Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Vuestro segundo telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juanillo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28 Dic 2007 08:48    Asunto: Vuestro segundo telescopio Responder citando

Hola a todos:

Me gustaría saber por qué tipo de teles os habéis decantado al elegir el segundo. Si tenéis un reflector, habéis ido a un refractor o viceversa? ¿Habéis repetido con un modelo más grande? ¿Os vais a un catadióptrico? Supongo que habrá de todo, pero me gustaría contrastar pareceres.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IO
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28 Dic 2007 14:20    Asunto: Responder citando

Mas abertura; el segundo telescopio la mayoria de los amateurs optanpor tener mas abertura tanto en Newton como en refractor como en catadioptricos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rumbert
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 28 Dic 2007 14:36    Asunto: Responder citando

Me interesa la pregunta.

Supongo que en la mayoría de las veces, al comprar el primer telescopio, se opta por un modelo sencillo y que más adelante se busca algo más potente, en el sentido de más abertura.

Olvidando la transición de empezar sin saber que se quiere, y con un desconocimiento total del asunto (como es mi caso), pero con unas ganas brutales de aprender. Yo creo que lo que se busca en el segundo telescopio es la transportabilidad y la facilidad de manejo, algo que se pueda poner en marcha sin tener que mover kilos y kilos de material.

En mi caso tengo un reflector, Bresser Meade 150CN/1200mm, y en el segundo buscaría algún refractor ligero.

Un saludo y próspero año nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luismi
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 03 Nov 2006
Mensajes: 406
Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)

MensajePublicado: 28 Dic 2007 15:33    Asunto: Responder citando

Al adquirir un segundo telescopio habría que tener en cuenta ciertas cosas que se tiene más claras una vez se ha adquirido cierta experiencia en el conocimiento del firmamento y en el uso de un teles. En ese momento también uno sabe que tipo de astronomía quiere y le gusta hacer más, que cielos y lugar de observación habitual tiene, etc...

En cualquier caso siempre se quiere más, más abertura, mejor cámara, mejor montura, vamos, mejor todo Very Happy .

Todo esto conlleva claro está a un mayor desembolo, ya que equipos y accesorios de mayor calidad en astronomía te dejan el bolsillo temblando Sad .

En mi caso pasé de un pequeño reflactor de 60/900 mm a un newton 254/1200 sobre EQ6. En una afición, y creo que más en astronomía siempre se quiere llegar un poco más, y claro, yo con mi 60/900 ya había hecho todo lo que se podía hacer con él, sin embargo necesitaba más y llegó el monstruo Very Happy . Con este segundo equipo se me ha abierto una gran ventana al universo con el que tengo para rato y sin contar con la astrofotografía.

En resumen, siempre se quiere más, aunque cuidado, siempre dentro de las posibilidades que uno puede. No sería la primera vez que alguien se compra lo mejor y debido a ciertas circunstancias no puede sacarle provecho.

Un saludito Wink
_________________
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
juanillo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 25 Dic 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 28 Dic 2007 20:11    Asunto: Responder citando

OK, entonces veo que no es necesario el salto reflector a refractor, sobre todo si se tiene bien claro lo que te interesa de la astronomía.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 28 Dic 2007 20:29    Asunto: mintaka Responder citando

Yo creo que eso te lo da la experiencia, yo comence con un newton de 8" y el segundo lo elegí pensando en la comodidad de uso y de transporte, y a pesar de que me hubiése gustado un refractor de calidad, como el presupuesto no me llegó, me quede en un S/C de la misma abertura.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org