Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Montura Skylux

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 07 Ene 2008 23:15    Asunto: Montura Skylux Responder citando

Hola a tod@s:

Me pregunto si en esta última oferta del Skylux en lidl, la montura que trae es de las mismas (o peores o mejores) prestaciones que en ofertas anteriores.

Lo digo porque he visto fotos de anteriores y es distinta. Si alguien desconoce la de esta última oferta puedo postear alguna foto, ya montada...

Y con todo esto, haber si alguien sabe, hasta donde puede llegar esa montura (la de la última oferta lidl "astro 3 según pone"). Me refiero a que máximo de tubo, tanto en refractor como en reflector, pudiera aguantar... Rolling Eyes


Gracias y SALUDOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 08 Ene 2008 04:18    Asunto: mintaka Responder citando

Creo que es la misma con un lavado de cara, lo que no tengo idea es del máximo peso que puede cargar.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 08 Ene 2008 11:53    Asunto: Responder citando

Pues la verdad que me parece una estupenda pregunta anilamkefren, de hecho yo estaba pensando hacer la misma, Very Happy . ¿Alguien que nos pueda despejar la duda?

Desde luego, no llevamos ni dos días con él y ya estamos pensando en jubilarlo por uno más grande..., Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 08 Ene 2008 17:06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información Calysto, una preguntilla más, ¿son datos genéricos válidos para todos los fabricantes o pueden existir algunas diferencias importantes entre ellos?
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 172
Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E

MensajePublicado: 08 Ene 2008 17:43    Asunto: Responder citando

En el que compre en el Lidl, la primera vez que lo sacaron a la venta.

Yo le cargaba el Newton 130/900(en venta) Very Happy
Normalmente siempre trabajaba bien por el tipo de montura que es, añadiendo otra pesa.

Xavier.
_________________
Celestron NexStar S/C C8" f/10 -- Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
SW80ED Champagne
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 08 Ene 2008 17:58    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta.
Lo preguntaba porque pienso en adquirir el SkyWatcher 150/1000 que viene con montura "eq3"(y no se si es lo mismo que astro 3).
De ahí la cuestión, de adquirir el tubo solo.....o el equipo completo. Question

---SALUDOS---
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 08 Ene 2008 18:13    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Aldebaran escribió:
...Muchas gracias por la información Calysto, una preguntilla más, ¿son datos genéricos válidos para todos los fabricantes o pueden existir algunas diferencias importantes entre ellos?...


Disculpa Alde, pero NO comprendo a que te refieres con lo de "Datos Genericos para Todos los Fabricantes"... Think

Son Datos Validos para la Astro-3, que es una Montura ecuatorial alemana similar en Caracteristicas a la EQ-3 de Synta (Solo Similar).

Existen otros Modelos de "Astro", como la Astro-4, e Incluso la Astro-5.

La Astro-5, por ejemplo, es muy Similar "Esteticamente" a la Nueva EQ-5 (Blanca) de la Serie OMNI XLT de Celestron...

Saludos!! Wink


Jejejejejeje, la verdad que la pregunta estaba un poco mal planteada, Very Happy . Me refería a los fabricantes de los tubos, es decir si es válido tanto para un Newton 130 de Skywatcher como de Celestron. Gracias nuevamente por la respuesta.

Por cierto Anilamkefren, si compras al final el tubo sólo te agradecería mucho que comentases un poco el resultado de utilizar como montura la astro 3 por si más adelante me lanzó a hacer lo mismo, Wink .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALNILAMKEFREN
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 11 Mar 2007
Mensajes: 146

MensajePublicado: 08 Ene 2008 18:56    Asunto: Responder citando

Pues ante estas dudas habrá que pensarselo bien..
Y como no hay prisa ninguna, pues hay que ahorrar Smile
Quizas o seguramente al final tenga que ser el equipo completo..
Aunque incluso quizas otro equipo...

Gracias y Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Aldebaran
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 07 Oct 2006
Mensajes: 392
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 09 Ene 2008 14:17    Asunto: Responder citando

Calysto escribió:
Aldebaran escribió:
...Me refería a los fabricantes de los tubos, es decir si es válido tanto para un Newton 130 de Skywatcher como de Celestron...


Cuando se trata de Tubos cuyos Acabados y Calidades Mecanicas son Similares, Alde (Como es el caso que Planteas), el Peso de ambos Tubos es practicamente el Mismo. En caso de Existir Diferencias, estas seran practicamente Despreciables... Wink


Gracias por la información Calysto, la verdad que es una buena noticia si en algún momento quiero dar un pequeño salto en cuanto abertura, Rolling Eyes .
_________________
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Equipo: Skylux 70/700 (sí, el famoso lidlscope, XD), Prismáticos Bresser 10x50, Miniprismáticos Meade 10x25.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org