Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

AYUDA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UBALDO
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 16 Sep 2007 15:21    Asunto: AYUDA Responder citando

HOLA, SOY AFICIONADO A LA ASTRONOMIA DEDE HACE TIEMPO PERO HASTA AHORA NO HE PODIDO TENER UN TELES Y ME HE COMPRADO UN SKY-WACHER P250/FI200 REFLECTOR ( ME HA COSTADO UN GRAN SACRIFICIO YA QUE EL DESENBOLSO HA SIDO IMPORTANTE )Y QUISIERA PODER SACARLE TODO SU POTENCIAL.
ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJARAIS SOBRE QUE OCULARES TENDRIA QUE TENER PARA VER CIELO PROFUNDO Y CUANTOS AUMENTOS PUEDO LLEGAR A TENER CON ESTE EQUIPO.
OS AGRADECERIA ME DIJERAIS SI HE HECHO BIEN AL COGER ESTE EQUIPO.
CON EL TELES ME VINO UN OCULAR SUPER PLOSSL 25mm, uno de 10mm y una barlow 2x
PARA VER CIELO PROFUNDO QUE NECESITARIA ( TENGO MUCHAS GANAS DE VER ALGO )
OS AGRADEZCO DE ANTEMANO TODO LO QUE ME PODAIS AYUDAR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 Sep 2007 15:44    Asunto: Responder citando

Hola Ubaldo, bienvenido al foto. El teles que tienes es un buen equipo y muy polivalente, pero sobre todo te servira para Cielo profundo. El aumento máximo teórico es de 500 (250mm de abertura x 2), pero ojo, esto solo lo puedes alcanzar en un lugar con el cielo muy oscuro, un seeing muy bueno y un objeto muy luminoso, como podría ser la Luna. En cualquier caso, alcanzar 200 o 300 aumentos, con un planeta, por ej. Júpiter o Saturno, ya esta muy bien.

Con los oculares que lleva en dotación el equipo, puedes conseguir:
con el de 25 mm = 48 aumentos y con el del 10 mm= 120 y con la barlow= 96 y 240 respectivamente. Te recomiendo que te hagas, con un programa como Stellarium, que te ayudará a navegar por el cielo, y asi, poder localizar lo que buscas. En estas fechas, hay objetos messier muy interesantes y al alcance de tu teles, como M57, M 27, M31, etc. lo único que necesitas es saber donde enfocar y tener un cielo medianamente oscuro, alejado de la Contaminicación Lumínica. Ten en cuenta que tu teles tiene una gran abertura para captar la luz de las estrellas, pero tambien recoge mucha CL.
Saldos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
UBALDO
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 16 Sep 2007 16:28    Asunto: HOLA Responder citando

Gracias Juanan por la rapidez en la respuesta. En el tema de los oculares creo que los que tengo no son de buena calidad pues veo Jupiter como una bola brillante y las lunas galineanas como puntitos, y me han dicho que podia ser de los oculares que eran malicos. he estado mirando por la red en paginas especializadas y cada una dice que los suyos son los mejores y claro no me decido. me podiras decir de alguna marca que te de confianza?
y otro tema como podia enfocar para ver las galaxias que me has dicho.y que oculares necesitaria para verlas
UBALDO
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 16 Sep 2007 17:38    Asunto: HOLA Responder citando

Hola Calixto, saludos veo que tu ya tienes mucha experiencia al igual que Juanan , da por hecho que cualquier duda que tenga os la consultare Y creo que van a ser muchas y me direis que soy un palizas pero es que he esperado mucho a tener este telescopio y tengo mucha ilusion, se que hay que tener mucha paciencia y que no siempre salen las cosas como uno quisiera y que hay muchas dificultades ,CL,nubes , tiempo , el trabajo, cansancio ect pero de momento tengo muchas ganas de aprender lo que pueda.
Bueno en lo referente a los oculares decirte que el presupuesto en principio no es problema y si me podias decir algo sobre los Zoom y si son practicos
tambien querria iniciarme en la captura de imagenes y si me recomiendas alguna CCD para el telescopio.
Me compre una camara web ( una Next Image ) y resulta que no es compatible con el Vista y no la puedo usar, ( tarde 6 meses en conseguirla , me la mandaron de China) total para nada.
Si supieras de alguna de tu confianza , tomaria nota
En Zaragoza en temas de Astronomia estamos muy dejados no hay tiendas especializadas y lo poco que hay solo trabajan com una casa y si quieres algo tienes que ir a la red
sin mas un saludo
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 16 Sep 2007 19:58    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Ubaldo, si el presupuesto no es un problema, seguro que encontraras oculares que te gustaran. Calysto te ha dicho algunas marcas, todas de primer orden.
En cuanto a lo que preguntas sobre cámara ccd, yo te recomendaría que primero practiques el tema de la observación visual, alinear el telescopio, localizar objetos y observarlos, etc. y poco a poco ir introduciendote en el tema de fotografia. Las camaras reflex digitales, son tambien una buena opción.
Saludos

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro