Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

NGC 1502

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Dic 2007 12:32    Asunto: NGC 1502 Responder citando

En la constelación de Camelopardalis o la Jirafa, estuve observando la otra noche este bonito cúmulo, compuesto por unas 40/45 estrellas, que aunque no esta en el famoso Catálogo Messier, tiene una apariencia muy agradable en visual, sobre todo en el centro, que hay más de media docena de estrellas muy juntas. En la fotografia podeís ver a qué me refiero, si teneís ocasión echadle un vistazo, os gustará.


_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 08 Dic 2007 14:30    Asunto: Responder citando

NGC 1502, me tomo nota Juanan.
Si que es curioso ver esas 7 estrellas superjuntas.
La próxima vez que tenga oportunidad de montar el equipo le daremos su tiempo de observación y fotografia.

Gracias Juanan

salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 08 Dic 2007 17:23    Asunto: Responder citando

Gracias Alfonso. Cerca de NGC 1502 hay otro cúmulo abierto, que a mi me gusta mucho, es NGC 1528, vale la pena echarle también una ojeada y puestos a echar una foto, para los que podeis aguantar el seguimiento unos minutos sin que os salgan estrellas como melones, inténtalo con NGC 404, es una galaxia de la 10ª cerca de la estrella Mirach, la beta de Andromeda, el pillar los dos objetos, la estrella y la galaxia, hacen una fotografia muy atractiva. Ya me contarás.... Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedrogomez
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 01 Ene 1970
Mensajes: 2001
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: 08 Dic 2007 18:40    Asunto: Responder citando

Hola chicos!, pues si que tiene buena pinta para intentar algo, intentar sacarle los spikes a esas estrellas que estan juntas tiene que ser la bomba, quedaría fantástico, tomo nota Juanan!.
_________________
Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 09 Dic 2007 00:12    Asunto: Responder citando

JUANAN escribió:
Gracias Alfonso. Cerca de NGC 1502 hay otro cúmulo abierto, que a mi me gusta mucho, es NGC 1528, vale la pena echarle también una ojeada y puestos a echar una foto, para los que podeis aguantar el seguimiento unos minutos sin que os salgan estrellas como melones, inténtalo con NGC 404, es una galaxia de la 10ª cerca de la estrella Mirach, la beta de Andromeda, el pillar los dos objetos, la estrella y la galaxia, hacen una fotografia muy atractiva. Ya me contarás.... Wink


Ok pues de momento esta bastante complicado, por la noche caen unas nieblas que no te dejan ver a dos metros, así que hasta que no cambie el tiempo, el equipo esta en dique seco.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 09 Dic 2007 08:27    Asunto: Responder citando

Pedrogomez escribió:
Hola chicos!, pues si que tiene buena pinta para intentar algo, intentar sacarle los spikes a esas estrellas que estan juntas tiene que ser la bomba, quedaría fantástico, tomo nota Juanan!.


Animo Pedro, intentalo a ver si lo consigues, realmente están muy juntas, pero en la fotografia se pueden separar, como puedes ver. Wink
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org