Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

En el Lidl de nuevo el 70/700
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 30 Dic 2007 12:44    Asunto: Responder citando

Lo de los aumentos nos ocurre a todos al principio, no te preocupes. En planetaria y lunar esta justificado, porque deseas ver, cuantos más detalles mejor. Tanto la division de Cassini, como otros detalles de los anilllos de Saturno, están disponibles en función de la abertura del telescopio, como de la calidad de su óptica. También debo decirte que los anillos de Saturno, se nos muestran más o menos de perfil, en unos periodos regulares de tiempo, asi que cuando están totalmente de perfil, podemos observar mejor las bandas nubosas de la superficie del planeta y consecuentemente, vemos menos porción de anillos. En cuanto a Júpiter, podrás verle alguna franja, díficil estará verle la GMR. Las lunas, solo las verás como puntitos, pero verás las 4 más grandes: Io, Europa, Ganímedes y Calixto. Pero para cielo profundo, no hay que pasarse con los aumentos, más bien al contrario. Personalmente utilizo dos oculares, casi siempre para cielo profundo : un 40mm y un 25 mm. En tu caso, un ocular de 20, creo que te será muy útil para ver cúmulos, alguna galaxia, etc..Bueno ya nos contarás tus experiencias.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tensov
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: 31 Dic 2007 15:29    Asunto: Responder citando

Aupa!

Juanan, muchas gracias por tu explicación. La tendré muy en cuenta. Después de estas fechas me pondré a la caza de un ocular de 20mm lo más decente que me permita el bolsillo. Aprovecharé para comprar también una barlow mejor de la que viene con el teles. Si no lo he entendido mal así podré ver objetos de espacio profundo asequibles a mi abertura y unos pocos de detalles de Júpiter, Saturno etc.

Que tengáis una buena cena y un excelete cielo este año que entra!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OscarM
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: 02 Ene 2008 22:03    Asunto: Responder citando

Conociendo las costumbres de las chicas del Lidl de poner las ofertas del día siguiente en los últimos minutos del día ahi estaba yo hoy a las 8:55 (cierran a las 9:00) entrando en el Lidl y por supuesto ya lo tenían todo colocadito y alli estaba el telescopio, lo cogi con toda la ilusión del mundo fui a la caja y la cajera me dijo que ese producto hasta mañana no lo pueden vender, asi que lo volví a dejar en su sitio! Lo tuve tan cerca! Tan cerca!! Como mañana cuando vaya a comprarlo no queden me muero! Menos mal que vi que tenía muchisimos, era como una montaña de ellos.

Por el momento de esta experiencia he sacado que el telescopio pesa muchisimo o yo estoy muy flojo... Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mauriciog
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 01 Ene 2008
Mensajes: 42
Ubicación: Murcia.España

MensajePublicado: 02 Ene 2008 22:50    Asunto: Responder citando

jejeje.....eso de tenerlo tan cerca y no tenerlo.....que ansiedad!!!!!!... yo mañana voy a estar como un clavo en el lidl de huercal overa(es el que mas cerca de murcia lo tiene)....a las 9 y 14. Y espero no desilusionarme..jejeje. Ya os contare
Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tensov
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: 03 Ene 2008 15:16    Asunto: Responder citando

POR FIN!! Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Ya tengo un pequeño Hubble en mi salón! Al final me lo han regalado! Gracias Óscar! No tengo mucho idea de esto pero cuando he empezado a montarlo me ha sorprendido el hecho de que no tiene pinta de juguete en absoluto. Lo malo es que hace un tiempo de perros en Bilbao, creo que como en el resto de España Sad Qué ganas tengo de ver un poquito de cielo!

Ojalá el resto de foreros tenga más suerte que yo y tenga mejor cielo.

Buenas noches!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
OscarM
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: 03 Ene 2008 15:47    Asunto: Responder citando

Yo aun sigo en el trabajo y no he podido ir a comprarlo Sad
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 05 Ene 2008 00:11    Asunto: Responder citando

Al final me lo he pillado....como bien decía..."total por 75€"

Le da como 20 "padadas" al 1000/114 de b&crown, aunque este sea de mayor abertura, tanto en tripode, oculares y si hablamos de montura ..... se lo "papea" totalmente....

En fin, que estoy detrás del SkyWatcher 150/1000 con montura EQ3...

Ya he leido por este foro, pero en otro hilo, de un usuario que lo ha comprado o quiere comprarlo por partes... el tubo 150/1000 pero con montura EQ5...

Yo en principio "de astrofotografía" nada, y quisiera saber "sinceramente" si la EQ3 con ese tubo "va bien sobrada para visual"

Gracias y ---SALUDOS---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 05 Ene 2008 00:18    Asunto: Responder citando

Por cierto OscarM.... ¿te lo has pillado al final?..

Pues sino... te puedo vender el b&crown ...

Bromas a parte...la verdad es que estoy intrigado con lo de tú aventura de ir el dia de antes y no te lo vendieron....


---SALUDOS---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OscarM
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 22

MensajePublicado: 05 Ene 2008 14:27    Asunto: Responder citando

El final de la historia tuvo sorpresa final, mi novia tenía vacaciones esta semana y fue a las 10:15 de la mañana a comprarmelo y por la tarde me dió la sorpresa de que lo tenía, eso si, antes me hizo ir al lidl con la esperanza de que no quedara ninguno y poder ver mi cara de pánico, pero cuando llegué alli solo faltaba uno... el que ella me había comprado, se ve que aqui no tuvo mucho exito la cosa Razz

Ese mismo dia lo he extrenado y me encanta como se ve con el de 20 mm, muy nitido! Y la utilización del telescopio es tremendamente comoda Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org