Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

M_20

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 06 Sep 2007 21:55    Asunto: M_20 Responder citando

Saludos, no, no es mia la foto, la posteo porque yo siempre he sido un poco reacio a las Canon, pero es que esta foto está tomada con una Canon, muy manipulada, con un sitema de criogenización (frio), asi me lo contó un amigo y asi se los cuento, se mas o menos por donde van los tiros, pero al no estar seguro pues... pues eso que lo que yo pensaba sobre las canon voy a tener que ir recomponiendo las ideas, la foto... de las mejores que he visto con una camara de estas, bueno chaoooo!!


Es buena ¿eh? ¿que creen?.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
smoralj
Magnitud 6
Magnitud 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 734
Ubicación: Alcala de Henares

MensajePublicado: 06 Sep 2007 22:00    Asunto: Responder citando

Excelente foto, si señor muy buena.

Un abrazo.
Susana
_________________
---------------------------------------------------------
Equipo: ED80 sobre EQ6PRO, Tasco Lumina 60x675, EOS350D (modificada), Prismaticos Celestron 15x70 sobre Ultralyt WT6905, LXD75, Vixen VC200L, Losmandy G11.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 06 Sep 2007 22:25    Asunto: Responder citando

Efectivamente, es espectacular.
Lo de la EOS criogenizada ya habia visto algo que hacen en una tienda de Canarias.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Sep 2007 16:15    Asunto: Responder citando

La foto es extraordinaria. Esta claro que las Canon, aparte de excelentes para fotografia normal, dan un resultado sobresaliente en astrofotografia, no hay más que darse una vuelta por cualquier foro al efecto, y el porcentaje de fotografias hechas con esta marca es apabullante.

Por cierto, sabes decirnos con qué equipo esta tomada.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 07 Sep 2007 16:56    Asunto: Responder citando

Juanan, está hecha con una 400 con sistema de enfriamiento criogenizado, no sé como lo hacen, lo del sistema de enfriamiento y lo que dice Alf es cierto lo hace esta tienda, aunque no queria nombrarla, pero bueno tampoco creo que tenga demasiada repercusión, si alguien está interesado puede llamar y preguntar, es interesante, para los amantes de las Canon, desde luego y asi te dan toda la información al respecto:
www.telescopios.as
Bueno saludos.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 07 Sep 2007 18:17    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Juanan, está hecha con una 400 con sistema de enfriamiento criogenizado, no sé como lo hacen, lo del sistema de enfriamiento y lo que dice Alf es cierto lo hace esta tienda, aunque no queria nombrarla, pero bueno tampoco creo que tenga demasiada repercusión, si alguien está interesado puede llamar y preguntar, es interesante, para los amantes de las Canon, desde luego y asi te dan toda la información al respecto:
www.telescopios.as
Bueno saludos.


Perdona Pedro, que igual no me he explicado bien. Lo de la Canon lo tengo claro y conozco el comercio al que os referis, yo preguntaba por telescopio utilizado en la toma, si sabias cual es.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 07 Sep 2007 18:30    Asunto: Responder citando

La técnica que utilizan es poner justo detras del sensor una placa de cobre que enfian con un modulo peltier, asi bajan la temperatura hasta los -68º.
El problema que tuvieron es que a esa temperatura la condensación era bestial que el sensor se les inundaba, pero al final con un gas puro consiguieron eliminarla.

He visto las fotografías que tienen el la web y logicamente la cosa mejora una barbaridad.
Los datos que dan de las fotografias, son 10" a ISO 1600 en formato RAW, sinceramente yo he hecho fotografias en RAW De más de 10" a ISO 1600 y no me ha salido el ruido que ponen ellos.

No se creo que está un poco exagerado.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 07 Sep 2007 19:46    Asunto: Responder citando

Hola a todos, Juanan, el que no ha entendido bien lo que preguntas he sido yo, tenia que haberme parado un poco mas detenidamente al leer tu post! guau Exclamation Embarassed , aparte de los datos que da Alfonso, según tengo entendido suelen usar un LX90 de vez en cuando, pero no me dieron datos precisos, porque este hombre hablar con él ya es un exito, siempre está muy liao y apenas me dió tiempo de nada.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
caliu
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 158

MensajePublicado: 09 Sep 2007 15:48    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
La técnica que utilizan es poner justo detras del sensor una placa de cobre que enfian con un modulo peltier, asi bajan la temperatura hasta los -68º.
El problema que tuvieron es que a esa temperatura la condensación era bestial que el sensor se les inundaba, pero al final con un gas puro consiguieron eliminarla.

He visto las fotografías que tienen el la web y logicamente la cosa mejora una barbaridad.
Los datos que dan de las fotografias, son 10" a ISO 1600 en formato RAW, sinceramente yo he hecho fotografias en RAW De más de 10" a ISO 1600 y no me ha salido el ruido que ponen ellos.

No se creo que está un poco exagerado.

Salu2


Alfonso, el ruido que ves en su toma es porque han estirado el darka para que sea visible, de todos modos he visto el invento en foto conectada a un telescopio y es muy aparatosa, por un poco mas tienes la Luna 6.0 que tiene el mismo tamaño de sensor y es una camara contrastada, los comentarios sobre el señor que comercializa este injerto me los guardo para mi (creo que sus artes son de sobra conocidas y no me refiero a sus artes tecnicas precisamente)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moderador
Moderador


Registrado: 17 Ene 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: 09 Sep 2007 17:43    Asunto: Responder citando

Caliu, agradeceremos que las descalificaciones a otras personas no sean objeto de los post que aqui se publican y que las posibles diferencias sean tratadas en otros terrenos y por otros medios.
Gracias.
_________________
________________________
Astroguia.org - Moderación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
astrogades
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 10 Feb 2007
Mensajes: 115
Ubicación: Cádiz

MensajePublicado: 14 Sep 2007 07:10    Asunto: Responder citando

Ufffff.........que de cosas.......
Gorros de lana para el frío, guantes,termo con caldito ó café calentito, termo-prendas y encima hay que buscarse un abriguito para la canon, cuando esté criogenizada.........jajajaja

Saludos.....

Jesús
_________________

http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Ultralyt 62 f/8+ Canon EOS 350 D MODF + Celestron CCD NexImage MODF
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astrofotografía Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org