Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Observacion con dos ojos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alfredoaldi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: 31 Jul 2007 17:50    Asunto: Observacion con dos ojos Responder citando

Buenas hace tiempo que no escribia por aqui, y escribo para contaros mis experiencias con un reciente "binoviewer" que he adquirido , tiene 21mm de abertura y se puede utilizar con oculares de hasta 20mm de 66º sin viñeteo en la imagen. Lo uso en un newton 200/f5 y el cambio ha sido realmente radical en planetaria, puedo apreciar la "mancha de jupiter", cuando antes solo distinguia ciertas franjas, las cumulos ganan tambien una barbaridad y la luna es impresionante, el aumento que ofrece para cojer foco es de solo 1,6x con una barlow que viene incluida, la capacidad de observación con dos ojos, compensa sobradamente la poca perdidad de luminosidad que se obtiene al interponer unos prismas, son bak4 y realmente me ha encantado. Es de similar calidad a los de baader y mejor acabados mecanicamente, anillos de compresion para los oculares y rosca t2 o casquillo de 1 y 1/4 para adaptarlo al teles. M13 se ve impresionante, jupiter se ve como una bola y no como un circulo. Proximante los probare en un refractor de 150 y un dobson de 300, ya os contare, ademas espero un corrector Siebert para no tener ningun tipo de aumento con el cabezal, el tal corrector da un aumento de 0,96X.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 31 Jul 2007 19:00    Asunto: Responder citando

Hola alfredoaldi, gracias por tu información al narrarnos tu experiencia con este accesorio. Ya he oido otros comentarios favorables al respecto. Además, debe ser mucho más descansado observar con los dos ojos, en lugar de hacerlo con uno solo. Algo que no tenía muy claro, era hasta que punto disminuye la luminosidad del objeto, pero me imagino que es más apropiado para planetaria y lunar. ¿Has hecho alguna observación de alguna galaxia o de alguna nebulosa?. Bueno, mantennos informados.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 08 Ago 2007 08:43    Asunto: Responder citando

Que interesante.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 09 Ago 2007 07:41    Asunto: Responder citando

Hola, dinos si se pueden acoplar a cualquier telescopio, porque mi miedo es que necesite tan poco recorrido del enfoque..al tener mucho recorrido el propio aparato en su interior debido a los prismas, que no se consiga enfocar. O sea: ¿varia mucho el punto de efoque?

Saludos
Bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredoaldi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: 09 Ago 2007 17:13    Asunto: Responder citando

El recorrido optico tipico de un binoview es de unos 100mm, en las especificaciones te viene, en "punto de enfoque" esta en el mismo sitio que sin "bino", (por lo que para ubicar los oculares con binoview han de quedar a la misma distancia del tubo que cuando estan sin el binoview) para ello habria que recoger el portaocular unos 100mm, pero ese recorrido no lo tiene ningun newton con portaocular de serie. Con la Barlow 1,6 que trae incluido mi "bino" el recorrido necesario es de unos 40mm calculo mas o menos, recorrido que los portaoculares de serie "synta" tampoco ofrecen por muy poco. Los portaoculares synta de serie traen una pieza de 2" y otra de 1 1/4 de unos 40mm de longitud, para colocar los oculares, yo he adquirido una de estas piezas pero de 10mm en lugar de 40mm, con la que hago foco con los "binos", sin problemas, pero como ya dije espero un corrector "siebert" que no ofrece aumentos y no es necesario ningun cambio en el portaocular para los newton. (osea que el corrector varia el punto de enfoque unos 100mm, justo la longitud optica del binoview).
Que complicado de explicar es esto. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antowito
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 323
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09 Ago 2007 19:50    Asunto: Responder citando

Tranquilo mas complicado es leer el hilo de Big Bang y Epistemología y mira si tiene exito.
_________________
www.antowito.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
bernardo rebo
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 26 May 2007
Mensajes: 183
Ubicación: Marin-pontevedra

MensajePublicado: 09 Ago 2007 20:50    Asunto: Responder citando

Gracias por tus explicaciones. Es muy interesante esa posibilidad..el bino y el corrector siebert.

Saludos
bernardo.
_________________
Solo sé que no sé nada. (no sé quién lo dijo).

http://bernardorebollo.blogspot.com.es/

Equipo: LXD75, ETX125, Canon EOS 350D modificada, SPC900 modificada...y muchos cacharritos mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alfredoaldi
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 25

MensajePublicado: 26 Ago 2007 09:54    Asunto: Responder citando

Buenas de nuevo, respondiendo a uno de vosotros efectivamente la luminosidad para cielo profundo disminuye por muy buenos que sean los binoviewers (bak4 y demas materiales), algo compensa la observacion con los dos ojos en los objetos mas brillantes de cielo profundo, incluso se llegan a apreciar mas detalles a pesar de tener menos luminosidad, pero para objetos que estan en el limite de captacion del telescopio, el uso de los "binos", los hacen practicamente desaparecer. Probados con m51 en un dobson de 12" la vista era simplemente maravillosa, los brazos se observaban con claridad, en estos menesteres la apertura es lo que manda. Los "binos" no son recomentables porque cuando te acostumbras a los dos ojos, cuesta mucho usar de nuevo uno solo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org