Foros de discusi髇 ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusi贸n de Astronom铆a
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

AYUDA POR FAVORR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chypyblood
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 28 Mar 2006 15:29    Asunto: AYUDA POR FAVORR Responder citando

hola soy nuevo en esto aunque siempre me ha encantado y ahora que compre un telescopio bueno no es si es malo o bueno o peor es un seben sheriff 114/1000 newtoniano o algo asi. Bueno mi pregunta es que se puede llegar a ver con ese tipo de telescopio??????y no tengo filtro solar para poder ver el eclipse de ma帽ana . Como me podria prepara un filtro para poder ver el eclipse con el seben?? a ver si pudierais ayudarme y sobre todo respecto al telescopio que os he comentado a ver que podeis decirme muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JC
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 90
Ubicaci髇: Madrid

MensajePublicado: 28 Mar 2006 15:45    Asunto: Responder citando

Hola Chypyblood bienvenido al foro Very Happy
El telescopio no le conozco por lo que no puedo decirte demasiado sobre 茅l, por ello de paso este link con el que m谩s o menos te puedes hacer una idea http://es.geocities.com/astronomia_telescopios/queseve.html

En cuanto al filtro solar te puedes fabricar uno con unas l谩minas que venden espelcialmente para ello http://www.backyard-astro.com/equipment/filters/baader.html

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chypyblood
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 28 Mar 2006
Mensajes: 12

MensajePublicado: 28 Mar 2006 16:08    Asunto: Responder citando

tenia muchas ganas de tener un telescopio y cro que me he apresurado , fui al lidl y se habia acabado el meade que habia de oferta y vi este y bueno no se si he acertado es este el que he comprado Seben Star-Sheriff 1000mm-114
Distancia focal/Abertura: 1000mm / 114mm
Clase de dimensi贸n de estrellas: te贸ricamente visibles hasta 12,8 M (aprox. 2.250.000 estrellas visibles)
Capacidad de resoluci贸n: 1,21 segundos de arco
raz贸n de abertura: 1:9
Oculares: 1,25鈥 (31,7mm)
Aumento:
normal: SK4mm/250x, SR6mm/167x, H12,5mm/80x, H20mm/50x
con la lente Barlow: SK4mm/500x, SR6mm/334x, H12,5mm/160x, H20mm/100x
Montaje: EQ
Peso: aprox. 11 kg
Expansible mediante dispositivo de expansi贸n 1,25" (31,77mm): fotograf铆a, filtro, etc
1x Tubo Seben Star-Sheriff 1000mm-114
Ocular de alta potencia de H20 de 1,25鈥 (31,7mm)
Ocular de alta potencia H12,5 de 1,25鈥 (31,7mm)
Ocular de alta potencia SR6 de 1,25鈥 (31,7mm)
Ocular de alta potencia SR4 de 1,25鈥 (31,7mm)
Tr铆pode estable de aluminio, sin escalonamiento y ajustable en altura
Montaje EQ2
Telescopio visor 5x24
Lente Barlow de 1,25鈥 (31,7mm)
Filtro lunar de 1,25鈥 (31,7mm)
Lente erectriz de imagen 1,5x de 1,25鈥 (31,7mm) a ver si me podeis decir todo lo que sepais sobre el mismo , aunque creo que he errado a la hora de comprar este . Me ha costado 129 en oferta y ahora lo he cogido con toda la ilusion y estoy preparando en el tejado de mi casa un peque帽o estudio con cristales para poder ver las cosas lo mejor posible
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicaci髇: ALICANTE

MensajePublicado: 28 Mar 2006 18:33    Asunto: Responder citando

chypyblood escribi:
tenia muchas ganas de tener un telescopio y cro que me he apresurado , fui al lidl y se habia acabado el meade que habia de oferta y vi este y bueno no se si he acertado es este el que he comprado Seben Star-Sheriff 1000mm-114
Distancia focal/Abertura: 1000mm / 114mm
Clase de dimensi贸n de estrellas: te贸ricamente visibles hasta 12,8 M (aprox. 2.250.000 estrellas visibles)
Capacidad de resoluci贸n: 1,21 segundos de arco
raz贸n de abertura: 1:9
Oculares: 1,25鈥 (31,7mm)
Aumento:
normal: SK4mm/250x, SR6mm/167x, H12,5mm/80x, H20mm/50x
con la lente Barlow: SK4mm/500x, SR6mm/334x, H12,5mm/160x, H20mm/100x
Montaje: EQ
Peso: aprox. 11 kg
Expansible mediante dispositivo de expansi贸n 1,25" (31,77mm): fotograf铆a, filtro, etc
1x Tubo Seben Star-Sheriff 1000mm-114
Ocular de alta potencia de H20 de 1,25鈥 (31,7mm)
Ocular de alta potencia H12,5 de 1,25鈥 (31,7mm)
Ocular de alta potencia SR6 de 1,25鈥 (31,7mm)
Ocular de alta potencia SR4 de 1,25鈥 (31,7mm)
Tr铆pode estable de aluminio, sin escalonamiento y ajustable en altura
Montaje EQ2
Telescopio visor 5x24
Lente Barlow de 1,25鈥 (31,7mm)
Filtro lunar de 1,25鈥 (31,7mm)
Lente erectriz de imagen 1,5x de 1,25鈥 (31,7mm) a ver si me podeis decir todo lo que sepais sobre el mismo , aunque creo que he errado a la hora de comprar este . Me ha costado 129 en oferta y ahora lo he cogido con toda la ilusion y estoy preparando en el tejado de mi casa un peque帽o estudio con cristales para poder ver las cosas lo mejor posible


Hola Chypyblood, bienvenido al foro. Te recomiendo que le eches un vistazo a un hilo de este mismo apartado llamado "Telescopio Orion 4,5", ya que muchas de las preguntas que haces ya estan contestadas en ese hilo.
Eso si, al decir que estas preparando un peque帽o estudio CON CRISTALES, decirte que no se debe observar desde el interior a trav茅s de cristales, porque la imagen que obtengas estara degradada. Y otro peque帽o consejo si intentas ver ma帽ana el eclipse. Utiliza un BUEN filtro de Astronomia y ciega el buscador o ponle tambien un filtro.
Saludos y que lo disfrutes.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prism谩ticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 28 Mar 2006 19:08    Asunto: Responder citando

chypyblood escribi:
tenia muchas ganas de tener un telescopio y cro que me he apresurado , fui al lidl y se habia acabado el meade que habia de oferta y vi este y bueno no se si he acertado es este el que he comprado Seben Star-Sheriff 1000mm-114
Distancia focal/Abertura: 1000mm / 114mm
Clase de dimensi贸n de estrellas: te贸ricamente visibles hasta 12,8 M (aprox. 2.250.000 estrellas visibles)
Capacidad de resoluci贸n: 1,21 segundos de arco
raz贸n de abertura: 1:9
Oculares: 1,25鈥 (31,7mm)
Aumento:
normal: SK4mm/250x, SR6mm/167x, H12,5mm/80x, H20mm/50x
con la lente Barlow: SK4mm/500x, SR6mm/334x, H12,5mm/160x, H20mm/100x
Montaje: EQ
Peso: aprox. 11 kg
Expansible mediante dispositivo de expansi贸n 1,25" (31,77mm): fotograf铆a, filtro, etc
1x Tubo Seben Star-Sheriff 1000mm-114
Ocular de alta potencia de H20 de 1,25鈥 (31,7mm)
Ocular de alta potencia H12,5 de 1,25鈥 (31,7mm)
Ocular de alta potencia SR6 de 1,25鈥 (31,7mm)
Ocular de alta potencia SR4 de 1,25鈥 (31,7mm)
Tr铆pode estable de aluminio, sin escalonamiento y ajustable en altura
Montaje EQ2
Telescopio visor 5x24
Lente Barlow de 1,25鈥 (31,7mm)
Filtro lunar de 1,25鈥 (31,7mm)
Lente erectriz de imagen 1,5x de 1,25鈥 (31,7mm) a ver si me podeis decir todo lo que sepais sobre el mismo , aunque creo que he errado a la hora de comprar este . Me ha costado 129 en oferta y ahora lo he cogido con toda la ilusion y estoy preparando en el tejado de mi casa un peque帽o estudio con cristales para poder ver las cosas lo mejor posible


Bienvenido al foro Very Happy :

Hombre, ten en cuenta que por el precio 129鈧 no puedes pedir peras al olmo, luego te comentar茅 un poco m谩s. Para saber que tal es el telescopio hay una norma que tenemos los aficcionados que dice que tu telescopio ser谩 tan bueno como la pieza de peor calidad que tenga y creeme la marca Seben no destaca precisamente por su calidad.

Yo tengo un Seben que me regalo mi mujer con toda su buena voluntad hace tiempo, es casi casi clavado al tuyo pero con una apertura de s贸lo 76mm para ser un reflector. Tambien tengo un dobson 200 mm que me construi hace tiempo y el Meade ETX-70 de Lidl que es el que m谩s utilizo con diferencia.

Para serte sincero el Seben s贸lo lo he usado una vez, pero ya tuve suficiente y actualmente esta muerto de risa en su caja. No quiero desanimarte pero como nos has pedido opini贸n yo te la doy.

Supongo que lo compraste en ebay o en internet como hizo mi mujer. Este es un craso error, los telescopios hay que poder tocarlos y verlos antes de comprarlos para saber as铆 que tan robustos son y la impresi贸n que nos causan, en una fotograf铆a todos son muy bonitos.

1潞 el manual que ven铆a con el, si puede llamarse as铆, era una fotocopia mal hecha a doble p谩gina, en ingl茅s y alem谩n. S贸lo esto ya me tiro para atr谩s.

2潞 Con un poco de l贸gica se monta sin problemas pero la montura ecuatorial no puede apenas con el peso, vibrando exageradamente, haciendo muy complicado el enfoque incluso a bajos aumentos.

3潞 La pieza de uni贸n que une el tubo con la montura es de pl谩stico y las mariposas para apretar tambien, con esto nos aseguramos muchas m谩s vibraciones, dando al conjunto una sensacion endeble muy mala.

4潞 Los oculares Huygens y Special Ramsden (SR) son malos con avaricia, multitud de aberraciones, parece mentira que hayan pasado cualquier control medinamente exigente de calidad. Idem de la barlow, todo muy malo.

A estas alturas estaras insult谩ndome pero s贸lo te doy mi opini贸n porque yo tambien tengo uno de estos, aunque no lo utilizo, quiza tu modelo sea mejor pero oyendo lo que se oye por ah铆 lo dudo mucho.

A pesar de todo y con otros oculares que ten铆a del 200 mm tuve buenas visiones de la Luna, Saturno y J煤piter, las estrellas aparec铆an con sus discos de difracci贸n, al menos parece ser que el espejo primario cumple.

En resumen; si, te has precipitado bajo mi punto de vista, ahora tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras, s贸lo que tendr谩s que rascarte un poco m谩s el bolsillo. Yo te propongo, primero que lo pruebes.

Segundo deshazte de esos oculares malisimos y adquiere unos decentes, no se mucho de oculares pero aqui hay compa帽eros que pueden ayudarte, pero por favor tira esos.

Despu茅s lastra de alguna manera la montura para que no vibre tanto, si es tu caso, igual tu montura aguanta pero ya me extra帽a.

Con esto deberias tener un telescopio normalito, pero mucho mejor del que te vendieron.

Aqui estamos para lo que quieras. Y si no tienes dinero, que a nadie nos sobra, p谩sate alg煤n tiempo con el telescopio tal cual, que ver si vas a ver cosas hombre Laughing , luego tu s贸lo comprender谩s la necesidad de mejorarlo, por lo menos sus oculares.

Felices Cielos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Framauro
Magnitud 9
Magnitud 9


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 450
Ubicaci髇: Haro, La Rioja

MensajePublicado: 28 Mar 2006 20:57    Asunto: Responder citando

Saludos de nuevo Very Happy Very Happy Very Happy

Hombre alegra esa cara, puede que no todo este perdido.

Como te dice Calysto, primero hay que preguntar y luego actuar, pero que se le va a hacer equivocarnos nos equivocamos todos, te lo aseguro.

Todav铆a puede tener soluci贸n, quiza aun no te lo hayan mandado, te lo suelen mandar unos d铆as despu茅s por mensajero. Si es as铆 no lo aceptes y m谩ndalo de vuelta con la misma agencia.

Si ya te lo han mandado o lo adquiriste en una tienda que tienen en Madrid, deber铆as poder devolverlo, creo que tienes unos 15 d铆as de plazo, consulta en ebay o en la web de esa tienda y no tengas reparos, lo empaquetas y se lo devuelves y a otra cosa mariposa. Deber谩s hacerte cargo de los portes pero que se le va a hacer.

Luego con m谩s calma podemos hablar de otras opciones m谩s aconsejables y a precios muy interesantes.

Felices cielos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusi髇 -> Principiantes & Iniciaci贸n Todas las horas son GMT
P醙ina 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org