Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Alinear y enfocar con CCD

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mizarmms
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 18 Jul 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Caraquiz - Guadalajara

MensajePublicado: 25 Nov 2007 10:07    Asunto: Alinear y enfocar con CCD Responder citando

Acabo de recibir la CCD luna 0.4b, y me surgen las siguientes dudas:

1 - ¿Existe algún programa (mejor gratuito) que permita alinear el telescopio por el metodo de deriva, es decir, que me permita colocar un retículo en la imagen adquirida por la ccd? El programa Eqalign parece muy cómodo pero no soporta mi cámara.

2. - La misma pregunta para enfocar. Me quiero comprar un Crayford, y luego usar un programa que me permita enfocar con el valor de FWHM, que creo que es el método más preciso.

Saludos y como siempre muchas gracias por vuestras respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 25 Nov 2007 10:17    Asunto: Responder citando

Hola mizarmms, para hacer el alineamiento de la montura por el metodo de la deriva no hace falta ningún programa especifico, solo hace falta visualizar la estrella en la pantalla y que esta tenga un reticulo.
Mira este enlace en el que hablamos del tema.

http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=4415&highlight=alinear+por+++metodo+++++deriva

Para enfocar manualmente, en mi refractor, utilizo el sistema de la cinta aislante, pero nada mejor que utilizar un enfocador motorizado, como moonlite o motorizar tu crayford con robofocus.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Software astronómico & Internet Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org