Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

SW 200/1200

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 13 Ene 2008 13:19    Asunto: SW 200/1200 Responder citando

Voy a comprar un teles, por fin
Es un SkyWatcher 200/1200 dobsoniano. Me vale 300 € en imvo, y de momento es lo único que tengo claro que voy a comprar. Mi presupuesto es de 600 euros, accesorios incluídos. ¿Qué os parece ese teles?
Voy a comprar filtros también, un OIII y un UHC de Astronomik -> http://www.imvo-roure.com/zoom.php?prod=850 y http://www.imvo-roure.com/zoom.php?prod=848. Calysto, he visto que en otro hilo hablas del Baader Neodymium. ¿Sería sustituíble por el UHC?
Los oculares que trae el teles son unos "Super 25mm and Super 10mm". Tengo un kellner de 9mm. Querría comprar unos oculares baratos pero decentillos, para cambiarlos en un año, más o menos. Ya lo comenté en otro hilo, vi éstos: http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34&products_id=129 Teniendo en cuenta la marca y el precio, qué partido les puedo sacar?
Y por último, una barlow. He visto una apo de meade. Es ésta: http://www.imvo-roure.com/zoom.php?prod=1037

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 13 Ene 2008 20:12    Asunto: Responder citando

La montura dobson la elegí porque la astrofotografía no me atrae, y un teles similar a ése y motorizado casi triplicaba su precio. La relación focal, mejor f6 que la f5 que suelen tener los newtonianos de esa abertura.

Par reducir la CL, ¿mejor el UHC o el neodymium? Con 8", ¿el UHC se podría usar en el telescopio? ¿El UHC-e no es para menos de 150mm de abertura? Un cosa, por casualidad: ¿es cierto que el UHC se puede transformar en H-Alfa añadiéndole un filtro rojo?

Al final compraré los oculares plossl de 17 y 40 mm de Vixen.

¿Qué barlow me recomendáis (de 2x)? El portaoculares del telescopio es de 2", pero trae un adaptador para 1,25! ¿Podría comprar una barlow de 2" y meterle a ésta el adaptador a 1,25"?

Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 14 Ene 2008 06:37    Asunto: mintaka Responder citando

Hola Xoel. El filtro CLS te contrastará más que el neodimio, sin embargo este último es muy majo para todo tipo de observaciones (tengo ambos). El filtro UHC es un filtro nebular muy general, vale para todas la nebulosas en general (sobre todo las de emisión, pero se podría ver así). El OIII es un filtro muy útil para nebulosas planetarias, en muchos casos las hace "saltar a la vista". Los de si los filtros son o no para una determinada abertura, pues depende. Yo he utilizado mi filtro de OIII en el etx 70 para ver la nebulosa california, con unos resultados sorprendentes (pero con una pupila de salida grande). Yo creo que depende más de las pupilas de salida que utilicemos que de la abertura. Es cierto que si al etx70 le colocamos el OIII y encima utilizamos pupilas pequeñas, nos quedamos sin luz. Y también es cierto que las nebulosas planetarias normalmente requieren aumentos para verlas, con lo cual tendrás que emplear pupilas más pequeñas, y a lo mejor ya no es tan interesante. De todas formas yo he utilzado todos los filtros en 8".

En lo referente a la conversión del filtro en h-alfa, el resultado de combinar ambos filtros (al menos de la marca baader), se obtiene como resultado el equivalente en h-alfa, pero ojo, no es para ver el sol directamente Wink

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 18 Ene 2008 21:28    Asunto: Responder citando

¿Alguien conoce algún review de este telescopio y me puede poner el enlace?
Al final compraré, aparte del telescopio, un OIII y un UHC de Astronomik, un Baader Neodymium, oculares celestron super plossl 32 y 15 mm y una barlow 2x. No tengo claro qué barlow comprar ¿Qué tal va la meade apo 2x? ¿Añadiríais algo más?

Muchas gracias por ayudarme Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gembol
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 06 Ene 2008
Mensajes: 65
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: 18 Ene 2008 22:20    Asunto: Responder citando

No he probado la Barlow de Meade, pero sí probé una Barlow Celestron Ultima SV y es una gran maravilla. Con las otras barlows que había probado (siempre las típicas acromáticas) siempre aparecía algo de coloración y sin embargo con la celestron nunca la vi.

