Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

vamos con la primera..

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duende
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 12 Nov 2007 17:35    Asunto: vamos con la primera.. Responder citando

de las muchas preguntas que tendreis que soportar Very Happy , como ya dije en mi presentacion estaba "familiarizandome" con el intrumental del que tendre que echar mano y realizando busquedas por el foro encontre lo que se puede definir como el kit del novato Very Happy , vamos algo asequible en precio no muy complicado de utilizar y que te dira si realmente te gusta esta aficion o no, esta en este link http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=4137

y su poseedor es alfaben Wink .
La pregunta es simple, aunque en ese port se dice claramente que objetos celestes se pueden apreciar con el equipo, me gustaria saber si se pueden encontrar detalles en cuerpos cercanos como por ejemplo la luna, es decir podria observar detalles significantes en la superficie lunar??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 12 Nov 2007 18:51    Asunto: Responder citando

Hola Duende, a tu pregunta de si podrás ver detalles de la luna, pues hombre ganarás mucha resolución, y dependiendo de la fase de la luna verás perfectamente algunos cráteres.
Pero no te limites a mirar solamente la luna, con ellos podrás ver perfectamente muchos objetos que a ojo no se ven, hablamos de cúmulos, M31 (galaxia de andrómeda) y alguna nebulosa.
A mi me los regalaron hace casi un año y es un instrumento que viaja conmigo a todas las salidas astronómicas.
Y sino pregúntale, a smoralj, quien me los regaló, ella los ha utilizado más que yo y disfruta con ellos como una enana.

Creo que sería un buen equipo para empezar en la astronomía.

Salu2
Duende
Magnitud 15
Magnitud 15

MensajePublicado: 12 Nov 2007 19:16    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta Alfaben, si, creo que me decantare por el "Kit de novato", ahora ando en busca del libro que me parece nombra Bellaluna "iniciacion a la astronomia", pero creo que ya se que regalitos pedir a los reyes este año Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 12 Nov 2007 19:56    Asunto: Responder citando

Duende escribió:
ya se que regalitos pedir a los reyes este año Laughing

jejejeje es buena epoca para iniciarse en la astronomía.

Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro