Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Qué focal tienen que tener los oculares?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edu_orion
Magnitud 14
Magnitud 14

MensajePublicado: 04 Ene 2008 23:23    Asunto: Qué focal tienen que tener los oculares? Responder citando

Hola
Me acabo de comprar un reflector tipo Newton f/6.7 y me voy a comprar 3 oculares y una barlow. Ando detrás de una barlow Moonfish 2x acrotmática de 2º mano, ya que no me quiero gastar mucho y me han comentado que es buena marca. Respecto a los 3 oculares, todos serán Super Plöss de Skywatcher(de 25 a 38 euros). La pregunta es: ¿qué relación focal deben tener? Para cielo profundo me compraré una de 32mm, pero las otras dos dudo. Me dicen que no intente bajar de 10-9mm, y el límite real para mi telescopio es de 7mm, pero no se el porqué. Quiero una que me dé más aumentos para lunar y planetaria y otra intermedia.
No sé qué hacer, vuestra opinión me serviría de mucho.
También aprovecho para felicitar y dar las gracias a todos los que me habéis ayudado y dado consejo en la compra de mi telescopio, sin duda me ahorraréis muchos disgustos...grácias a todos de verdad!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 Ene 2008 08:34    Asunto: mintaka Responder citando

Aunque el límite óptimo para tu telescopio se consiga con un 7mm, no se aconseja bajar de 9 ó 10mm por que la calidad de los oculares (de esa serie) deja que desear y comienza a resentirse. Quizás pudiéses coger uno de entre 15 y 12mm (más hacia 12mm ya que con el 32mm y la barlow consigues un 16mm) y otro de 9 ó 10mm. Junto con la barlow tendrás un buen rango de potencias.

Saludos Very Happy
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 05 Ene 2008 12:36    Asunto: Responder citando

Bueno, además de la sugerencia de Mintaka, yo elegiría un 25mm, un 15 y un 9 mm, además de la barlow x2.

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Merak
Magnitud 11
Magnitud 11

MensajePublicado: 05 Ene 2008 13:25    Asunto: Responder citando

hola edu_orion, a mi tambien me surgieron muchas dudas a la hora de comprar un buen juego de oculares. Mis preferencias ante todo era la calidad de imagen. Para mí es lo principal por encima de los aumentos. No vayas a buscar el limite de tu telescopio ya que puedes quedar desilusionado con el resultado.

Yo seguí la recomendacion de los foreros y adquirí un SP 32mm por un precio de unos 55 euros. Estoy muy muy contento con el. Es un ocular muy bueno para cielo profundo que unido a una barlow x2 da unos aumentos decentes y una relacion calidad precio realmente buenas.

Completando el juego de oculares, quizas yo me decantaria por un 25mm y un 9mm. De esta forma optendrias lo siguiente:

32mm
25mm
32mm + barlow x2 = 16mm
25mm + barlow x2 = 12.5mm
9mm
9mm + barlow x2 = 4.5mm

La mayoria de las veces puede que al 9mm no puedas colocarle la barlow a tu telescopio, pero bueno, te serviria para una posible futura adquisicion de algun otro tubo.

Un saludo
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1

MensajePublicado: 06 Ene 2008 06:36    Asunto: mintaka Responder citando

Yo no eligiría un 32mm y un 25mm, uno de los dos oculares posiblemente acabes por no utilizarle, te lo digo por experiencia. Yo tenía un 32mm y un 26mm, y el 26mm, salvo si le utilizaba con una barlow, ni le sacaba de la caja. Y para utilizar un ocular sólo con barlow, me lo compro de la focal que sea, y además, cubro otra potencia más cuando lo utilice con barlow. Date cuenta que entre el 32mm, que te da x31, y el 26mm, que te da x38, apenas vas a notar la diferencia...

Saludos Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro