Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

Me presento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Copegus
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: 25 Ene 2008 10:34    Asunto: Me presento Responder citando

Hola amigos, ya tenía ganas de tener tiempo libre, y ahora ya me han jubilado Crying or Very sad , bueno me han dado la larga enfermedad, y por fín tendre tiempo para dejarme la vista Laughing Laughing
Espero que compartais conmigo un 10% de conocimientos, que para empezar ya tengo de sobra, estoy harto de tanta teoria, de tanto libros, y ahora ya tengo el dinero suficiente para comprarme un buen teles.
Lo primero que quería preguntaros si alguién conoce el teles de Celestron CPC800. Podeís decirme si para cielo profundo me será de utilidad o por el contrario tendría que comprar algo superior.
Tengo un prespuesto de 2800 euros, y he encontrado una oferta de una tienda que me lo ofrece por 2650.-
Espero que inicialmente me podaís conducir por la tortuosa decisión de la compra Rolling Eyes . No se que hacer Evil or Very Mad
Saludos para todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 25 Ene 2008 13:23    Asunto: Responder citando

Saludos Copegus, veo que empiezas fuerte, un Celestron CPC 800 es cosa fina. Es un telescopio excelente para todo uso, dando buenos resultados tanto en planetaria como en Cielo Profundo. Para fotografia también es un buen instrumento, aunque para Cielo Profundo tendras que añadirle una cuña ecuatorial y también vale la pena un reductor/corrector, asi tendras un campo más amplio y mejor corregido. A algunos no les convencen los SC, para planetaria siempre es mejor un refractor o un maksutov y para cielo profundo mejor un newton, pero si no puedes tener dos telescopios, entonces lo mejor es un SC que te sirve para todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Copegus
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: 25 Ene 2008 17:34    Asunto: Responder citando

Hola Sergi T, gracias, he mirado modelos y por lo que he visto es un buen telescopio. Pero mi duda es que por ese presupuesto a que puedo aspirar, o mejor dicho, ¿hay algún telescopio que ronde esos 2800€, y que sea mejor que el CPC800?
Este modelo me gusta mucho, también he mirado Meade, pero es una barbaridad de caro.

Estoy hecho un lio
Twisted Evil , y si luego resulta que no es tan...tan...

Ayudarme, que en cuatro días la Luna se va a dormir Wink y yo dejare de hacerlo Very Happy Very Happy

Gracias por tu opnión y futuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Ene 2008 18:36    Asunto: Responder citando

En mi opinión es un telescopio excelente, para aficionado. Su abertura de 8" son suficientes para cielo profundo, si además tienes unos cielos sin mucha contaminación, vas a disfrutar mucho en visual. También en planetaria y lunar le puedes sacar mucho provecho. Para astrofotografia, con la cuña ecuatorial, tambien puedes hacer bastantes cosas. Con ese puedes tener telescopio para tiempo, pero el mejor rendimiento se lo sacarás en visual, creo yo. Tendrás que agenciarte con un juego de oculares y alguna barlow, yo creo que al principio con 3 oculares y una barlow x 2 ya tienes un buen abanico de posibilidades para disfrutar del cielo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Copegus
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: 25 Ene 2008 18:46    Asunto: Responder citando

Hola Juanan, por lo que comentas deduzco que dentro de un tiempo tendre que plantearme el comprarme algo superior y si empiezo con la mosca detras de la oreja, igual me arepiento de la compra.
Sabes alguno que sea superior y por un precio similar.
Sobre el precio, he mirado en varios portales de España, y solo en uno encontre este precio. ¿Es normal que haya diferencias de precio entre las diferentes tiendas de internet?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 25 Ene 2008 19:06    Asunto: Responder citando

Hola Copegus, ya te digo que el equipo que planteas esta bastante bien, la relación precio /calidad es bastante buena y personalmente me gusta la configuración S/C. Probablemente si te decantas por un reflector, podrás encontrar más abertura por menos precio y tendrás un teles mejor para cielo profundo. Pero insisto que en mi opinión el que propones esta muy bien, de hecho mi equipo es algo parecido.... Very Happy . Lo que tienes que tener muy claro es que no existe el telescopio perfecto para todos los usos. Si nos dijeses que lo quieres principalmente para astrofotografia, la recomendación sería bien distinta. Como yo soy más de visual que de fotografia aunque a veces pueda parecer lo contrario, mi Celestron de 9,25" me parece de lo mejor que he tenido (y he llegado a tener un dobson de 12"). Asi que no tengas muchas dudas respecto al equipo que has elegido.
También ten en cuenta que en esta afición, la calidad de los equipos es muy importante y a mayor calidad: más precio.
Respecto a los precios en las tiendas de Internet, en España, no suelen haber muchas diferencias para un mismo equipo, pero siempre hay que buscar que un pequeño ahorro te puede servir para la compra de algún accesorio. Esto también es algo a tratar con el comercio al que le hagas el pedido: si le compras un equipo de casi 3000 eurazos es lógico que te haga algún regalo.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mintaka
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Mar 2006
Mensajes: 1236
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

MensajePublicado: 26 Ene 2008 06:40    Asunto: mintaka Responder citando

Bienvenido Copegus. Una buena elección. En meade, más económico, tienes la serie LX90. Pero vamos, no te preocupes que con ese "aparato" dde celestron estás muy bien servido.

Saludos Very Happy
_________________
http://www.educa.madrid.org/web/auladeastronomia.fuenlabrada/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Copegus
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: 26 Ene 2008 19:35    Asunto: Responder citando

Gracias por las opiniones, tomo nota y me compro el CPC800.
Seguro que no me lo acabo hasta pasados muchos años.
Ya os ire comentando como va Very Happy
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 29 Ene 2008 13:16    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Copegus, me parece que comprar el Celestron CPC 800 es probablemente la mejor opción por ese precio, la optica es de calidad y la montura es muy estable. Vas a tener telescopio para muchisimos años y, como ya te dije, es un telescopio excelente para todo uso, además tiene la ventaja de ser muy transportable, teniendo en cuenta su diametro, es lo bueno de los S/C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Copegus
Magnitud 15
Magnitud 15


Registrado: 25 Ene 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: 29 Ene 2008 19:03    Asunto: Responder citando

Pues a por el que vamos, gracias a todos por los comentarios
Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Presentación de Nuevos Miembros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org