Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Saludos! ¡Ayudaa! Los Reyes también me han traido Telescopio

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bruce
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Cirio-Pol (LUGO)

MensajePublicado: 08 Ene 2008 12:35    Asunto: Saludos! ¡Ayudaa! Los Reyes también me han traido Telescopio Responder citando

He publicado este post en el apartado de nuevos miembros, pido disculpas si copiarlo aqui y por tanto repetirlo es considerado de mala educación. Un saludo:

Ante todo saludos a todos. Los Reyes Majos también me trajeron un telescopio, un Nextar 4 SE, he estado probando y consigo ver cosas. He intentado alinearlo y tengo unos grados de error. El telescopio apunta a un sitio y muy cerca está el objeto que busco, en fin trataré de solucionarlo pero al menos me ayuda a identificar cosas junto con el stellarium. Ayer vi Marte pero he de decir que muy muy pequeño apenas un poco mas grande que a simple vista. Por lo cual supongo debo adquirir un ocular con mayores aumentos ¿No? Yo soñaba con ver detalles de su superficie y ver los casquetes polares, si.. si.. ya se que no me han traído el Hubble pero esperaba algo mas. El ocular que trae es de 25mm. En fin, llevo toda mi vida, tengo 45 años deseando tener un telescopio, y debo haber influido en mi hijo de 6 añitos, asi que juntos escribimos la carta a los reyes y ya tenemos diversión. Y como ya teníamos una EOS planeamos hacer fotos en un futuro....
¿Bueno, que opinais, debo comprar otro ocular para ver planetas? ¿Es normal ver tan poco aumento? ¿Como puedo solucionar el error del alineamiento?

Muchas gracias a todos de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 09 Ene 2008 04:24    Asunto: mintaka Responder citando

Bienvenido Bruce. Cuando alineas el telescopio tienes que centrar en el ocular la estrella que te dice (y si repite el proceso por lo alinees con varias, tienes que hacerlo igualmente) Quizás por eso te venga el pequeño error.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bruce
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Cirio-Pol (LUGO)

MensajePublicado: 09 Ene 2008 10:34    Asunto: Responder citando

Gracias por la bienvenida y por vuestros comentarios, Calisto y Mintaka.
Ayer la lluvia apenas me dejo hacer una mini-sesión y por un agujerito entre las nubes pude ver Mizar con bastante nitidez, lo que me causo una gran satisfacción, desde pequeño se que allí había 2 estrellas.
Tenía pensado en dedicarme a las Pleyades y a la nebulosa de andromeda y como digo la lluvia lo impidió. Ademas de un ojeo general con prismáticos y "stellarium". Lo haré hoy.
Volviendo al tema de oculares, ¿Creeis que debo comprar algo mas para planetaria? ¿Como puedo complementar mejor mi equipo? ¿Barlows? en fin cualquier consejo será bienvenido.
El objeto de decidirme por el Nextar fué, en teoría una buena calidad en la óptica y la posibilidad de optar a ver espacio profundo y planetaria con un resultado decente. Si es cierto que me sorprendió ver a Marte tan pequeñito Shocked Incluso me he estado preguntando si sería realmente Marte.. creo que lo era, muy alto y por encima de Orion, ademas el GOTO se quedo muy cerquita... en fin os seguiré contando...
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org