Publicado: 26 Nov 2007 22:47Asunto: primera prueba DSI PRO
Hola a todos, no se ni como he conseguido sacar este churillo de M2 pero bueno hoy a sido la primera vez que he cogido una ccd de estas y tampoco conozco el software que usa, pero todo se andara...
me he dado cuenta que en visual no se notaba tanto pero tengo una CL de cojo--s
esta es la primera toma procesada que hago con mi camara
esta es una toma de 8 segundos y la CL que tengo
a ya os podeis reir y criticar...
un saludo
Publicado: 27 Nov 2007 06:43Asunto:
Bueno, para ser la primera no esta nada mal. Creo que necesita un poco más de enfoque y algunos segundos más de exposición ,pero esto lleva parejo que cuando la proceses debes tener cuidado que no se te queme el centro del cúmulo. Quizas hacer más tomas cortas y sumarlas....En cualquier caso, enhorabuena por la cámara, que la disfrutes. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
hola, la primera imagen que he puesto son 40 tomas de 8 segundos (320 segundos) sumadas con el DSS y las segunda imagen es una de las tomas de 8 segundos que he sumado, con 8 segundos se satura el nucleo, tendria que haber hecho alguna tomas mas corta...
un saludo y gracias por comentar
Una cosa que no entiendo, el soft de la camara te hace las sumas directamente no hace falta que las estes sumando con dss, otra cosa, colocas el tiempo de exposición, donde dice connecting conectas el teles con la camara, te pide en el margen iferios izquierdo que "CAN AUTOGUIADE" arrastras el cursor sobre una estrella brillante y la metes dentro de un cuadrado y luego haces lo mismo con otra estrella igual, esperas un momento hasta que aparece un "circulo" de color amarillo y se coloca dentro de la primera estrella que seleccionaste y le das a "start" angulo superior derecho del "envisage" y le dejas hasta hacer el numero de tomas que quieras y le das a "stop" cuando no quieras hacer mas tomas.
Mas que CL me parece un problema de condensación, a mi tambien me pasa, la CL se manifiesta de forma homogenea y esta aparece como racheado.
Cando tengas enfocado, mira en el envisage donde está el histograma del objeto, tienes dos tiradores, no los muevas demasiado, pero el que está debajo puedes aumentar la luminosidad o disminuir para que el objeto no se queme.
No me enrollo más, buen trabajo neozenit!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Una cosa que no entiendo, el soft de la camara te hace las sumas directamente no hace falta que las estes sumando con dss, otra cosa, colocas el tiempo de exposición, donde dice connecting conectas el teles con la camara, te pide en el margen iferios izquierdo que "CAN AUTOGUIADE" arrastras el cursor sobre una estrella brillante y la metes dentro de un cuadrado y luego haces lo mismo con otra estrella igual, esperas un momento hasta que aparece un "circulo" de color amarillo y se coloca dentro de la primera estrella que seleccionaste y le das a "start" angulo superior derecho del "envisage" y le dejas hasta hacer el numero de tomas que quieras y le das a "stop" cuando no quieras hacer mas tomas.
Mas que CL me parece un problema de condensación, a mi tambien me pasa, la CL se manifiesta de forma homogenea y esta aparece como racheado.
Cando tengas enfocado, mira en el envisage donde está el histograma del objeto, tienes dos tiradores, no los muevas demasiado, pero el que está debajo puedes aumentar la luminosidad o disminuir para que el objeto no se queme.
No me enrollo más, buen trabajo neozenit!.
gracias pedro haber si me leo este post con detenimiento, por al no tener manual en castellano estoy un poco perdido...
un saludo y gracias
gracias a todos por los comentarios
la prueba de hoy, el color es falso
he estado haciendo pruebas pero sigo sin enterarme mucho...
esto son 5 tomas de 8 segundos de m57
porque la segunda vez que he intentado tirar me salian las tomas asi
he descubierto mi gran fallo si es que...
no le estaba poniendo los filtros por lo que entraba luz por el portafiltros
esto son 20 segundos con el tele tapado y sin los filtros
esto son 20 segundos con el tele tapado y con filtros
si es pa matarme...
un saludo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro