Bueno les comento, he tenido que copiar la imagen y colocarla en el PS y con la "lupa" he ampliado el trapecio, se ve claramente.
Acerca de la imagen…
TÃtulo de la Imagen – Nebulosa de Orión M42.
Fecha – 01 a 04.03.2007.
Lugar de observación – Observatorio del Teide (Islas Canarias – España; 16º 30' 35" W, 28º 18' 00" N).
Telescopio – Telescopio IAC80 (diámetro 82cm).
Instrumento – CCD E2V 42-40.
Razón Focal – Cassegrain f/11,3.
Exposición – Mosaico de 16 campos 4 x 4. Ha: 2 x 120s; OIII: 2 x 120s; SII: 2 x 120s.
Tamaño de la imagen – 2048 x 2048 pÃxeles (aprox. 30 x 30 minutos de arco).
Tipo de imagen – SII-Ha-OIII.
Software – PhotoShop CS+ (con PhotoShop Fits Liberator).
Imágenes tomadas y reducidas por – Daniel López.
Acerca del objeto...
Nombre del Objeto – Nebulosa de Orión M42.
Tipo de Objeto – Nebulosa de emisión.
Coordenadas Ecuatoriales J2000.0 – 05h 35m 30s; -05 º 27’ 30’’.
Tamaño Aparente – 85' x 60' (aprox.).
Distancia – 1500 años luz.
Constelación – Orión.
Descubierta en 1610 por Nicola Fabri de Pairesec, M42 está situada a una distancia de unos 1500 años luz de la Tierra, y sin embargo es la nebulosa difusa de emisión más impresionante de las que pueden verse a simple vista en el cielo del hemisferio norte.
En la fotografÃa se muestra un mosaico formado por 16 imágenes cubriendo un campo aproximado de 30 x 30 minutos de arco. La extensión real de esta nebulosa es de unos 10 grados, abarcando casi la mitad de la constelación de Orión, "el cazador".
M42 es una región activa de formación estelar y, dada su proximidad a la Tierra, sirve como un excelente laboratorio para estudiar los procesos que dieron lugar al nacimiento de nuestro propio sistema solar. Está repleta de estrellas muy jóvenes rodeadas de discos circumestelares que finalizarán como sistemas planetarios.
No cabe duda de que usando filtros de este tipo se consiguen resultados asombrosos, aunque sean mas modestos, tengo esto anotado en la libreta de tareas.[/img] _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 16 Sep 2007 07:52Asunto:
Gracias Pedro, bonita imagen. Te aseguro que con paciencia y con tu teles, puedes ver esos componentes si es una noche oscura y con relativo buen seeing, ya que yo he podido verlos con el 9,25" desde mi casa, a pesar de la fuerte CL que tengo. Espero poder cazarlos con la Atik 16 IC y poner la foto en el foro. A ver si alguien más se anima. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 16 Sep 2007 14:24Asunto: Re: M_42_Trapecio y sus dobles.
Calysto escribió:
Buenos Dias/Tardes a los Dos!
Imagino que Plasmar las Componentes E y F mediante Astrofoto, debe ser mas o menos "Facil" (Solo Imagino). Lo Realmente Complicado, es la Observacion de las Mismas...
........
Y es que, Magnitudes superiores a 11, son Palabras Mayores cuando hablamos de Observacion desde zona urbana, por Mucho Equipo que tengamos...
Por Cierto, Pedro, Gracias por la Imagen, es realmente Espectacular!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro