Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Accesorios y herramientas a la hora de salir a observar

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 25 Mar 2006 19:18    Asunto: Accesorios y herramientas a la hora de salir a observar Responder citando

Me ha parecido que podía resultar interesante abrir este hilo para debatir sobre aquel material "extra" que siempre llevamos a nuestras salidas, así como herramientas que nos faciliten la observación en todas sus vertientes.

En mi caso os cuento que la herramienta a la que más suelo recurrir, es una pequeña linterta laser, que por una parte es un puntero laser de gran alcance (de color rojo), y por otra es una extraordinaria linternita que emite una luz roja o azul muy tenue para ayudarme en sitios muy oscuros, donde no soy capaz de identificar oculares, y otros accesorios que suelen ser parecidos y fácilmente confundibles unos por otros.

Otro de los inventos al que tambien le tengo un especial cariño, es un inversor de potencia eléctrica. Es una especie de convertidor para el mechero del coche, que transforma los 12 Voltios de este en 220 V y así poder aprovechar para enchufar, cargadores como el del portatil (que muchísimas veces me llevo), móvil, linternas, etc. Me parece ideal llevarlo encima por su reducidísimo precio. ...por ejemplo hay gente que compra un cargador para coche de su portatil, de su movil, etc, y al final te encuentras con varios cargadores en el coche... cuando con este "transformador", puesdes aprovechar los cargadores domésticos, ahorrándote así costes y trastos...

Las mantas tampoco me faltan en el coche para las noches más pesadas, aunque lo que no tengo es una buena silla... La del LIDL que nos comentó el amigo Calysto no me terminó de convencer, aunque lo mismo era una buena elección...

Otro de mis cacharrejos favoritos es un GPS que adapto al móvil, y siempre me llevo la cartografía de la zona. Me ayuda a llegar a puntos que no conozco o no recuerdo. Extremadamente últil.

Por último, aunque no me gusta hablar de ello, no puedo negar que en el maletero llevo un pedazo de barra metálica por si las moscas... Rolling Eyes y es que no puede ir uno desprevenido por ahí solo... ...me sabe mal decirlo pero en más de una ocasión he pasado algo de "cangui" y siempre me ha tranquilizado tenerla cerquita jejejejejejeje Very Happy

Ahhh!!! y el chocolate que no falte!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy

Saludos!!!

P.D. (Aunque vaya "armado" con barra, no soy capaz de matar una mosca xDD, así que no os asustéis ehhhhh!! Mr. Green )
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
maritxu
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 322
Ubicación: cádiz

MensajePublicado: 27 Mar 2006 18:52    Asunto: Responder citando

Para mí la cervecita casi helada y los frutos secos es el material EXTRA imprescindible en cualquier salida Laughing Laughing Laughing

LLevo tres meses sin fumar !! Laughing ..... Y he engordado 4 kilos Crying or Very sad
_________________
" Si de día lloras por no ver el sol , de noche , las nubes te impedirán ver las estrellas "
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 27 Mar 2006 19:17    Asunto: Responder citando

maritxu escribió:
Para mí la cervecita casi helada y los frutos secos es el material EXTRA imprescindible en cualquier salida Laughing Laughing Laughing

LLevo tres meses sin fumar !! Laughing ..... Y he engordado 4 kilos Crying or Very sad


Pues enhorabuena, y que dure!!

Yo la verdad es que tambien soy de llevarme cositas para picar Very Happy . Me encanta!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 31 Mar 2006 12:01    Asunto: Re: Accesorios y herramientas a la hora de salir a observar Responder citando

hueznar escribió:


Ahhh!!! y el chocolate que no falte!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy



jejejeje ¿qué clase de chocolate? A ver si vas a ver más estrellas de la cuenta Very Happy

(es broma hueznar, no te lo tomes a mal por favor)

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
hueznar
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Oct 2005
Mensajes: 1905
Ubicación: En algun lugar de la Vía Láctea

MensajePublicado: 31 Mar 2006 14:06    Asunto: Re: Accesorios y herramientas a la hora de salir a observar Responder citando

torrentealex escribió:
hueznar escribió:


Ahhh!!! y el chocolate que no falte!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy



jejejeje ¿qué clase de chocolate? A ver si vas a ver más estrellas de la cuenta Very Happy

(es broma hueznar, no te lo tomes a mal por favor)

Saludos.


que bueno! Very Happy no cai en que se pudiera entender de otra manera Laughing ... me referia al chocolate comestible, en mi caso de almendras Smile .De todas formas es lo que dice Calysto..., lo mismo el otro chocolate puede ayudar a ver las cosas "de otra manera" xD

tranquilo TorrenteAlex que tengo muy buen sentido del humor y no me enfado para nada, al contrario Very Happy

Saludos!!
_________________
ASTRONOMIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Observación Práctica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org