Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Libros sobre Astronomía

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 20 Mar 2006 20:43    Asunto: Libros sobre Astronomía Responder citando

Buenas. Aunque llevo muchos años "pillado" por esta afición, no ha sido hasta hace poco cuando he adquirido mi primer telescopio (un Skylux), y estoy empezando a aprender las constelaciones, los conceptos teóricos, etc.

Para profundizar un poco más, me gustaría que me recomendáseis algún libro sobre astronomía, pero más orientado a la parte práctica. Un libro sobre observación, que explique claramente como manejar las distintas monturas de los teles, donde localizar los objetos del firmamento, etc.

A ver si alguien sabe de uno que merezca la pena y que no sea muy caro.

Un saludo y gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 20 Mar 2006 21:15    Asunto: Re: Libros sobre Astronomía Responder citando

torrentealex escribió:
Buenas. Aunque llevo muchos años "pillado" por esta afición, no ha sido hasta hace poco cuando he adquirido mi primer telescopio (un Skylux), y estoy empezando a aprender las constelaciones, los conceptos teóricos, etc.

Para profundizar un poco más, me gustaría que me recomendáseis algún libro sobre astronomía, pero más orientado a la parte práctica. Un libro sobre observación, que explique claramente como manejar las distintas monturas de los teles, donde localizar los objetos del firmamento, etc.

A ver si alguien sabe de uno que merezca la pena y que no sea muy caro.

Un saludo y gracias.


Saludos:

Desde luego si quieres conocer a fondo el cielo y sentirte en el como en casa nada mejor que el libro "Guía del Firmamento" de José Luis Comellas.

Este libro o manual es la "Biblia" del observador activo, además toda ella está realizada con un telescopio de características muy similares al tuyo y el increible lo que puede llegar a observarse con un modesto instrumento.

Con esta guía no te hara falta ninguna otra. Yo hace años que la tengo y la uso casí exclusivamente, es una gozada leer las observaciones de Comellas y lo bien que explica las cosas.

No se donde puede encontrarse, prueba a buscar en internet o quiza alguien del foro pueda indicarte donde. Aunque no es muy barata te aseguro que no te arrepentirás.

Felices cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
torrentealex
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 283

MensajePublicado: 21 Mar 2006 07:11    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por vuestras respuesta. Pues efectivamente echaré un vistazo al libro que me comentáis. Tendré que hacer un pequeño esfuerzo y comprarlo, pero si es tan bueno como decis seguro que lo "rentabilizo" en seguida Wink , jejeje.


Un saludo y gracias de nuevo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 21 Mar 2006 19:07    Asunto: Responder citando

Hola Torrentealex, nada que añadir sobre el libro de Jose L. Comellas, que ya han dicho los compañeros Calysto y Framauro, es un libro completisimo y que tarde o temprano acabaras adquiriendo.

Te puedo recomendar tambien "Estrellas y Telescopios" de Pedro Arranz Garcia y Jorge Garcia Martin.

El libro esta estructurado en varias partes: La primera trata sobre el instrumental que se utiliza en astronomía, prismaticos, telescopios, monturas, accesorios, oculares, filtros,etc.

La segunda parte esta dedicada a la observación del cielo, según la epoca del año y de los planetas. Esta no es tan exhaustiva como el libro de Jose L. Comellas, sino que es más superficial, pero no por ello menos interesante, y más dirigido a principiantes, tambien con equipo modesto. Da interesantes consejos para iniciarse en la observación.

La tercera parte del libro, trata de la astrofotografia, con y sin telescopio, muy bien estructurado y muy bien explicado.

Bueno, pues eso, que por suerte, en el mercado hay muchos libros y algunos muy buenos, en castellano, para los aficionados a este tema.

Saludos Very Happy Very Happy
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 26 Mar 2006 06:09    Asunto: mintaka Responder citando

Si todavía estás aprendiendo a reconocer las constelaciones y esas cosas, hay uno muy bueno, pero únicamente para tal fin:

http://www.astronomyinspanish.org/slm/esp/book/sec/paseo_estrellas

No es muy caro, pero para que te hagas una idea es muy similar al contenido que muestra esta página:

http://www.mallorcaweb.net/masm/conloc.htm

De todas formas el libro de Comellas tendrás que comprartelo algún día, aunque ahora para empezar, quizás pueda resultar demasiado espeso (tiene pocas fotos y dibujos), es muy bueno, pero quizás cuando ya tienes algo más de experiencia. Yo para empezar en el mundo de la observación te recomendaría los libros, observar el cielo I y observar el cielo II. El primero hace un repaso a todas la constelaciones, e indica los objetos de cielo profundo más importantes o representativos de cada una de ellas. En el segundo de los libros, se centra más en zonas del cielo más concretas, eso sí, tanto del hemisferio norte celeste, como del sur.

http://www.astrosurf.com/farid/00/libros/lx03.html

http://www.astrosurf.com/farid/00/libros/lx04.html


Para la parte práctica de todo lo demás (telescopio, montura,...), le puedes echar un vistazo a esta página, a mí me parece muy buena (supongo que será cuestión de gustos):

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

Saludos Very Happy .
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org