Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Modificacion SC1.5 en la SPC900 que funciona

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 21 Jul 2007 16:42    Asunto: Modificacion SC1.5 en la SPC900 que funciona Responder citando

Hola, como la anterior modificacion no funcionó realicé la modificacion que viene en esta página:

http://coxellis.net/astroimg/webcammod.htm

y que tiene el siguiente esquema:



Esta modificacion se basa en bajar la alimentacion del CCD mientras esta realizando la toma de larga exposición, para ello introduce un diodo zener en el positivo del CCD cuando se selecciona AMP_OFF.

Todos los componentes que utiliza los compré en una tienda de electónica y me costaron 75 centimos.

He realizado pruebas con ella, pruebas de dark frame, y el resultado parece satisfactorio. Esta es una toma de 120 seg con el Amp_On:



Y esta es otra toma de 120 seg pero el Amp_Off:



El mando de Gain está situado a un tercio de su recorrido total.

Para la colocacion de los componentes he decidido la forma más sencilla, y es colocarlos de forma aerea, soldando directamente las patillas de los componentes en el lugar que les corresponde. La conexión del PAD de la patilla 8 la traigo al lado de atras mediante un cable que soldé directamente sobre él. La conexión del emisor del transistor a la patilla 8 del CCD la hice directamente con la patilla del transitor atravesando para el otro lado por un agujerito pequeño que tiene la placa de circuito impreso que sirve muy bién para ese proposito.



He tenido que resoldar la patilla 9 del CCd, que la solté para probar la otra modificación que no funcionó, y cortar la patilla 8 del CCD , positivo de alimentación 15volt, con muchisimo cuidado, ya que estas patillas no admiten que se las doble dos veces, casi me cargo la patilla 9 al querer volver a situarla en su lugar.

Bueno, si alguien tiene algun problema no dude en consultarmelo.

Saludos a todos
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.


Ultima edición por bernardo rebo el 30 Jul 2007 18:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 21 Jul 2007 19:46    Asunto: Responder citando

Hola Bernardo, enhorabuena por el exito de la modificación.

Lamento mucho que la anterior no funcionara, yo la verdad es que no la probé.

En fin lo dicho me alegro que tu modificación funcione correctamente.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 22 Jul 2007 08:28    Asunto: Responder citando

Nada, Alfaben, sirve para aprender..ahora me queda hacerle la SC1 a una camara Vesta para acoplarsela a un tubo guia ..hacer un enfoque eléctrico, que estoy con él, y ...hacer una especie de "grua movil" para sacar el telescopio a la terraza, pues cada vez me es más complicado..los años no pasan en balde, y el sueño de llegar a casa, apretar un botón y que el telecopio se saque solo a la terraza, se eleve para ver todo el cielo,luego encender los ordenadores, sentarse comodamente..y a disfrutar como un enano...puede que se esté acercando a la realidad.

Bueno..continuará.
Saludos
Bernardo
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolobomac
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 17 Ago 2007 08:47    Asunto: Responder citando

Hola Bernardo,

Estaba pensando en hacerle la mod. 1.5, ya tengo hecha la 1.. pero, me surge una duda, la alimentación a 15 v. En casa no hay problema.. pero para salir al campo.. se podría alimentar a 12 v?

saludos,
Lolo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 17 Ago 2007 19:34    Asunto: Responder citando

Hola lolobomac, la alimentacion de +15V es interna de la camara, tu lo que haces al hacer la modificacion sc1.5 es , al activar el AMP_OFF, bajar esa tension, pues queda en serie con el diodo zener. El pin 8 del CCD está conectado a +15v, tu sueltas esa patilla y le incorporas los elementos del esquema, no hay que añadir ninguna tension de 15v.

Suerte con la modificacion..y cuidado al cortar la patilla del CCD.

Saludos
bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolobomac
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 19 Ene 2006
Mensajes: 4

MensajePublicado: 20 Ago 2007 08:48    Asunto: Responder citando

ahhh, ya me parecia extraño!!.. Gracias!

saludos,
Lolo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrobricolage Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org