan, Carl, El cerebro de Broca: Reflexiones sobre el romance de la ciencia, Ballantine Books, Octubre 1993, ISBN 0345336895, 416 p.
* Sagan, Carl y Ann Druyan, Sombras de antepasados olvidados: Una búsqueda de quienes somos, Ballantine Books, octubre 1993, ISBN 0345384725, 528 p. Reflexiones sobre la situación actual de la humanidad ante preguntas sobre la naturaleza y el papel del ser humano en el Universo.
* Sagan, Carl y Ann Druyan, Cometa, Ballantine Books, febrero de 1997, ISBN 0345412222, 496 p.
* Sagan, Carl, Un punto azul pálido: Una visión del futuro del hombre en el espacio, Ballantine Books, septiembre 1997, ISBN 0345376595, 384 p. Una visión personal de la exploración del Sistema Solar y del futuro del hombre en el espacio.
* Sagan, Carl y Ann Druyan, Miles de millones: Pensamientos de vida y muerte en la antesala del milenio. Ballantine Books, junio de 1998, ISBN 0345379187, 320 p.
* Sagan, Carl, El mundo y sus demonios: La ciencia como un candil en la oscuridad. Ballantine Books, marzo de 1997, ISBN 0345409469, 480 p. Una reflexión contra la pseudociencia, una defensa de la ciencia. También contiene elementos de crítica contra el sistema educativo estadounidense.
* Sagan, Carl y Jerome Agel, La conexión cósmica: Una perspectiva extraterrestre. Cambridge University Press, Enero 15, 2000, ISBN 0521783038, 301 p. Edición ampliada y actualizada de La conexión cósmica de 1973 donde aparece Jerome Agel como coautor.
* Terzian, Yervant y Elizabeth Bilson (eds.), El Universo de Carl Sagan. Cambridge University Press, 1997, ISSN 052157286X
* Película de Zemeckis, Robert, Contacto. Estudios Warner, 1997, ASIN 0790736330 IMDB. Protagonizada por Jodie Foster y Matthew McConaughey.
* Davidson, Keay, Carl Sagan: Una vida. John Wiley & Sons, Agosto 31, 2000, ISBN 0471395366, 560 p.

COSMOS:



Datos:
Calidad: DVDRIP
Idioma: Español (de España)
Capitulos: 13
Partes: 7 partes de 100 megas cada capitulo (salvo ultimas partes)



CAPÍTULO 1.- EN LA ORILLA DEL OCÉANO CÓSMICO.

Al comienzo de este inspirador viaje cósmico, Carl Sagan nos llevará a los límites del universo a bordo de la Nave Espacial Imaginación. Gracias a los precisos y deslumbrantes efectos especiales, veremos quásares, galaxias que explotan, cúmulos de estrellas, supernovas y púlsares. De vuelta en el sistema solar, disfrutaremos de la asombrosa recreación de la Biblioteca de Alejandría, centro del conocimiento humano de hace 2000 años.

http://rapidshare.com/files/17112487/cos01.part1.rar
http://rapidshare.com/files/17119152/cos01.part2.rar
http://rapidshare.com/files/17126153/cos01.part3.rar
http://rapidshare.com/files/17131901/cos01.part4.rar
http://rapidshare.com/files/17137422/cos01.part5.rar
http://rapidshare.com/files/17143010/cos01.part6.rar
http://rapidshare.com/files/17146351/cos01.part7.rar


CAPÍTULO 2.- UNA VOZ EN LA FUGA CÓSMICA.

El calendario del Dr. Carl Sagan, comprime 15.000 años de historia del universo y la hace comprensible, enmarcando los orígenes de la Tierra y la evolución de la vida. Veremos el progreso que supuso la evolución de la vida microscópica hasta la aparición de los seres humanos. Nuestro conocimiento sobre cómo se desarrolló la vida en la Tierra, nos permitirá viajar a otros mundos e imaginar qué otras formas de vida pueden existir en el Cosmos.

http://rapidshare.com/files/17112487/cos01.part1.rar
http://rapidshare.com/files/17119152/cos01.part2.rar
http://rapidshare.com/files/17126153/cos01.part3.rar
http://rapidshare.com/files/17131901/cos01.part4.rar
http://rapidshare.com/files/17137422/cos01.part5.rar
http://rapidshare.com/files/17143010/cos01.part6.rar
http://rapidshare.com/files/17146351/cos01.part7.rar


CAPÍTULO 3.- LA ARMONÍA DE LOS MUNDOS.

