Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

pequeña duda???

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 16 Nov 2007 01:50    Asunto: pequeña duda??? Responder citando

Saludos a tod@s, ante todo, pues como ke no me dejo caer muxo por aki.....................
Les explico:
La cosa es que tenía y tengo el B & Crown 1000/114, que acompañado con mis Bresser 10X50 (lidl) mas... mis Celestron SkyMaster 15X70 (última adquisición)pues no ha estado mal la cosa, y hasta ahí medio llegamos...
Con los 10X50 muy bien...
Con los 15X70 exageraO....
Pues bien mi duda está en el teles....(ya lo he tenido roto y apalancado un tiempo) y se trataba de la montura...la cual he reparado como aquel que dice """hecho un manitas"""".......Pero al Tema::::::
Dicen, he leido, he escuchado,etc...que este tubo (1000/114) tiene una Barlow interna(y que ademas, dado el caso del teles en cuestión no creo que sea de calidad).....
Pero mis dudas son:
1º---Le puedo quitar esa Barlow????
2º---Disminuiran los aumentos...pero ganaré en calidad??
3º---Y con oculares buenos (merecerá la pena)???

---Gracias de antemano---
---SALUDOS---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 16 Nov 2007 06:16    Asunto: mintaka Responder citando

Yo creo que si le quitas la barlow no va a poder hacer foco, nunca lo he hecho, pero me da la sensación esa. El otro día estuve viendo uno igual a ese pero de la marca Seben, y d'oh! , ya has tenido que hacer bricolaje, por que la montura de este no era capaz ni de sujetar el tubo. Yo creo que te merecería la pena cambiar de telescopio antes que comprar oculares nuevos.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 19 Nov 2007 23:14    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos por vuestra respuesta, y aclaración para mi, pues iba a quitar "la disocha barlow" sin pensármelo mas...

De todas formas, y para opción a mis dudas, he seguido detenidamente otro hilo en este mismo subforo; el cúal me ha interesado pues posiblemente si en esos supermercados sacaran el sky-lux....pues me interesaría,como principiante que soy.

Aunque si no se diera el caso...estoy interesado en el celestron 130/650 reflector...PERO me gustaría como ya he dicho un refractor de iniciación(para planetaria sobre todo) aunque ya sabemos que los reflectores son mas todo terreno(pero mas problematicos...)

Y ya puestos, porque he leido mucho sobre Seben, B & Crown, ETC... pero no he leido, apenas, resultados....pues les dejo los mios:::::::::

Noche del 18 al 19 de Noviembre de 2007:

M 42 (ORION):
-Prismáticos 15X70 celestron......visión muy buena
-B & Crown 1000/114 ocular 25mm(40x).......visión muy buena
- " " " " con Barlow 2x(80x) cuesta un poco enfocar pero visión medio decente.
-B & Crown 1000/114 ocular 10mm(100x) muy dificil,casi imposible enfocar, visión muy mala
-B & Crown 1000/114 ocular 10mm con Barlow 2x(200x) mejor ni lo cuento NADA DE NADA...

Pues bueno asi, al igual con Marte, Saturno, Luna, Pleyades, Praesepe(M 44), etc,etc,etc...por no hablar de M31 que casi que se ve mejor con los 15X70 que con el Teles y el ocular de 25mm...y lo del famoso cometa 17p/holmes al igual...mejor con los prismas....

Bueno.....GRACIAS Y SALUDOS...

*Por cierto Calysto, si se arregló ya el problema de acceso Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org