Como bien sabrás yo antes tenía dos oculares super plössl Celestron de 32 y de 15mm. Wink Pues bien, utilizar el ocular de 15 o el de 32 con la barlow era prácticamente lo mismo. La barlow pasa desapercibida siempre que sea buena (eso sí, siempre se come un poco la profundidad de campo, pero es normal).

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
IO
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 19 Ene 2008 12:06    Asunto: Responder citando

Mintaka y Calysto, me dejais "anonadado" con vuestra sabiduria en practicamento todo lo que decis, incluido en esta ocasion con lo de los filtros...

Jdr, que lastima que el foro no sea un pelin mas activo para disfrute de alguno de nosotros.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 19 Ene 2008 20:48    Asunto: Responder citando

Por lo que veo, la Ultima me saldría por unos 115 euros, se me sale de presupuesto. Busco algo sobre los 80-90 €. Cuánto cuesta la de Vixen?
Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 19 Ene 2008 22:16    Asunto: Responder citando

Entonce, cuál eligirías con ese presupuesto, la meade o la vixen?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
IO
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 20 Ene 2008 11:04    Asunto: Responder citando

Hola,
La barlow a la que hace referencia Calysto es la Vixen DX FMC de 1,25" y suele costar cerca de 90 euros.
Y ya puestos con oculares, de todos los que hay mis preferidos, que tampoco son el no va mas, pero que me gustan mucho para visual, me encantan, son los LV de Vixen de 50º, todos, y de 2" el de LV Lanthanum de Luxe, el de 30mm, es ver el cielo en la tele...
Se que no son baratos, pero son muy asequibles para el observador, pues 100 euros por ocular, no son los 400 de un Nagler por ejemplo...

Ala, ya esta todo el mundo servido, je

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papillon
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 05 Sep 2006
Mensajes: 218
Ubicación: El Doctoral, Las Palmas

MensajePublicado: 24 Ene 2008 00:02    Asunto: Responder citando

.....Y si el dinero no importa, elige sin dudar los Vixen LVW que se llevan de calle a casi toda la competencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 24 Ene 2008 21:02    Asunto: Responder citando

ALl final me estiraré un poco y me pillaré la Ultima, y en vez del Neodymium, un contrast booster.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 25 Ene 2008 14:25    Asunto: Responder citando

La Ultima en astroeduca vale 115 €, con el 10% de descuento si se está registrado en la asociación hubble (¿hay que tener un mínimo de mensajes o algo?; llevo ya desde hace algún tiempo registrado, pero aún no posteé nada).
Con lo de os filtros estoy hecho un lío. Yo creo que, de momento, con los otros dos ya voy sobrado teniendo en cuenta mis espectativas. Además, el contrast booster vale 70 euros.
Cuánto vale la barlow de televue? Dónde la podría comprar?
Un saludo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 26 Ene 2008 07:00    Asunto: mintaka Responder citando

La barlow televue x2 de 1,25", en la, desafortunadamente desaparecida, tienda :

http://www.almarsad.com/index.html

cuesta sólo 106 euros, si mal no recuerdo. No va a estar ahí siempre por que está liquidando. Si te apetece, ahí tienes otra tentación Wink .

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Xoel López
Magnitud 11
Magnitud 11


Registrado: 13 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: Orense

MensajePublicado: 26 Ene 2008 20:56    Asunto: Responder citando

Mintaka escribió:
La barlow televue x2 de 1,25", en la, desafortunadamente desaparecida, tienda :

http://www.almarsad.com/index.html

cuesta sólo 106 euros, si mal no recuerdo. No va a estar ahí siempre por que está liquidando. Si te apetece, ahí tienes otra tentación .

Saludos

Hala, más dudas Very Happy Confused
Entonces, entre la Ultima 2x, la vixen DX FMC 2x, la televue 2x o la meade 2x, la televue, no Question Question
Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 27 Ene 2008 06:00    Asunto: mintaka Responder citando

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Yo creo que es buena opción.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org