Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

por favor asesorarme

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
valterra
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 11 Ene 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 15 Ene 2008 16:09    Asunto: por favor asesorarme Responder citando

hola señores soy totalmente nuevo en esto de foros astronomicos,un saludote por la labor q haceis y una peticion. q les `parece el celestron C100-ED-R, 100mm Ø, 900mm de distancia focal, f/9 1.386,20 .muchas gracias, es q pienso pillarmelo y no se q tal va,si es una buena idea,muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 15 Ene 2008 19:16    Asunto: Responder citando

Yo no tengo información de este telescopio, pero seguramente será bastante bueno, la marca Celestron ya es una garantía de calidad. Lo debes de tener muy claro es que no existe el telescopio de aficionado perfecto. Unos van mejor que otros para distintos cometidos. Por ejemplo, el refractor que propones, seguramente será muy bueno para lunar y planetaria, pero para cielo profundo te hará falta más abertura, mínimo 150mm, mejor 200mm. Para esto, lo más economico, son los reflectores.
Si lo que deseas hacer es astrofotografia, sin duda, los refractores van muy bien, pero si no tienes ninguna experiencia en el tema, quizas una focal de 900 te sea un poco complicado de manejar al principio y a lo mejor con un teles un poco más pequeño, por ej, el SW 80 ED , te seria mas fácil. Además, este teles, esta comprobado su buen rendimiento en astrofotografia.

No sé si te habré ayudado o te habré liado más. En cualquier caso, sigue informandote antes de tomar una decisión, como ves hay muchos factores para determinar qué teles es el más apropiado para cada uno. Otro tema que te tienes que plantear es si lo vas a tener en un sitio fijo o lo vas a trasladar para hacer observaciones.

Saludos
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 17 Ene 2008 10:10    Asunto: Responder citando

He tenido ocasión de observar en varias ocasiones con el Celestron 100ED, pues un compañero lo tiene y puedo decirte que es un execelente telescopio con una muy buena relación precio/prestaciones. Para observar la Luna, planetas y estrellas dobles es lo mejor que hay por ese precio. Para observación de cielo profundo es suficiente, aunque por ese precio hay instrumentos más adecuados. En fotografia tiene el inconveniente de que al ser un f/9 necesita tiempos d'exposición bastante largos y con una foc al de 900 mm. el guiado puede ser un poco delicado y para eso es más adecuado el 80ED.
Por lo que se refiere a la montura la CG5 es suficiente para este telescopio, pues es bastante ligero y el go to es muy preciso.
Tambien interesaria saber desde donde podras observar. Si tu puesto de observación es una ciudad, entonces este telescopio es la mejor opción. Otra cuestión es que si te estas iniciando en este tema, este telescopio pueda irte un poco grande, pero si puedes permitirtelo y realmente te entusiasma la Astronomia, entonces adelante, no va a decepcionarte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valterra
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 11 Ene 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 17 Ene 2008 22:06    Asunto: Responder citando

Muchas gracias,mas o menos si que me ha quedado claro,la verdad es q no soy ni mucho menos un experto,mas bien un novato,tube hace bastante un refrector de esos industriales mu barata y recuerdo haberlo pasado genial con el, era un tasco 60 o 40 mm,mas bien 40 creo,y mas tarde compre un reflector 114mm el cual apenas si q le hice uso, me parecia sinceramente frustrante porq esperaba mas de el,ahora sabiendo un poco mas del tema puedo asegurar q me imagino q el espejo era una baratija, y seguro q mal colimado,en definitiva lo q ocurrio es dejar de lado la astronomia muy a mi pesar. es por ello por lo q me decanto por los refractores, no me atrevo a tantos cuidados,prefiero algo mas estable, e incluso desembolsando algo mas de dinero,tb recuerdo q la montura del 114mm se movia mas que el euribo asi pues, lo dicho. en principio tb observare desde arrecife , una pequeña ciudad de lanzarote aunque espero apartarme de ella y dirigirme a un pequeño pueblo apartado,creo q con todo esto contesto mas o menos a todos,solo me queda darles las gracias por los consejos,muchisimas gracias y en cuanto surgan mas indeciciones comunicarlos a ustedes, si todo llega un buen puerto y la compra se efectua,espero tb comprarme algun kit de oculares, y todo lo he estado viendo en astroeduca, espero q sea una empresa mu seria , y si no tb podeis decir algo al respecto,astroeduca simplemente por ahorrar trayecto y por si debo desplazarme. muchas gracias por todo de veras
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 18 Ene 2008 09:39    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Vallterra, una sugerencia, si el lugar desde donde vas a observar tiene un cielo bastante oscuro (y por lo que dices asi debe ser), por el precio que cuesta el Celestron 100 ED podrias tener un S/C de 8" Celestron o Meade, creo que el precio es aproximadamente el mismo o quizas un poco superior. La montura es la misma que la del 100 ED y la optica es de buena calidad. Un S/C de 200 mm. seria más polivalente pues te daria muy buenas imagenes tanto de la Luna, planetas, estrellas dobles y cielo profundo (en esto último el 100 ED se queda un poco justo). En cuanto al tema de la colimación de los espejos, en los S/C es mucho más sencillo que con los Newton, pues solo hay que colimar el secundario y es algo que se hace con bastante rápidez, además si eres cuidadoso con el transporte no se descoliman facilmente.
Por cierto vaya envidia que me dais los aficionados de las Canarias. Teneis mucha menos contaminación que los que somos de Barcelona, además, al tener la latitud más baja, muchos de los objetos que aqui no podemos ver, o vemos a duras penas, alli los podeis observar de lujo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valterra
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 11 Ene 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: 18 Ene 2008 14:14    Asunto: Responder citando

Ante todo gracias de nuevo, y lo que hare ya q tengo tiempo todavia antes de desembolsar la cantidad antes dicha por mi, es sopesar el S/C de 200 mm, estoy reuniendo la cifra, y si es bueno para todo, o aceptable,mirare mas y me informare aun mas sobre esto ultimo, sino el refractor lo tengo en la recamara,bueno vivir aqui tendra sus ventajas e inconvenientes no cabe la menor duda,porque para otras cosas igual de necesarias estamos mu justo aunq la globalizacion haga de las distancias mas cortas,de todos modos sigo acaparando informacion tanto por mi como por ustedes ya q la experiencia de los demas es mucho mas importante de lo q pueda aprender por mi solo,por lo menos mas seguro,ya tengo ganas de experimentar nuevas sensaciones con la futura compra,gracias de nuevo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Principiantes & Iniciación Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org