Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Telescopios Lidl (y Lidl Francia)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
erre
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 08 Dic 2007 17:07    Asunto: Telescopios Lidl (y Lidl Francia) Responder citando

Hola,

perdonad que mi primera intervención en el foro sea ésta... pero es que ando buscando un telescopio (¿o prismáticos?) para un regalo de cumpleaños y como siempre ando muy muy tarde, además de que no tengo ni idea del tema.

El regalo sería para una chica de 29 años. No tiene ningún material de observación y no creo que tampoco haya leído mucho del tema, pero creo que le puede gustar.

Veo que la oferta del ETX 70 que va a sacar el Lidl se considera interesante. Mi presupuesto inicial era algo más bajo: 100€; pero si gastar 100€ en un telescopio es tirar el dinero y 179€ en el Lidl es aprovecharlo bien, pues se podría hacer el esfuerzo.

El tema es que al vivir cerca de la frontera con Francia he mirado por si acaso en la página correspondiente:

http://www.lidl.fr/fr/home.nsf/pages/c.o.20071213.index.ar5
Nota: son ofertas de una tienda que no es la que a mí me interesa (que sería la más cercana a la frontera), pero es que el buscador de tiendas parece no funcionar.

Veo que (además de vender el ETX70 10€ más caro) ofrecen también otro telescopio por 80€. ¿Lo podéis identificar con la información que dan? ¿Puede ser un Meade Bresser Skylux 70/700? ¿Qué opinión os merece? A lo mejor es suficiente para una no iniciada. Me da miedo gastarme 179€ y que la afición "no cuaje"... Pero por otro lado a los 80€ tengo que sumarle otros 10€ en peajes y combustible... No sé, merece la pena pasarse por el Media Markt a ver qué hay??

Otra pregunta: ¿estos telescopios se pueden "aprovechar" para observación terrestre? Lo digo por si se pueden amortizar visionando surfistas, aves etc.

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias.

Télescope avec trépied

* L'unité.
* Grossissement 35x à 175x et 262,5x grâce à la lentille inverse.
* Distance focale 700 mm, lentille ø 70 mm.
* Miroir zénith, viseur 6 x 25.
* Oculaires KELLNER : 1 x 20 mm, 1 x 12 mm, 1 x 4 mm.
* Monture équatoriale : dispositif permettant de faire tourner le télescope autour de 2 axes perpendiculaires.
* Logiciel « astro » pour votre ordinateur, simulez le ciel, planifiez votre observation !


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
erre
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 08 Dic 2007 18:20    Asunto: Responder citando

Gracias Calysto, por la rapidez en responder y sobre todo por la respuesta.

Unas preguntas más:

- No lo dices en tu respuesta pero, a la vista de la foto y de la información ¿es efectivamente un SkyLux 70/700? No sea que me den gato por liebre...

- Alguien que haya comprado este telescopio en anteriores ofertas de Lidl España, o gente que haya comprado algo de la misma marca... ¿la documentación viene también en francés además de en castellano? Si es así ya sé que comprándolo en Francia vendrá en castellano además de en francés Smile

- Con tu respuesta tengo claro que con el SkyLux 70/700 se pude hacer una iniciación "digna" en el tema, así que creo que lo compraré. La pregunta es si por ese precio merece la pena mirar otros sitios (sólo se me ocurre MediaMarkt) o es una buena oferta y no debo dudarlo. (El MediaMarkt me queda más cerca, sin pasar la frontera, y el lunes iré a echar un vistazo de todos modos.)

Un saludo, y gracias otra vez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 09 Dic 2007 00:53    Asunto: Responder citando

Hola erre, el Skylux es el tubo más utilizado como guía en astrofotografia.
He observado por uno, con otros oculares claro y la verdad es que me sorprendió bastante la puntualidad de las estrellas.
Creo que es un buen equipo de iniciación y por el precio más aun.
Sobre el ETX70, mi opinión no es valida, pues tuve el hermano mayor y menos mal que pude venderlo.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 09 Dic 2007 00:55    Asunto: Responder citando

Ahhh se me olvidaba, el media markt creo que no es una buena opción para comprar un telescopio.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
frantrax
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Beasain (Gipuzkoa)

MensajePublicado: 10 Dic 2007 15:38    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s,
yo también estoy interesado en comprarme un telescopio y también he visto la oferta del LIDL.
sus características son las siguientes:
* Telescopio controlado por ordenador.
* 5 aumentos.
* Diámetro de objetivo: 70 mm.
* 3 oculares: MA-25/12/4 mm.
* Distancia focal 350 mm,
* 45º Amici-Prisma.
* Regulable en altura.
* Incluye mochila para fácil transporte.
* Medidas: 75 x 75 x 153 cm.
* Garantía de 5 años.
* Precio unidad= 179€.

