Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

dudas compra telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vwn4
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 18 Oct 2007 11:18    Asunto: dudas compra telescopio Responder citando

buenas

mi dud a es sobre q telescopio comprarme. he estado mirando y por el presupuesto que tengo (250- 300 鈧) lo mas interesante (bajo mi punto de vista , y no entiendo demasiado, por eso pido consejo) que he encontrado ha sido esto:

- celestron AstroMaster 130 EQ, 130mm 脴, 650mm de distancia focal, f/5
Precio: 226,20 鈧

Caracter铆sticas

Buscador con puntero prealineado, oculares 20mm - inversor - (33x) y 10mm (65x) - 31,8mm 脴, montura ecuatorial Alemana CG-4 con c铆rculos de posici贸n, mandos de movimiento lento y soporte para cola de milano, tr铆pode de acero

- alstar ret-54 130mm 脴, 1200 mm de distancia focal 250 鈧 con motor

y tambien un catadioptrico maksutov-casegrain

- starblitz mtc - 100: 100 脴, 1400 de distancia focal por 315 鈧

me podrias aconsejar en base a esto ( e incluso sobre marcas) o sobre otros teles decentes por ese presupuesto

muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 18 Oct 2007 15:43    Asunto: Responder citando

Hola vwn4, bienvenido al foro.
Con los datos que nos das y sin saber nada de tus preferencias respecto a si buscas un telescopio todoterreno, portatil, para cielo profundo o para planetaria, parece que el Celestron es una buena opci贸n si es que no puedes ampliar ese presupuesto. Te servira sobre todo para cielo profundo y comprando una barlow x2 贸 x3 podr谩s disfrutar de los planetas.

Seguramente, para planetaria d茅 mejor resultado el mak/cass. pero su menor abertura y mayor focal te dar谩 peor juego para cielo profundo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vwn4
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 18 Oct 2007 23:21    Asunto: Responder citando

lo primero gracias por la bienvenida y la rspuesta...

voy a ser un poco mas extenso, a ver si me podeis decir pros y contras de estos telescopios que os he puesto.

el uso que le voy a dar va a ser el que me permita, vamos que quiero poder ver planetas pero tambeien cielo profundo (lo que se pueda)

en cuanto al transporte, pues si voy a tener que moverlo bastante, porque vivo en lmadrid y como que aqui no se ve mucho...

de todas formas estoy abierto a otras propuestas de telescopios por ese presupuesto que os he dicho..

muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicaci髇: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 19 Oct 2007 04:07    Asunto: mintaka Responder citando

Yo del starblizt me olvidar铆a (y no s贸lo de ese). Yo he probado uno de 90mm y la verdad es que me gust贸 poco. Es tipo de telescopios enfoca desplazando el espejo primario. Bien, pues todos los espejos que hacen esto tienen una peque帽a variaci贸n cuando cambiamos el sentido del enfoque (parece que la im谩gen se mueve de su posici贸n), pero es una variaci贸n tolerable (del orden de segundos de arco). Esto se conoce como "image shift". En el telescopio que yo prob茅 perd铆a el objeto del campo y hab铆a que volver a localizarlo... 隆un desastre!

El tubo al que se refiere Caysto mide 93cm exactamente de punta a punta (seg煤n me han comentado). Es una buena opci贸n ya que parece que han modificado este tubo (antes ven铆a con una barlow incorporada, es decir, era un tubo m谩s corto y menos aconsejable).

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vwn4
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 26 Oct 2007 09:53    Asunto: Responder citando

al final me he comprado este ultimo que me habeis recomndado ya que era poco mas de dinero y en otrsas tiendas no bajaba de los 400, y me parece que tiene muy buena pinta

ya os contare que tal va

gracias, un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org