Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 2424 Ubicación: MOTRIL (Granada)
Publicado: 18 Dic 2007 12:19Asunto:
Hola guillem.perez, Bienvenido al Foro,
Los Tubos 150/750, suelen rendir bastante mejor en Observacion Planetaria con el Uso de una Buena Barlow (2x ó 3x).
En Cuanto a la que CITAS, se trata de una Barlow muy sencilla, de las calificadas comunmente como "Acromaticas". Segun creo recordar, esa Barlow, debido a que es variable, podria dar Problemas de Foco en alguno de sus puntos, aunque puede que NO sea tu Caso.
Mi Opinion, es que, si puedes permitirtelo, adquieras una Barlow de mayor Calidad, de parametro fijo 2x ó 3x.
Si el Presupuesto NO te alcanza, las Moonfish, por Ejemplo, rinden bastante bien en consonancia a su Precio.
Saludos!! _________________ Newton Celestron C-150N-HD Refractor Acromático Konus 80/400 DSLR Canon EOS 400D
Publicado: 18 Dic 2007 15:15Asunto:
Yo tengo la meade de 2x y cuando la usé pues muy bien, pero solo cuando la usé porque ahora estamos mas metidos en otros berejenales y no la he usado apenas, la verdad es que soy mas de gran campo, me priva ver por el ocular de 40mm, incluso rara vez uso el de 26 mm, ya se pueden imaginar que el de 9mm lo coloqué hace tres meses para ver Jupiter, y la barlow pues eso ni la uso, si me ayudó bastante ahora que lo recuerdo para desdoblar estrellas, se porto francamente bien. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Estamos empezando, y la verdad es que nos apetece ver la luna, luego los planetas, y luego las M's Y por lo que hemos leído, los Barlow son casi indispensables para ello.
Muchas gracias por las respuestas, nos son de mucha utilidad.
Publicado: 18 Dic 2007 20:43Asunto:
Pedrogomez escribió:
Yo tengo la meade de 2x y cuando la usé pues muy bien, pero solo cuando la usé porque ahora estamos mas metidos en otros berejenales y no la he usado apenas, la verdad es que soy mas de gran campo, me priva ver por el ocular de 40mm, incluso rara vez uso el de 26 mm, ya se pueden imaginar que el de 9mm lo coloqué hace tres meses para ver Jupiter, y la barlow pues eso ni la uso, si me ayudó bastante ahora que lo recuerdo para desdoblar estrellas, se porto francamente bien.
Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 2424 Ubicación: MOTRIL (Granada)
Publicado: 19 Dic 2007 06:49Asunto:
guillem.perez escribió:
...Por lo que hemos leído, los Barlow son casi indispensables para ello...
Hola de nuevo, guillem.perez,
No es que las Barlows sean un Accesorio indispensable para la Observacion "SIEMPRE", depende en Gran medida de la Relacion Focal del Telescopio.
La Mision de una Barlow, es la de "Modificar Artificialmente" la Distancia Focal del Tubo. Esto se hará en funcion del Factor Multiplicador de la Misma (2x, 2,5x, 3x, 4x, etc. ). En Ocasiones, esto puede ser Beneficioso, Aconsejable, o simplemente NO Necesario.
De hecho, existen otros Accesorios, llamados Reductores de Focal, que realizan el Efecto Contrario, es decir, "Modifican Artificialmente" la Distancia Focal del Tubo, pero aplicando un Factor Divisor, y NO Multiplicador.
En el Caso de una Relacion Focal de f/5 (Como es el Caso del 150/750), el uso de una Barlow puede resultar Interesasante, tanto para Observacion Planetaria, como para Astrofotografia de la Misma. Esto NO implica que sea Imprescindible...
LO Mejor es que Tu mismo compruebes las Diferencias, "Jugando" e Intercambiando Oculares, Oculares + Barlow, sin Barlow, etc, etc...
En cuanto a Si es Mejor 2x, ó 3x, como Preguntabas, en Tu caso, lo Mejor (En mi Opinion), seria que dispusieses de un Juego de Ambas. Te recomiendo adquirir primero la 2x (Mas Polivalente), y, si puedes permitirtelo, agenciarte posteriormente una 3x.
Como Detalle, decirte que si Dos Barlows, las Utilizas Conjuntamente (A la Vez), el Factor Final de Multiplicacion, sera el Producto de los Factores de Ambas Barlows (2x + 3x = 6x).
Saludos!! _________________ Newton Celestron C-150N-HD Refractor Acromático Konus 80/400 DSLR Canon EOS 400D
Muchas gracias por tu aclaración. Creo que empezaremos por una de 2X y con el tiempo, añadiremos una de 3X. Y perdona por no ser tan preciso con lo de indispensable (me refería a bastante conveniente).
Es de agradecer la claridad y detalle con la que respondéis en este foro.
Publicado: 19 Dic 2007 18:52Asunto:
Yo tuve esa barlow, la Meade x2 - x3, hace tiempo, con mi primer telescopio, un reflector de 203 mm f/5 y no me dio problemas. Claro que estamos hablando de una barlow relativamente economica y eso hay que tenerlo en cuenta. Actualmente tengo una Vixen x2 DX y aunque es algo más cara, la diferencia de precio se nota en el resultado. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro