Foros de discusión ASTRONOMIA. FOROS ASTROGUIA.ORG
Astroguia.org .:. Foros de discusión de Astronomía
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Ver tus mensajes privadosVer tus mensajes privados   LoginLogin 

skyscan para eq3-2
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo salcedo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: 29 Ene 2008 10:10    Asunto: skyscan para eq3-2 Responder citando

hola, estaba pensando en colocar el modulo goto a mi montura y me preguntaba si alguien tenía alguna sugerencia, opinión o consejo (pregunto porque la broma vale 450 euripides), lo he encontrado en esa optica tan famosa en madrid y en astroeduca, pero no se si funcionará bien o si alguien que la hubiese actualizado pudiera contarme algo.
muchas gracias de antemano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 29 Ene 2008 12:41    Asunto: Responder citando

No sé qué tubo tienes, pero seguramente te merecerá la pena esperar para comprar una HEQ5 Goto o mejor una EQ6, que ya que te pones merece la pena.

Calysto, el problema es que la mayoría de aficionados están viciados de otros lugares en los que comentar sobre cualquier comercio es pecado. No tengo nada en contra de esos sitios, pero normas como esas envenenan el espíritu de un foro y por desgracia se hacen extensibles a otros lugares.
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo salcedo
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: 29 Ene 2008 13:02    Asunto: Responder citando

1. No he puesto el nombre de la optica, efectivamente, por el vicio adquirido de otros foros. No pretendía molestar a nadie
2. esa es la respuesta que mas o menos me imaginaba, pensando encima en un tripode de aluminio y cuya estabilidad con un pelin de viento a medios-grandes aumentos es considerable

Pues nada, ahorrar y fumar menos
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 29 Ene 2008 13:07    Asunto: Responder citando

Cuando pensamos en una montura, habitualmente sólo pensamos en la estabilidad. También es muy a tener en cuenta la precisión, que en los modelos superiores es también mayor, por eso aunque sea el mismo goto, se supone que funcionará mejor en modelos superiores.

Saludos! y no te preocupes que Calysto no se ha molestado, es buen chaval Laughing
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 29 Ene 2008 13:45    Asunto: Responder citando

Hola Pablo, coincido con mis compañeros en que no vale la pena gastarse ese dinero para gotorizar una EQ-3. Mejor espera un poco y cuando puedas vas a por una montura superior, por cierto ¿que tubo tienes?, sin saberlo es dificil recomendarte una montura que no se te quede corta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 29 Ene 2008 13:48    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Pablo, he visto que el tubo que tienes es un Newton 150/750. Con ese tubo una EQ-5 o las equivalentes de Meade o Celestron, ya te irian bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rumbert
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 29 Ene 2008 23:32    Asunto: Responder citando

Perdonad que me meta en el hilo, pero a mí me asalta la misma duda.

Yo tengo una montura MON-2, de la marca Bresser, que es en realidad una EQ5. No se si añadirle el kit GOTO que por 450€ se puede conseguir o embarcarme en al compra de una EQ6, cuyo precio puede triplicar el kit.

Por ahora no tengo pensado cambiar el tubo, tengo un reflector 150/1200, que la montura, en visual, aguanta bastante bien.

Por un lado me tira para atrás el coste de una montura nueva, por otro veo que es una inversión de futuro, también me echa para atrás la cuesta de enero y la hipoteca, pero pienso que a la larga seguramente necesitaré otra montura si me tiro a por un tubo más grande.

¿Qué opinais?

Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 30 Ene 2008 09:43    Asunto: Responder citando

Personalmente soy de la opinión que es mejor invertir en una montura robusta. La EQ-5 esta bién para ese tubo, siempre y cuando este correctamente ajustada, no tenga juego y el tripode sea robusto (de patas tubulares como la CG-5 de Celestron o la LX-75 de Meade). Claro que si algún dia quieres cambiar a un tubo mayor, por ejemplo un 200 a F/5, la montura que ahora tienes te iria muy justa. La HEQ-5 se portaria mejor, y no digamos la EQ-6, aunque esta última tiene el problema del peso, si has de ir arriba y abajo con ella puedes acabar con la espalda destrozada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rumbert
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 30 Ene 2008 14:58    Asunto: Responder citando

SERGI T escribió:
Personalmente soy de la opinión que es mejor invertir en una montura robusta. La EQ-5 esta bién para ese tubo, siempre y cuando este correctamente ajustada, no tenga juego y el tripode sea robusto (de patas tubulares como la CG-5 de Celestron o la LX-75 de Meade). Claro que si algún dia quieres cambiar a un tubo mayor, por ejemplo un 200 a F/5, la montura que ahora tienes te iria muy justa. La HEQ-5 se portaria mejor, y no digamos la EQ-6, aunque esta última tiene el problema del peso, si has de ir arriba y abajo con ella puedes acabar con la espalda destrozada.


Gracias por el comentario.

La MON-2 de Bresser es la misma que la LX-75 de Meade. En realidad Meade en Europa es Bresser Wink

Seguramente me tire a por el GOTO y explotar al máximo la montura, con lo que me ahorro le pondré un Crayford de doble velocidad al tubo y a explotar al máximo el equipo.

Por cierto, ¿cuanto pesa la EQ6?

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 31 Ene 2008 09:22    Asunto: Responder citando

Hola Rumbert, no es mala idea ponerle el go to y con lo que ahorres comprar un enfocador crayford. Una montura más robusta solo sería realmente necesaria en caso de tener un tubo mayor, pero con un 150/750 esa montura va perfectamente, tengo compañeros que tienen el Meade 150/750 con la montura LX-75 y la verdad va muy bién, es estable y el go to es muy preciso. En cuanto al tema del crayford también es una exelente idea, yo también lo hice al Vixen NA-120, pues el enfocador de cremallera tenía una pequeña holgura debido al uso y ahora con el crayfor el enfoque es una gozada. Por cierto el peso de la EQ-6, sin el tripode ni los contrapesos, creo que es de unos 35 Kg.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JUANAN
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 2673
Ubicación: ALICANTE

MensajePublicado: 31 Ene 2008 17:27    Asunto: Responder citando

Respecto al peso de la EQ 6, no estoy muy seguro, pero creo que debe andar más o menos por:

Tripode: unos 7 u 8 kilos
Cabezal de la montura: sobre los 17 kg

con lo que si le sumamos los contrapesos (10 kg) , en total, debe estar por los 35 kg.

Si nos lee algún propietario de EQ 6, quizás nos lo pueda concretar más.
_________________
Celestron 9,25" sobre HEQ5 Pro , Meade ETX 125 EC,Sky Watcher 80 ED,Ultralyt 62 mm, Prismáticos 10x50 y 25x100, Canon EOS 350 D(sin modificar) ,Atik 4000 y Atik 16 IC .

Seamos realistas, pidamos lo imposible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rumbert
Magnitud 14
Magnitud 14


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 45
Ubicación: Lleida

MensajePublicado: 31 Ene 2008 18:33    Asunto: Responder citando

Vaya barbaridad, no me estraña que la gente de los foros lo primero que sacan como tema sea el peso, 36Kg.

Me parece que me decantaré por el KIT + Crayford y en un futuro lejano, si la economía me lo permite ya volveremos a dar la lata en el foro con las dudas de siempre.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGI T
Magnitud 13
Magnitud 13


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 70
Ubicación: MONTMELÓ (Barcelona)

MensajePublicado: 01 Feb 2008 09:03    Asunto: Responder citando

Creo que tienes razón, Juanan, el peso total debe andar por poco mas de 35 Kg, debi entender mal al vendedor cuando me dijo el peso de la EQ-6. Yo tengo la HEQ-5 y la verdad es que va muy bien, claro que el tubo Vixen NA 120 solo pesa unos 5 Kg, de manera que la montura va sobrada. La EQ-6 es más robusta y durante algún tiempo me lo estuve pensando, pero el peso me tiro para atras. Yo necesito un equipo que pueda transportar y montar solo sin demasiados problemas y la EQ-6, con un cabezal de 17 Kg. ya seria dificil, asi que acabe comprando la HEQ-5 y estoy muy contento con ella.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfalben
Magnitud 1
Magnitud 1


Registrado: 21 Ago 2006
Mensajes: 1876
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

MensajePublicado: 01 Feb 2008 19:18    Asunto: Responder citando

Hola chicos, yo he sido propietario de una fabulosa EQ6, bien lo de poder montarla y desmontarla, no es tanto problema y sino que os diga Juanan que me ha visto montarla en mas de una ocasión.
Es cierto que pesa lo suyo, pero vamos que tampoco es para tanto.
Bien, dicho esto también hay que contar con el futuro y que si al final nos metemos en astrofoto, la EQ5 puede quedarse pequeña.
Sinceramente yo si no tuviera la montura que tengo, me iría de nuevo a por la EQ6, es una montura muy robusta, precisa y con 4 retoques tienes montura para toda la vida.

Os lo dice uno que ha paseado una EQ6 por media España.

Salu2
_________________
http://www.cosmofoto.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JandroChan
Magnitud 4
Magnitud 4


Registrado: 11 Jun 2006
Mensajes: 905
Ubicación: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

MensajePublicado: 01 Feb 2008 19:54    Asunto: Responder citando

alfalben escribió:
Hola chicos, yo he sido propietario de una fabulosa EQ6, bien lo de poder montarla y desmontarla, no es tanto problema y sino que os diga Juanan que me ha visto montarla en mas de una ocasión.
Es cierto que pesa lo suyo, pero vamos que tampoco es para tanto.
Bien, dicho esto también hay que contar con el futuro y que si al final nos metemos en astrofoto, la EQ5 puede quedarse pequeña.
Sinceramente yo si no tuviera la montura que tengo, me iría de nuevo a por la EQ6, es una montura muy robusta, precisa y con 4 retoques tienes montura para toda la vida.

Os lo dice uno que ha paseado una EQ6 por media España.

Salu2


La EQ6 caerá el mes que viene Very Happy
_________________
ED80 - Skylux 70/700 - IDAS LPS - Orion Atlas Goto
Canon 350D + Canon 17-85 IS USM + Tamron 55-200LD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Telescopios y Prismáticos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


© 2001, 2002 astroguia.org