En la foto, parece que tiene muy buena pinta... pero claro, yo no entiendo de esto. ¿me aconsejais comprarlo? ¿su calidad/precio es buena? ¿por ese dinero puedo conseguir algo mejor?

este es el link del LIDL (LIDL de Olaberria (Guipuzcoa)): http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20071215.p.Telescopio.ar13

gracias!
_________________
"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" Carl Sagan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
erre
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 3

MensajePublicado: 10 Dic 2007 18:24    Asunto: Responder citando

Hola frantrax,

te cuento lo que sé, que es exactamente lo que he aprendido en dos días por internet, o sea prácticamente cero.

Al parecer estas ofertas de Lidl son telescopios de calidad aceptable y lo mejor es que el precio ronda el 50% de lo que te cobrarían normalmente.

Yo al final voy a comprar la versión no motorizada: más barata (es para regalo y no sé si gustará), más pesada y menos portátil, pero por lo que me han dicho "se ve" mejor (ya me corregirá alguien si no es así)

Estará en venta en Francia a partir del jueves por 79€. Te dejo el link de Hendaia, que será el que mejor te viene, supongo Smile

http://www.lidl.fr/fr/home.nsf/pages/c.o.20071213.p.Telescope_avec_trepied.ar9
Espero que funcione el link.

Y espero que no te me adelantes y no me quede sin telescopio el jueves cuando vaya a Hendaia Wink

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
frantrax
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 04 Dic 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Beasain (Gipuzkoa)

MensajePublicado: 10 Dic 2007 20:59    Asunto: Responder citando

Gracias por la información erre, pero todavía sigo indeciso...
A mi Hendaya me queda bastante cerca (soy de Beasain, 40km de Donosti) y además ya he estado en el Lidl de Hendaya.
La indecisión mía viene dada por esto:
1- en un principio el ETX parece mejor que el otro para principiantes y además es más transportable, esto me vendrá bien ya que mi intención es salir de casa al monte (Mandubia para ser exactos) y colocarlo allí. El inconveniente es el precio... 180€ cuesta soltarlos...
2- El Skylux tampoco está mal por lo que he leido, incluso dicen por los foros que da mejor calidad de imagen y su precio es bastante aceptable, 79€.
¡Por dios que alguien me ayude a decidirme!

¡Que el administrador del foro me cree una votación web!
_________________
"Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo" Carl Sagan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 11 Dic 2007 20:21    Asunto: Responder citando

Buenas!

Deciros que yo poseo el skylux (famoso lidlscope), y no puedo estar más contento con él por mil razones.

Os dejo un link que habla de él a fondo, y que ya puse en otro hilo que ni recuerdo:

http://gaus.unizar.es/articulos/Skylux70700/

Espero que os clarifique mejor el tema.

Saludos,
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 12 Dic 2007 06:56    Asunto: mintaka Responder citando

Yo tengo los dos. Utilizar, utilizao más el Etx70, es muy cómodo, y a mí que me gustan más los grandes campos de estrellas, por su corta focal, es el más indicado. De todas formas el goto es un arma de doble filo. Necesitarás un conocimiento previo del cielo (reconocer constelaciones, etc.) para poder sacarle partido. Con el skylux también necesitarás conocer el cielo, pero los aspectos de buscar objetos, manejo de la montura, etc... los cojerás antes, y además, conocerás el cielo de una forma más rápida, por que te lo trabajas tú y no el goto. El goto puede fallar al identificarte objetos que están muy juntos (así que te puedes fiar a medias). Esto lo comento por que se me ha dado el caso con M110 y M31 en un nexstar6 (ponía que era m110 y era m31), así que algunas veces puede no enseñarte tan bien...

En cuestión de óptica se llevan poco, pero yo prefiero la del etx. No me preguntes el porqué, sólo me da mejores vibraciones Wink , llamalo manía.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org