En este episodio se recrea la vida y la época de Johannes Kepler, el último gran astrólogo, el primer astrónomo moderno, y el autor de la primera novela de ciencia ficción. Kepler no sólo nos enseñó como se mueven la Luna y los planetas en sus Orbitas, sino que además nos mostró la forma de llegar hasta ellos.

http://rapidshare.com/files/17174811/cos03.part1.rar
http://rapidshare.com/files/17179263/cos03.part2.rar
http://rapidshare.com/files/17184238/cos03.part3.rar
http://rapidshare.com/files/17189266/cos03.part4.rar
http://rapidshare.com/files/17194305/cos03.part5.rar
http://rapidshare.com/files/17199891/cos03.part6.rar
http://rapidshare.com/files/17205005/cos03.part7.rar


CAPÍTULO 4.- CIELO E INFIERNO.

Descenderemos a través de la infernal atmósfera de Venus para explorar su abrasadora superficie. Las extremas condiciones de Venus nos deben servir de aviso y advertencia de las terribles consecuencias que el efecto invernadero puede tener en nuestro propio planeta. Después, el Dr. Sagan será nuestro guía en un viaje por el sistema solar en el que nos mostrará como diferentes catástrofes cósmicas han afectado a otros cuerpos celestes.

http://rapidshare.com/files/17210860/cos04.part1.rar
http://rapidshare.com/files/17218007/cos04.part2.rar
http://rapidshare.com/files/17225557/cos04.part3.rar
http://rapidshare.com/files/17232534/cos04.part4.rar
http://rapidshare.com/files/17239186/cos04.part5.rar
http://rapidshare.com/files/17246333/cos04.part6.rar
http://rapidshare.com/files/17251215/cos04.part7.rar


CAPÍTULO 5.- BLUES PARA UN PLANETA ROJO.

¿Hay vida en Marte? El Dr. Sagan nos muestra el planeta rojo como jamás lo habíamos visto antes, a través de los ojos de los escritores de ciencia y de las imágenes tomadas por las sondas Viking que enviaron miles de fotografías del asombroso paisaje marciano.

http://rapidshare.com/files/17259297/cos05.part1.rar
http://rapidshare.com/files/17267214/cos05.part2.rar
http://rapidshare.com/files/17275129/cos05.part3.rar
http://rapidshare.com/files/17282589/cos05.part4.rar
http://rapidshare.com/files/17291560/cos05.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18563592/cos05.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18571437/cos05.part7.rar


CAPÍTULO 6.- HISTORIAS DE VIAJEROS.

La osadía de los viajeros holandeses del siglo XVII que se aventuraron a navegar por todo el globo en busca de riqueza y conocimiento tiene ciertas similitudes con las misiones de las sondas Voyager a Júpiter y Saturno. Los logros realizados en esta nueva era dorada de la exploración son los protagonistas de este episodio.

http://rapidshare.com/files/18579405/cos06.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18587307/cos06.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18595142/cos06.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18603069/cos06.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18613416/cos06.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18619750/cos06.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18624137/cos06.part7.rar


CAPÍTULO 7.- EL ESPINAZO DE LA NOCHE.

Los humanos pensaron en otro tiempo que las estrellas eran hogueras y que la Vía Láctea era "el espinazo de la noche". En este fascinante capítulo, el Dr. Sagan nos llevará hasta la antigua Grecia, donde ya comenzaba a vislumbrarse la verdadera respuesta a la pregunta "¿Qué son las estrellas?". Después visitaremos el colegio de Brooklyn al que fue siendo niño y donde aún se plantea esa misma pregunta.

http://rapidshare.com/files/18629174/cos07.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18633829/cos07.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18674036/cos07.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18690820/cos07.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18696365/cos07.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18702433/cos07.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18708032/cos07.part7.rar


CAPÍTULO 8.- VIAJES A TRAVÉS DEL ESPACIO Y EL TIEMPO.

En este episodio realizaremos un asombroso viaje donde veremos como cambian las estrellas a través de millones de años. Visitaremos además planetas que orbitan en torno a soles lejanos. También reflexionaremos sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, lo que nos llevará a Italia, donde un joven Albert Einstein se pregunta por primera vez cómo sería viajar sobre un rayo de luz.

http://rapidshare.com/files/18638733/cos08.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18643945/cos08.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18714475/cos08.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18721300/cos08.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18728400/cos08.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18735369/cos08.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18739603/cos08.part7.rar


CAPÍTULO 9.- LAS VIDAS DE LAS ESTRELLAS.

Gracias a las técnicas de animación por ordenador y al asombroso arte astronómico, el Dr. Carl Sagan, nos enseña como nacen, viven y mueren las estrellas y como a veces colapsan sobre sí mismas para formar una estrella de neutrones o un agujero negro. Después, nuestro viaje nos llevará a una época futura para ser testigos del “último día perfecto de la Tierra”, dentro de 5.000 millones de años, tras el cual, el Sol engullirá a nuestro planeta en un abrazo mortal.

http://rapidshare.com/files/18747050/cos09.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18754394/cos09.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18761746/cos09.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18768916/cos09.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18775311/cos09.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18781447/cos09.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18785928/cos09.part7.rar


CAPÍTULO 10.- EL FILO DE LA ETERNIDAD.

El Dr. Sagan nos lleva en un viaje asombroso a la época en la que comenzaron a formarse las galaxias, también iremos a la India para explorar los infinitos ciclos de la cosmología hindú, y finalmente nos mostrará como los humanos de hoy en día descubrieron el universo en expansión y el origen de todo, el Big Bang.

http://rapidshare.com/files/18791071/cos10.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18795264/cos10.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18818106/cos10.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18821866/cos10.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18826357/cos10.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18831003/cos10.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18833149/cos10.part7.rar


CAPÍTULO 11.- LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA.

El cerebro es el protagonista de este fascinante episodio en el que el Dr. Sagan estudia también a otras criaturas inteligentes con las que compartimos el planeta Tierra; las ballenas. Después, se centra en el laberinto del cerebro humano para descubrir algo más sobre la arquitectura del pensamiento. También veremos como los genes, el cerebro y los libros almacenan el conocimiento necesario para la supervivencia de los seres humanos.

http://rapidshare.com/files/18838077/cos11.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18843034/cos11.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18848516/cos11.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18854020/cos11.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18921422/cos11.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18930896/cos11.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18938959/cos11.part7.rar

CAPÍTULO 12.- ENCICLOPEDIA GALÁCTICA.

¿Hay extraterrestres inteligentes? ¿Cómo podemos comunicarnos con ellos? ¿Qué es un OVNI? Las respuestas a estas preguntas nos llevarán desde Egipto, donde descifraremos unos antiguos jeroglíficos, hasta el radio telescopio más grande de la Tierra, para terminar en la Nave Espacial Imaginación que nos servirá de vehículo para visitar otras civilizaciones en el espacio. El Dr. Sagan contesta preguntas como: “¿Cuál es la esperanza de vida de una civilización planetaria? ¿Formaremos parte algún día de una posible red de civilizaciones dentro de nuestra galaxia?

http://rapidshare.com/files/18944874/cos12.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18900489/cos12.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18954593/cos12.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18958552/cos12.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18962604/cos12.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18966024/cos12.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18968579/cos12.part7.rar


CAPÍTULO 13.- ¿QUIÉN HABLA EN NOMBRE DE LA TIERRA?

Gracias a los asombrosos efectos especiales, viajaremos en el tiempo desde el origen del universo, el Big Bang, a la actualidad. También conoceremos la terrible historia de Hipatia, una mártir de la ciencia que vivió hace muchos siglos en Alejandría. Finalmente, el Dr. Sagan nos hablará de la guerra nuclear y de como el deber del ser humano es sobrevivir, no por nuestra especie, sino por el Cosmos, a quién le debemos la vida.

http://rapidshare.com/files/18971897/cos13.part1.rar
http://rapidshare.com/files/18976133/cos13.part2.rar
http://rapidshare.com/files/18980823/cos13.part3.rar
http://rapidshare.com/files/18984992/cos13.part4.rar
http://rapidshare.com/files/18989593/cos13.part5.rar
http://rapidshare.com/files/18994606/cos13.part6.rar
http://rapidshare.com/files/18997859/cos13.part7.rar

Caratulas:

http://rapidshare.com/files/12666804/Cover.rar[/img]
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Algol
Invitado





MensajePublicado: 12 Jul 2007 10:28    Asunto: Responder citando

Holaa Framauro. Me alegro de verte por aquí.

Gracias por traernos este buenisimo y enorme pan bajo el brazo Razz en tu regreso.

De esta serie única, quisiera destacar el capítulo " El espinazo de la noche " y " La armonia de los mundos " pues en ellos sobresale por encima de las enseñanzas astronómicas , el como y el porque del pensamiento y trabajo científico. De porque el método que lo sustenta es tan valioso para entender el funcionamiento del mundo natural. Por que para avanzar en este conocimiento se debe dejar a un lado lo que la intuición nos dicta, si las pruebas invitan (a veces obligan) a hacerlo.
Para esplicar esto que digo, nadie mejor que Carl Sagan.

Espero que la gente que no conozca esta serie (me consta que los hay) pueda ver cualquiera de sus fantasticos capítulos.

Un saludo agradecido.
Volver arriba
josep_999
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 21 May 2006
Mensajes: 385
Ubicación: Sant Llorenç, Mallorca (España)

MensajePublicado: 12 Jul 2007 10:30    Asunto: cosmos Responder citando

Hombreee!! Hacía tiempo que no se te veía por aquí! jejeje Bienvenido de nuevo! Cool
Interesante artículo, sí señor, y una buena oportunidad para los que aún no tiene o no han visto COSMOS, y para ellos va este consejo: BAJAROSLO YA MISMO!. Como bien dices, Sagan fue un gran científico y divulgador y en mi opinión por muchas conmemoraciones y homenajes que se le haga siempre serán pocos para él.
Un saludete!
_________________

Refractor 150mm f8 con montura eq6 motorizada, Skywatcher ED80 BlackDiamond y Canon EOS 400D sin modificar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Algol
Invitado





MensajePublicado: 12 Jul 2007 10:49    Asunto: Responder citando

He intentado bajarme el capitulo " El espinazo de la noche " y solo me ha dejado descargarme la primera parte , luego solo me da la opción de subir archivos Embarassed

El caso es que hay que tener todas las partes de cada capitulo para que se descomprima el rar.

A ver si alguien lo consige.
Volver arriba
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 12 Jul 2007 10:54    Asunto: Responder citando

Algol escribió:
He intentado bajarme el capitulo " El espinazo de la noche " y solo me ha dejado descargarme la primera parte , luego solo me da la opción de subir archivos Embarassed

El caso es que hay que tener todas las partes de cada capitulo para que se descomprima el rar.

A ver si alguien lo consige.


Eso es porque te has pasado de límite de descarga, sólo puedes bajar unos 100 mb por hora, luego tienes que esperar otra hora o reiniciar el modem. A mi me baja sin problema, pero eso sí o esperas una hora entre bajadas o enciendes y apagas el modem.

Encantado de estar de nuevo aquí.

Desde luego jamas me cansare de ver esta joya.

Recomiendo lo bajéis cuanto antes no se lo que durará.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Algol
Invitado





MensajePublicado: 12 Jul 2007 16:32    Asunto: Responder citando

Framauro escribió:


Eso es porque te has pasado de límite de descarga, sólo puedes bajar unos 100 mb por hora, luego tienes que esperar otra hora o reiniciar el modem. A mi me baja sin problema, pero eso sí o esperas una hora entre bajadas o enciendes y apagas el modem.

Recomiendo lo bajéis cuanto antes no se lo que durará.


Muy bien Razz .
Aunque los tengo en vhs y ademas los que más me interesan en cd, voy a bajarme uno a ver que tal estan ripeados.
Nos vemos por aquí
Volver arriba
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 12 Jul 2007 18:25    Asunto: Responder citando

Hola Framauro, me alegro de volver a leerte por aqui otra vez, se te echaba de menos. Veo que vuelves como siempre, con ganas de compartir información. La serie COSMOS , como bien decís es una maravilla, yo la tenia hace años en VHS (incompleta) y hace algún tiempo , pude completarla en cd. Yo creo que es de obligado cumplimiento, el visionarla, para todos los que nos gusta la astronomia. Venga, un abrazo y no vuelvas a desconectar. Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 12 Jul 2007 21:12    Asunto: Responder citando

Hola Framauro, rebienvenido, espero que tu proxima pausa en el foro sea por vacaciones y no por problemas.

Bueno pues os amplio la información, a los usuarios de la mulilla.

Hechar un vistazo a esta web:

http://www.todompg.com/modules.php?name=Edonkey&d_op=viewdownload&cid=10

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
las_estrellas
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 1335
Ubicación: En las estrellas 38.32 N 0.08 O

MensajePublicado: 17 Jul 2007 16:13    Asunto: Responder citando

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Framaurooooooooo bienvenido de nuevo por Astroguía!!!!!!

Un saludo y espero leerte mucho muchoooooo Wink .

P.D La serie de Cosmos me la he intentado bajar varias veces, y cuando lo he conseguido se le vá mucho el sonido.
_________________
Viendo todas las que hay, no sé cúal de ellas elegir...Tal vez por todas ellas.
Viendo las estrellas...
-------------------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Material Audiovisual Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org