Publicado: 12 Nov 2007 17:35Asunto: vamos con la primera..
de las muchas preguntas que tendreis que soportar , como ya dije en mi presentacion estaba "familiarizandome" con el intrumental del que tendre que echar mano y realizando busquedas por el foro encontre lo que se puede definir como el kit del novato , vamos algo asequible en precio no muy complicado de utilizar y que te dira si realmente te gusta esta aficion o no, esta en este link http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=4137
y su poseedor es alfaben .
La pregunta es simple, aunque en ese port se dice claramente que objetos celestes se pueden apreciar con el equipo, me gustaria saber si se pueden encontrar detalles en cuerpos cercanos como por ejemplo la luna, es decir podria observar detalles significantes en la superficie lunar??
Registrado: 21 Ago 2006 Mensajes: 1876 Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: 12 Nov 2007 18:51Asunto:
Hola Duende, a tu pregunta de si podrás ver detalles de la luna, pues hombre ganarás mucha resolución, y dependiendo de la fase de la luna verás perfectamente algunos cráteres.
Pero no te limites a mirar solamente la luna, con ellos podrás ver perfectamente muchos objetos que a ojo no se ven, hablamos de cúmulos, M31 (galaxia de andrómeda) y alguna nebulosa.
A mi me los regalaron hace casi un año y es un instrumento que viaja conmigo a todas las salidas astronómicas.
Y sino pregúntale, a smoralj, quien me los regaló, ella los ha utilizado más que yo y disfruta con ellos como una enana.
Creo que serÃa un buen equipo para empezar en la astronomÃa.
Gracias por la respuesta Alfaben, si, creo que me decantare por el "Kit de novato", ahora ando en busca del libro que me parece nombra Bellaluna "iniciacion a la astronomia", pero creo que ya se que regalitos pedir a los reyes este año
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro