Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Tengo telescopio y soy nuevo esto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALPHECCA
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 29 Dic 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: 07 Ene 2008 10:03    Asunto: Tengo telescopio y soy nuevo esto Responder citando

Hola a todos estoy deseando empezar a ver cosas interesantes pero necesito ese primer empujon, a ver quien me ayuda y me dice que puedo ver hoy (saturno, jupiter,...), y una duda que tengo por el dia tambien se ven planetas, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 07 Ene 2008 14:00    Asunto: Responder citando

Hola ALPHECCA, hombre tienes muchos objetos faciles de localizar y a horas normales.

Marte lo tienes muy alto, y tambien podrías observar la nebulosa de orión.

De todas forma te aconsejo que te descargues una carta celeste y puedes orientarte mejor.
Uno de los planisferios mas descargados es el stellarium en www.stellarium.com

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kolirio
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: 07 Ene 2008 15:30    Asunto: Responder citando

la luna no la puedes ver, yo la busque pero nada, despues ya caí que era luna nueva.

Por cierto he buscado en la pagina y no he encontrado nada para descargar, despues buscando he encontrado esto, que no se si es la pagina a la que te refieres: http://www.stellarium.org/

un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tensov
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: 07 Ene 2008 21:43    Asunto: Responder citando

Aupa.

En la página de Stellarium en el menú de la derecha tienes la opción de bajarte el programa para el sistema operativo que uses junto a los manuales. Yo hace poco que lo conozco pero hasta que volvamos a ver cielo despejado por Bilbao me estoy aprendiendo el cielo del día cada día Laughing

Me encanta mi Lidlscopio Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALPHECCA
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 29 Dic 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: 11 Ene 2008 15:23    Asunto: Responder citando

Como localizo esta noche a Saturno?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tensov
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Portugalete

MensajePublicado: 11 Ene 2008 16:01    Asunto: Responder citando

Aupa.

Con Stellerium puedes irte a las opciones y hacer que el tiempo corra de forma artificial. Desde Bilbao (si no hubiera nubes y hubiera un apagón general) lo veríamos poco antes de las diez de la noche.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 11 Ene 2008 16:37    Asunto: Responder citando

Pues como bien dice Tensov la mejor manera para localizarlo es usar un buen mapa celeste lo más realista posible, teniendo en cuenta la localización de tu lugar de observación. Para ello puedes usar el Google Earth para localizarlo y ver los datos geográficos correspondientes, (latitud, longitud y altitud), cuando los tengas, acelera un poco el programa, Very Happy , y con el buscador selecciona Saturno. Una vez le tengas localizado ya sólo tienes que buscar una referencia en el cielo para guiarte y con mucha paciencia intentar encañonar al señor de los anillos, Laughing .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org