Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Gabinete de crisis

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 08 Ago 2007 19:42    Asunto: Gabinete de crisis Responder citando

Hola a todos.
A ver si me ayudais un poco.
Este sabado me voy a la Pobla de Segur, (Pallars Jussa, Lleida). Estare junto al pantano de Sant Antoni, sin contaminacion luminica, sin casas, sin arboles, el sitio es perfecto. (solo puede fallar el tiempo, pero contra esto no podemos hacer nada).
El caso es que es la primera vez que voy a provar de utilizar la Canon EOS con el LXD 75. Tengo todos los bartulos necesarios ; anilla t, adaptador para oculares, radio, nevera con cerveza...etc.
Me gustaria que me dierais unos breves consejos, sobre todo relaccionados con la camara; que apertura es recomendable, cuanta exposicion ....Etc.

Se que no puedo aprender todo esto en un rato y sin hacer pruebas, pero agradeceria que me guiaseis en estos primeros pasos.

El martes os mostrare el resultado.
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Ago 2007 20:46    Asunto: Responder citando

Hola antowito, mi primer consejo es que la cerveza la dejes para cuando ya tengas todo montado, y sobre todo ya tengas hecho el enfoque, de no ser así ten por seguro que no habrás enfocado bien, jejejeje.
Bueno fuera de bromas, si no vas a hacer autoguiado, debes ser muy meticuloso en la puesta en estación, prueba el metodo de la deriva.
Una vez estacionada la montura, debes hacer la alineación lo más precisa posible, así conseguirás hacer exposiciones más largas.
Una vez hecha la alineación toca el enfoque, apunta a una estrella brillante y haz tomas de 15 o 20 segundos a ISO 1600, hasta que veas los spykes los mas finos posibles.
Cuando tengas un buen enfoque, ya solo tienes que escoger el objeto a fotografiar y tirar tomas del mayor tiempo posible sin que tengas las estrellas como estrellas fugaces.
Seguramente no puedas conseguir exposiciones de mas de 60 segundos, todo dependerá de la puesta en estación, a más precisa más tiempo de exposición.
Si dices que no tienes CL tira tomas de 60 segundos a 1600, miras si las estrellas son puntuales, si no lo són ves acortando el tiempo hasta que veas que son lo más puntuales posibles.
Haz varias tomas de cada objeto y los dark correspondientes, para despues apilar y procesar.

Bueno espero que te sirva de algo.

Salu2 y suerte.
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 08 Ago 2007 23:26    Asunto: Responder citando

¿Y ahora que le digo yo?

Bueno antowito, desconozco si el lxd tiene goto, si es asi, cuidadin como colocas montas la camara, me explico, si la camara la montas con el cable por debajo puede que te tropiece con la base del teles, montala con el cable por encima y no apuntes objetos que esten muy altos a no ser que tengas claro que no va tocar el cable con la base, ¡¡SE NOTA QUE ME PASO!! los motores sufren y puedes romper algo. No se si te servirá de algo.... que lo disfrutes y....coloca algunas fotos Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 09 Ago 2007 06:32    Asunto: Responder citando

Vale Pedro. Lo tomare en cuenta , el LXD tiene GOTO y ni se me habia ocurrido lo del lio con los cables. Tambien tengo que ver como se comportan los motores con peso extra.

Alfalben unas dudas: Cuando vaya haciendo pruevas, donde visualizo ? en la misma camara ?. Mi idea era no traer el portatil, pero si me va a ser util me lo llevo.
Otra cosa, me imagino que la clave de todo esta en el enfoque. Hace poco lei un pequeño truco que escribiste en otro hilo para enfocar, me equivoco?.
Otra. Tu tambien tienes una EOS, supongo que en este caso me olvido de configuraciones automaticas y desde el balance de blancos hasta las ISO (me recomiendas 1600) los configuro a mi bola. En que parte del menu situas la camara? (me refiero a la rueda de menus superior).

Puede ser que os parezcan tontas las preguntas, pero va a ser la primera vez que intento y me da la sensacion que me va a faltar noche.

Gracias a los dos [/quote]
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 Ago 2007 14:16    Asunto: Responder citando

No son preguntas tontas Antowito, si vieras las mias, entoces apaga y vamonos!!, hay una cosa que te va ser útil, vamos Alfonso dicelo y no te lo calles, buscale a la Canon un visor en forma de "codo-angulo" para que no pierdas las cervicales agachandote!!, esto si es un pedazo de consejo!!
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 09 Ago 2007 18:24    Asunto: Responder citando

Hola antowito, yo llevo poco tiempo también con la EOS, así que no te puedo dar mucho detalle, pero sobre lo que preguntas, yo coloco la rueda superior en posicion M, luego en la pantalla de menu, elijo calidad RAW y en la misma pantalla, Velocidad ISO 1600 (o la que quieras).

