Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Para el 2030 el español será la segunda lengua más hablada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Malala
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 04 Nov 2005
Mensajes: 1414
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 08 Ago 2007 22:56    Asunto: Para el 2030 el español será la segunda lengua más hablada Responder citando

Pronostican que en 2030 el español será la segunda lengua más hablada del mundo

Lo aseguró hoy el secretario de la Asociación de Academias de la Lengua. Actualmente, el español ocupa el cuarto lugar, detrás del chino, el inglés y el hindi. Y sólo es superado por el inglés entre más estudiados y los más usados en las búsquedas en Google.

El español se convertirá en la segunda lengua más hablada del planeta, sólo superada por el chino, para el año 2030, según las declaraciones de Humberto López Morales, secretario de la Asociación de Academias de la Lengua, realizadas hoy en Buenos Aires.

Actualmente, nuestro idioma es el cuarto más hablado del mundo (además del chino lo superan el inglés y el hindi) y lo habla un 5,7% de la población mundial. Esa cifra crecerá hasta el 7,5% para dentro de 23 años, según estas estimaciones.

López Morales destacó la expansión del español en Estados Unidos. Dijo que "desde ahora hasta 2050, nacerán en Estados Unidos 2,5 hispanos cada minuto, 3.700 en un día y más de 100.000 mensualmente". Para tal año, los cálculos indican que ese país sea que el tenga mayor número de hispanohablantes (en la actualidad tiene 32 millones y ocupa el quinto lugar entre los países).

El catedrático habló de la lengua española en la inauguración del seminario "El español, un idioma de diálogo", organizado por la embajada de España en Argentina, y que coincide con la visita de la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

También resaltó la importancia económica del español, señalando dos factores fundamentales: el primero, que en Europa ya es la segunda lengua de los negocios, y el segundo, que en España las actividades relacionadas con el idioma producen un 12 por ciento del PIB, la segunda fuente de ingresos tras el turismo.

El crecimiento del español también se manifiesta a través de otros datos, como por ejemplo que es la segunda lengua más estudiada en el mundo, detrás del inglés, o que el español es el segundo idioma más utilizado en las búsquedas en Google.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/08/08/um/m-01474133.htm

Dancing Bien por nuestra lengua!! Dancing
_________________
escorts
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> OFF-Topic Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org