Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Barlow y Oculares para SW 150/750

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guillem.perez
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: 13 Ene 2008 09:20    Asunto: Barlow y Oculares para SW 150/750 Responder citando

Buenos días compañeros:

Ayer por la noche, finalmente después de más de una semana de cielo nublado en Palma de Mallorca, pudimos disfrutar de nuestra primera de mini-sesión de observación. No estuvimos más de 30 minutos, pero conseguimos "enfocar", que no ver, Marte.

Usamos los oculares que vienen con el telescopio, de 10mm y 20mm.

Evidentemente, quedó ya claro que necesitamos "algo más" para llegar a las cubrir nuestras expectativas. Por ello, me gustaría ser lo más conciso posible y haceros un par de preguntas:

1) Tenemos oculares originales de MEADE para ETX-70AT: WA18mm, ocular PL5mm, Barlow 2X y 3X de foco corto, 25mmMA, 9mmMA y filtros de colores. Al especificarse que son oculares para ETX-70AT ¿podré usarlos con el SW? (no he podido probarlo porqué no están en mi casa, y como no tengo experiencia, no tengo con qué comparar para saber si se ve bien o no Sad ).

2) En caso de que no se pueda usar ¿Alguien podría recomendarme MARCA y MODELO de barlows y oculares para disponer de un juego decente de oculares para el telescopio? (Entiendo por decente, por ejemplo, la recomendación mínima de un 150mm para un Newton)

He intentado buscar una web que dé conocimientos asequibles sobre las ópticas, y no he sabido encontrar ninguna. Si me recomendáis alguna, las leeré e intentaré aprender.

La idea es poder ver Júpiter, Saturno y Marte claro, y luego investigar el cielo profundo. Para la astrofotografía... ...Todo se andará, pero no ahora. Bastante tenemos con intentar comprenderlo todo. Smile

Muchisimas grácias.
_________________
SW 150/750 EQ3-2, Meade ETX-70AT, Bresser 10x50.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guillem.perez
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: 13 Ene 2008 20:24    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Calysto:

Jejejeje... no tengo un presupuesto asignado para esto. Si no me basta, iré ahorrando poco a poco hasta poder. Yo pienso en un precio "razonable". Tampoco tengo claro entre qué precios se mueven. Imagino que me interesa algo situado en la mitad. O de los oculares que consideréis buenos, el más barato Wink

Muchas gracias por vuestra paciencia y colaboración.

Saludos,
Guillermo.
_________________
SW 150/750 EQ3-2, Meade ETX-70AT, Bresser 10x50.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo salcedo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: 22 Ene 2008 12:11    Asunto: Responder citando

pues yo casi pregunto lo mismo, me compré una barlow 2X Vixen, un ocular orthoscopico 6 mm y un ocular zoom sw apo 7-21, aparte de un filtro baader contrast booster y pienso que por el momento voy satisfecho, por cierto tengo esa pregunta en el foro solo el ocular zoom, creo que va bastante bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 22 Ene 2008 13:55    Asunto: Responder citando

Hola Guillem.Perez, si puedes permitirte gastarte 100 € por ocular te recomendaria los Vixen LV, especialmente en focales cortas para observación lunar y planetaria. Para cielo profundo quizas prefieras oculares de gran campo, los SWA de William Optics no estan mal y cuestan unos 75 € los de 1,1/4", de mayor calidad son los Hyperion de Baader Planetarium por unos 125 €
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 22 Ene 2008 16:57    Asunto: Responder citando

Hola Guillen.Perez, hace unos días estuve mirando Marte y le hice alguna fotografía, que desde luego no ganará ningún concurso, pero bueno....
Utilice un Vixen LV de 10 mm + la barlow x2 , también de Vixen y podía distinguir algunos detalles, aunque había algo de turbulencia. Pero te diré que antes de ponerme a observar, deje el tubo que se aclimatara, como media hora. Mi tubo es un 9,25". En tu post, dices que estuviste como unos 30 minutos y no viste nada. Es posible que no le dieras tiempo suficiente al tubo para aclimatarse y tuviera turbulencias que te impidieron detectar detalles. Es solo una suposición, pero intenta darle la proxima vez, algo más de tiempo, antes de ponerte a observar y sobre todo, que este el cielo oscuro y que tengas a Marte, lo más vertical posible, eso te ayudará.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guillem.perez
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 17 Dic 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: 22 Ene 2008 18:32    Asunto: Responder citando

Tienes razón. No lo dejé aclimatar. Fué gracioso porqué volvíamos de marcha y nos fijamos en el cielo. Hacía un montón de tiempo que no lo veíamos así. Entonces, lo sacamos a la terraza, y no pudimos esperar más. Y a la media hora, muertos de sueño.

La próxima vez, será más ortodoxo. ¡Lo prometo!

Un saludo.
_________________
SW 150/750 EQ3-2, Meade ETX-70AT, Bresser 10x50.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org