Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

maximo de aumentos newton

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo salcedo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: 17 Dic 2007 19:16    Asunto: maximo de aumentos newton Responder citando

Hola a tod@s, aunque me han dicho que el maximo de aumentos es el doble del diametro del espejo (yo tengo un sw 150/750), el maximo de aumentos sería 300X.
Mi pregunta es ¿Con estos aumentos aun se sigue viendo con claridad o al aproximarse ya empieza a verse peor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 17 Dic 2007 19:25    Asunto: Responder citando

Yo siempre digo que el principal límite lo dictan la atmósfera y la contaminación lumínica.

En noches claras, frías, estables y en cielos oscuros es probable que incluso puedas subir ese límite teórico.

En las circunstancias habituales, es mejor no acercarse demasiado. Yo también tengo un 150 y en teoría se alcanza el máximo teórico con el ocular de 4mm, sin embargo, con un ocular de 10mm ya se empieza a notar degradación en la imagen.

La clave está en tener mesura y saber elegir el aumento adecuado en las condiciones de observación en que te encuentres.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 17 Dic 2007 22:17    Asunto: Responder citando

¿Y un telescopio también tiene mínimo de aumentos?
En algunas páginas dice que sí, que es la mitad de la abertura (en mm). ¿Qué pasa si se está por debajo de esos aumentos, hay demasiada luz, o algo así?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 17 Dic 2007 22:48    Asunto: Responder citando

El aumento mínimo suele ser de 3,5x por pulgada, es decir que para un telescopio de 150mm (6") estaríamos hablando de 21 aumentos.

Esto no es igual para reflectores y refractores.

En los refractores podemos utilizar los mínimos aumentos que queramos, aunque pasar del límite teórico inferior supondrá perder resolución y calidad de imagen. Aunque por otra parte para observaciones concretas, como por ejemplo grandes campos de la Vía Láctea y similares puede ir bien.

Ahora, en los reflectores cambia la película, tenemos que tener en cuenta que los reflectores poseen obstrucción central que puede provocar manchas negras en el ocular al observar, por eso hay que tener más cuidado con este tipo de instrumentos.

La mejor visión de un objeto se consigue con el máximo aumento que nos permite una visión cómoda del mismo (no es lo mismo intentar observar M42, que el trapecio por ejemplo).

Los aumentos altos oscurecen el fondo y revelan más detalles, reducen la pupila de salida y por lo tanto minimizan los defectos de la visión y la obstrucción central.

Ahora bien, si nos pasamos, los objetos pierden contraste, y esta situación se agrava si el seeing no es demasiado bueno o si no tenemos bien colimado el telescopio.

Conclusión: siempre buscar el "mínimo" máximo aumento posible Laughing
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org