Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Literatura de ciencia ficci贸n

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Libros, Peliculas y Documentales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 20 Mar 2006 23:33    Asunto: Literatura de ciencia ficci贸n Responder citando

Saludos:

Quisiera saber si sois aficionados a leer buena ciencia ficci贸n, ya que es otra de mis aficiones preferidas.

Para mi las obras del Doctor Asimov, no tienen parang贸n con ninguna otra, pero mis novelas y autores predilectos son muchisimos m谩s, estos son a grandes rasgos ...

La saga de las Fundaciones. De Asimov (que decir, simplemente maravillosas, recomiendo su lectura encarecidamente, comprobareis qu茅 es ciencia ficci贸n en estado puro y de mucha, muchisima calidad).

Algunas obras de Orson Scot Card, "El juego de Ender", etc.

Gregori Benford, sus "En carne Alien铆gena" y otras.

El increiblemente adelantado para su tiempo H.G Wells, "La guerra de los mundos", "Los primeros hombres en la Luna".

El simplemente asombroso Orwell, "1984", delicia de delicias.

Theodore Sturgeon, un maestro del relato corto de ciencia ficci贸n.

Las definitivamente sorprendentes "Cr贸nicas Marcianas" de Bradbury

Philip K. Dick y su "Bladerunner (sue帽an los androides con ovejas electricas?)" , obra maestra del genero, es un crimen no leerlo ...

y tantas otras

Y a vosotros, 驴os gusta la literatura de ciencia ficci贸n, cuales son vuestras obras y autores preferidos?

Felices cielos.

Pd. No he incluido "Contacto" de Sagan porque particularmente no me gust贸, sin duda lo prefiero en su faceta de divulgador que de escritor de ciencia ficci贸n.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 21 Mar 2006 07:23    Asunto: Responder citando

Mirad los recomendados de tienda Cyberdark (el otrora mayor portal dedicado a la literatura de ciencia-ficci贸n, fantas铆a y terror):

http://tienda.cyberdark.net/cyberdark-cienciaficcion.php

De aqu铆 personalmente yo os recomiendo la saga de "Hyperion", "El Juego de Ender", "Dune" (los tres primeros). Tambi茅n existen grandes joyas que quiz谩s no puedan ser catalogadas exclusivamente de ciencia-ficci贸n, como por ejemplo las antiutop铆as: "1984", "Un Mundo Feliz" y "Nosotros".

Un libro que a m铆 personalmente me encant贸 fue: "Homo Plus", de Frederik Pohl, autor de la famosa saga de "P贸rtico", cuyo primer libro me decepcion贸 bastante.

De H.G. Wells merece la pena leerse sus dos cl谩sicos: "La M谩quina del Tiempo" y "La Guerra de los Mundos". Me gust贸 m谩s el primero y son considerados como los primeros libros de ciencia-ficci贸n.

Otros cl谩sicos imprescindible es: "Viaje al Centro de la Tierra" y "20000 Leguas de Viaje Submarino", de Julio Verne.

Tambi茅n recomiendo un libro que sobrecogi贸 sobremanera cuando lo le铆: "2001: una odisea espacial". Y otro buen libro de su mismo autor (Arthur Clarke): "El Jard铆n de Rama".

Bueno, como os he comentado, los m谩s imprescindibles son los que vienen como recomendados por Cyberdark.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 21 Mar 2006 11:13    Asunto: Responder citando

Calysto escribi:
La verdad es que no soy muy aficionado a la lectura, pero... 驴Quizas, Julio Verne?

脡l fue el primero, y en su epoca, escribio autentica Ciencia Ficcion, lo que ocurre es que, en nuestros dias sus libros e historias se han hecho realidad, y ya no tiene valor como tal genero literario.

Sobre Julio Verne, si que he leido parte de sus obras, y desde luego, 茅l s铆 pudo imaginar viajar a la luna, anticipandose mas de 100 a帽os al acontecimiento. A mi siempre me ha parecido interesante su literatura.

Saludos!! Wink


Querido amigo Calysto:


Pues no sabes lo que te pierdes al no ser aficionado a la lectura, estoy seguro que si perseveraras y leyeras algunos de los que te proponemos eso cambiar铆a. Laughing Wink

Es una delicia leer estos autores y estos temas, te lo aseguro.

Respecto a Vene, pues eso, es el padre del genero y un escritor genial aunque, y sin animo de molestar, citar solo a Verne si que me hace creer que no eres muy aficionado no Laughing, ahora mismo es un granito en el desierto, y creo que actualmente y en los a帽os 60 y 70 han habido autores que lo han igualado o superado con creces, claro que siempre lo digo como opini贸n personal. Digamos que Verne es como el anteojo de Galileo es ahora a los modernos telescopios.

Venga Calysto, animate y leete algo, si quieres te mando alguno por correo, veras como te atrapa.

Felices cielos



La ciencia ficci贸n es para mi,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 21 Mar 2006 20:21    Asunto: Responder citando

Vaya Framauro, eres un gran lector del genero c.f. por lo que veo, coincido contigo en, p. ej. la saga de las Fundaciones, es buenisima. Asimov, para mi es un autentico genio.

Otros de losque citas H.G. Wells, Orwell, son buenisimos y altamente recomendables. Ciertamente al que le guste leer, el genero de c.f. le tiene que gustar, si sabe elegir qu茅 leer.

Por cierto, el compa帽ero Torrentealex, cita un libro de Arthur C. Clarke, titulado "El jardin de Rama", recuerdo que le铆 hace alg煤n tiempo un libro de este autor, pero que se titulaba "Cita con Rama", alguien sabe si es una continuaci贸n, por casualidad?
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Libros, Peliculas y Documentales Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org