Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Antiguo Celestar 8, tubo color butano

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
IO
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10 Ene 2008 00:26    Asunto: Antiguo Celestar 8, tubo color butano Responder citando

Hola,
A ver si alguien ha tenido o tiene el antiguo celestar 8 de celestron de color butano, con su montura de horquilla, que tal era la montura sobre todo, o si por el contrario tenia o adolecia de algun problema grave,
muchas gracias
un saludo a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IO
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 10 Ene 2008 20:29    Asunto: Responder citando

Me ha salido la compra de uno de estos instrumentos, y va de la siguiente forma
es el tubo c-8 , pero lleva horquilla, luego una cuña ecuatorial y la base; es de un señor mayor, medico, que lo ha utilizado segun él 10 veces; la verdad que me gsutaria quedarmelo.
la optica ha sido revisada pues este señor me hizo llamar al distribuidor y alli me lo ratificaron todo, incluso que estaba hecho en USA y casi casi de uno en uno...
este señor no sabe meter una foto en el ordenador y enviarmela, y tengo que desplazarme, no se si merece la pena; tampoco se cuanto se puede ofrecer por este equippo, alguna idea? gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 17 Ene 2008 10:31    Asunto: Responder citando

Como bien dice Calysto, el Celestron con el tubo color butano y montura de horquilla es una autentica reliquia que debe tener más de 20 años. Este telescopio opticamente esta bien, aunque habria que mirar si con tantos años el espejo esta en buenas condiciones. La montura no era demasiado buena comparada con las monturas que salieron luego, pues no tenia demasiada estabilidad, ademas el motor funcionaba contectandolo a la corriente y si observabas en el campo necesitabas una bateria y un trasformador. Tendrian que dartelo muy barato para que realmente valiera la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IO
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 17 Ene 2008 14:51    Asunto: Responder citando

hola sergi T,
cuando dices muy barato a cuanto te refieres aproximadamente? Nno se si poner una cantidad es incumplir algo del foro

Que alguien me diga algo no vaya a ser que me esten tomando el pelo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xavier
Magnitud 12
Magnitud 12


Registrado: 28 Nov 2005
Mensajes: 172
Ubicación: Girona 41º59"N 02º49"E

MensajePublicado: 18 Ene 2008 08:21    Asunto: Responder citando

IO.
Tienes un privado.

Xavier.
_________________
Celestron NexStar S/C C8" f/10 -- Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
SW80ED Champagne
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 18 Ene 2008 09:57    Asunto: Responder citando

Hola IO. En cuanto al tema de lo que puedes pagar por el, todo depende de si esta en buenas condiciones, primero pruebalo, pues ten en cuenta que debe tener alrededor de 25 años y eso es mucho tiempo para un telescopio reflector, aunque al ser un S/C con el tubo cerrado y si el lugar en donde esta no es demasiado humedo, puede estar en buenas condiciones. Por cierto lo que antes te dije de que necesitaba una bateria y un transformador no era correcto, la memoria me ha jugado una mala pasada, recuerdo que lo que utilizabamos ademas de una bateria de coche era un variador de frecuencia, a algunos esto último les sonará a chino, pero los que lleven muchos años en esto seguro que sabran de que hablo.
Volviendo al tema del precio, pues he visto telescopios Celestar 8" o Meade LX 50 8" , que deben tener alrededor de 10 años y que estan en buenas condiciones, por unos 700 - 800 €. Yo no daria más de 400 €, máximo 500 € si esta en muy buenas condiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tware
Magnitud 10
Magnitud 10


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 304
Ubicación: Gavà, Barcelona

MensajePublicado: 18 Ene 2008 14:10    Asunto: Responder citando

Seamos sensatos, es una pieza de colección, aunque el telescópio esté en buenas condiciones, no deja de ser una pieza de coleccionista, yo, personalmente no pago más de 350€ por el, principalmente por que las piezas se deterioran con el paso del tiempo, no solo de las ópticas, también las partes mecánicas.
_________________
www.astronomia-esp.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 23 Ene 2008 23:49    Asunto: Responder citando

Celestron siempre ha fabricado tubos S/C bastante buenos , mejor que Meade en mi opinion, por algo fue la primera marca en fabricarlos para el publico; ese tubo y el ultima que creo que es de la epoca opticamente eran excelentes pero Celestron nunca ha aflojado en este sentido sino que siempre va a mas o sea que hoy en dia te puedes encontrar mejores tubos o como minimo iguales, otra cosa a tener en cuenta es el estado del espejo (hongos) y si tiene rayaduras en la lente smidtch, tambien seria bueno comprobar si esta ha sido movida ya que solo funciona al 100% en una determinada posicion.
Otra cosa muy diferente y el motivo por el que celestron perdio el trono en favor de Meade en esos años es el tema de la electronica y sus prestaciones (LX200) solo a esto y no a la mecanica ya que si no me equivoco usaban coronas de acero y bisinfines de bronce igual que hoy en dia en lugar del aluminio que siempre usa Meade...
Mi opinion personal es que a no ser que te guste coleccionar piezas de museo no te lo compres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org