Yo utilizo el programa DSLR FOCUS v3 que me permite hacer pruebas para enfocar y luego ya, almacenar las fotografias en el pc.

Creo que utilizar solo la camara, para enfocar te puede resultar bastante díficil.

Y lo que te dice Pedro tiene mucha razón, si enfocas un objeto alto, las cervicales se pueden resentir y mucho, de mirar por la pantallita de la camara.

Que lo disfrutes.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 09 Ago 2007 19:45    Asunto: ein? Responder citando

Cita:
Yo utilizo el programa DSLR FOCUS v3 que me permite hacer pruebas para enfocar y luego ya, almacenar las fotografias en el pc.

Ei esto me interesa. Pero no lo entiendo. Este programa como funciona ? si no te importa explicamelo.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 10 Ago 2007 07:33    Asunto: Responder citando

Veamos, este programa te permite gestionar la camara desde el portatil, para ello debes conectar la Canon al pc con el propio cable que utilizas para descargar las fotografias, es decir, un cable USB.
Una vez acoplada la camara al telescopio y conectada al pc, el programa te ayuda a conseguir enfocar una estrella que tu elijas. Si el teles tiene motor de enfoque, esta tarea la puede hacer el programa de forma automatica.
Una vez conseguido el enfoque, pasas al modo de captura de fotos: localizas tu objeto a fotografiar y desde el pc asignas a la camara ISO y tiempo de exposición y disparas, pudiendo visualizar desde el pc las fotografias que vas obteniendo. También le puedes programar una serie de tomas consecutivas, y el programa te lo hace de forma automatica, por ejemplo: 10 tomas de 45 segundos de exposición a ISO 800 con un intervalo entre tomas de 15 segundos.

En el modo de captura, tiene dos apartados: corta exposición, hasta 30 segundos y larga exposición, más de 30 segundos.

Para la larga exposición, hace falta un cable especial, pero que es fácil de construir. A mi me paso alfalben el circuito de dicho cable, me compre los componentes y me lo hicieron en un taller de electronica.

Bueno, te he comentado a grandes rasgos como funciona este programa, yo lo he utilizado en apenas 4 ó 5 ocasiones y no lo conozco muy a fondo, pero si quieres más detalles, me lo preguntas.

Saludos

antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 10 Ago 2007 13:06    Asunto: Responder citando

Muy interesante lo que me cuentas. Lo primero que voy a hacer es conseguir el programa, despues si no te importa ya te comentare las dudas. Merci
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 11 Ago 2007 03:53    Asunto: no pudo ser Responder citando

Puede que hoy halla sido la mejor noche que he tenido jamas en Vilassar.(con el teles, se entiende...)
He paseado por todas las M que he podido. Una noche totalmente clara . con prismaticos una pasada. Con el LXD 75 nunca habia visitado tantos objetos como hoy, Pero no he podido sacar ni una solo foto que valga la pena.

No he sido capaz de enfocar.
Hace ya rato que se ve Orion. Me voy a la cama, mañana seguire peleando con la camara.
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Ago 2007 07:33    Asunto: Responder citando

Pues me alegro que hayas tenido una noche clara. Aqui en Alicante, llevamos una semana con nubes.

Volviendo al tema de la fotografia, me imagino que el problema de enfoque habrá sido por intentar enfocar utilizando el visor de la cámara de fotos. De esa forma es muy díficil hacer un enfoque fino,además de lo incomodo que resulta, por las posturas de contorsionista que a veces tienes que adoptar para mirar por el visor.

Te deseo mejor suerte para la próxima.

Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 11 Ago 2007 11:46    Asunto: Re: no pudo ser Responder citando

antowito escribió:
Puede que hoy halla sido la mejor noche que he tenido jamas en Vilassar.(con el teles, se entiende...)
He paseado por todas las M que he podido. Una noche totalmente clara . con prismaticos una pasada. Con el LXD 75 nunca habia visitado tantos objetos como hoy, Pero no he podido sacar ni una solo foto que valga la pena.

No he sido capaz de enfocar.
Hace ya rato que se ve Orion. Me voy a la cama, mañana seguire peleando con la camara.

eh, eh, eh, eehhh!!! Antowitooooo, animo hombre!! que de esas hemos tenido todos ya veras como la proxima saldrá mejor.
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 11 Ago 2007 13:55    Asunto: Responder citando

Esta noche vuelvo a intentarlo. No tengo ni idea en que posicion pongo el enfocador del teles. Para mi que ese a sido el error.

Al ataqueeeeee....
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10

MensajePublicado: 12 Ago 2007 20:27    Asunto: Responder citando

Hola a todos. Aunque no pude hacer fotos , si que me ha dado tiempo de provar el DSLR FOCUS v3. Super recomendable. Tengo algunas dudas pero es cuestion de idioma, lastima que no este en castellano. de todas maneras es muy facil de usar. Gracia Juanan.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro