Publicado: 03 Ene 2008 06:45Asunto:
El problema de procesar esta nebulosa, es principalmente no saturar el núcleo al estirar el histograma. En el primer caso, esta mejor conseguido el núcleo pero la imagen la veo muy plana. Casi me quedaria con la segunda, que da más detalle, aunque intentaria un tercer procesado, bajando un poco las luces altas.
No dices las tomas que has realizado, ni el tiempo de exposición, quizás con unas cuantas tomas cortas, sumadas con otras largas, te permitirian desaturar el centro.
Saludos _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 342 Ubicación: Valencia/Cullera
Publicado: 03 Ene 2008 13:47Asunto:
A base de toquitear las curvas puedes lograr un equilibrio entre las dos imágenes.
El rollo serÃa conseguir un aspecto como la 2ª imagen, pero controlando con las curvas que las luces más luminosas no se hagan tan blancas _________________ www.bu3d.com
Dices que has hecho muchas tomas pero que solo sumas dos con el DSS.¿ Y por que no las sumas todas? SacarÃas una imagen con más detalle, creo yo. _________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Registrado: 03 Nov 2006 Mensajes: 406 Ubicación: Quintanar de la Orden (Toledo)
Publicado: 03 Ene 2008 17:01Asunto:
Pedro, prueba a ponerle el centro de la nebulosa de la primera foto a la segunda que tiene más detalle de nebulosa. _________________ SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS.
Publicado: 03 Ene 2008 17:06Asunto:
Le he hecho unos ajustes con el PI a la primera foto ya que la segunda tiene el histograma sin curva de ascenso por el lado izquierdo, es solo una pequeña prueba y espero que no te moleste:
_________________ Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .
Publicado: 03 Ene 2008 17:32Asunto:
Yo no se si a todos les sucede lo mismo que a mi con el DSS si sumo todas las tomas, me aparece una inmensa mancha blanca por todos lados, ni nebulosa ni nada, lo mas que he llegado a sumar han sido tres tomas, eso si, por ejemplo una de ellas, la que uso para definir el nucleo tiene al mismo tiempo 20 x 2" y luego las demas de mas tiempo de exposición, pero no consigo sumarlas todas, si tienen demasiada luminosidad al sumar una a la otra pues eso una mancha blanca inmensa.
Juanan no me molesta en absoluto, a mi por lo menos no me importa que les den caña, es la mejor forma de aprender, para luego comparar, ojalá nadie se molestara por algo asÃ, pero ya sabemos como es esto.
Una cosa que no me satisface demasiado del proceso que le has hecho es la parte superior, el contraste entre lo oscuro y la nebulosa mas clara, ese gris intermedio que hay ahà se ve como un poco sin definir nebulosa, supongo que es del sacrificio que habras hecho a la hora de sacar otros detalles.
Luismi, oido cocina voy a ver que tal!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
De todas formas no te fÃes mucho de la imagen que aparece en el DSS cuanto termina el apilado, guárdala y ábrela con tu programa de procesado favorito. Cuando ajustes los histogramas lo verás todo correctamente (o deberÃas). _________________ ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
De todas formas no te fÃes mucho de la imagen que aparece en el DSS cuanto termina el apilado, guárdala y ábrela con tu programa de procesado favorito. Cuando ajustes los histogramas lo verás todo correctamente (o deberÃas).
Hemos posteado al mismo tiempo!, los parametros son los que vienen por defecto. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Publicado: 03 Ene 2008 18:10Asunto:
Si yo consiguiera colocar la toma de 10x2" sobre la primera, serÃa el hombre mas feliz del mundo.
Porque ese nucleo de las tomas cortas está que se sale, pero no consigo INCRUSTARLO!. _________________ Hola, me llamo Groucho, perdonen que no me levante.
UN MEADE
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro